Grupo I

Los filiales no fallan en su carrera por el ascenso

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada quince del campeonato liguero de Segunda División Andaluza en su grupo uno nos dejó pocos cambios en la tabla clasificatoria pero sirvió para abrir la lucha por la tercera posición. Los filiales no fallaron sin embargo el Inter de Jaén si y al sacar solo un empate redujo su colchón con el cuarto, un Útica que goleó al Lopera, a tan solo dos puntos. El Arjonilla no pasó del empate con polémica en Mengíbar, y se complica sus opciones de ascenso.

CD Alcalá Enjoy 0-1 UDC Torredonjimeno “B”

El UDC Torredonjimeno “B” suma y sigue en su carrera por el ascenso de categoría. Una nueva victoria, y ya van doce de trece partidos disputados, suma el conjunto de Manuel Jesús Garrido que en esta ocasión visitaba al CD Alcalá Enjoy, al que superaba por cero a uno.

El Torredonjimeno sumó una nueva victoria | Foto archivo Lopera Digital

En uno de los partidos con menos goles del máximo goleador de la liga, al UDC Torredonjimeno le bastó con el gol de Iván Vico en el minuto diecisiete para llevarse los tres puntos rumbo a casa. El filial se vio sorprendido por el CD Alcalá, que ya puso en apuro al Inter de Jaén en su último partido en casa.

Cabe destacar el gran número de tarjetas mostradas por el colegiado. Se llevó tres amarillas y un expulsado el conjunto local y hasta siete, una de ellas para su entrenador, el filial del UDC Torredonjimeno “B”.

Los rojiblancos mantienen su renta de nueve puntos sobre el segundo clasificado, el Martos CD “B”, y de catorce sobre la primera de las posiciones, la cuarta, que no daría derecho a jugar por el ascenso, por lo que pronto se hará matemático el asegurarse al menos la disputa de la eliminatoria de ascenso, aunque los números, salvo catástrofe, ya lo den como virtual campeón.

Valdepeñas CF 1-2 Martos CD “B”

Importante victoria del Martos CD “B” en la complicada salida al Municipal de Valdepeñas. Allí el conjunto de Ángel Gallego Mateo venció por un gol a dos en un partido que se decidió en la primera mitad.

El filial en Valdepeñas | Martos CD

Pronto se encontraría con ventaja en el marcador el cuadro marteño que, a los seis minutos, hacía el cero a uno por mediación de Paco. Sin embargo el Valdepeñas se iba a meter de nuevo en el partido pocos minutos después. Un penalti, transformado por Pedrito en el minuto dieciocho, ponía de nuevo la igualdad en el marcador.

Sería de Juanito el tanto que, a la postre, le iba a dar los tres puntos al filial marteño. Corría el minuto treinta y seis de juego cuando el delantero ajusticiaba a un Valdepeñas que acabó con diez y que no pudo ni tan siquiera ya sacar un empate.

A nueve puntos del líder continua el filial blanco que mantiene sus cinco de renta con la cuarta plaza que ostenta el CD Útica. El Valdepeñas, con quince, queda a diez de la tercera plaza que a día de hoy es del Inter de Jaén.

Fuensanta CF 1-1 Inter de Jaén CF

El Inter de Jaén no pudo pasar del empate en su visita al complicado Estadio de las Banderas. Allí firmó las tablas, uno a uno, con un Fuensanta peleón que se agarra con fe a sus posibilidades de prosperar en la tabla y pelear por su vuelta a Primera Andaluza.

El Fuensanta frenó a los interistas | Inter de Jaén CF

Tuvieron que pasar cuarenta minutos para ver el primero de los dos tantos que se dieron en este choque. De Álex González sería este gol que hacía que el Fuensanta se fuera por delante al descanso.

El Inter, consciente de la importancia de puntuar de cara al ascenso, buscó el empate y lo terminaría por conseguir en el minuto cincuenta y dos. Jesús Martínez fue el autor de ese gol que obligaba a repartir puntos ya que, pese a que el Fuensanta terminó con uno menos, el marcador no se movería más.

Mantiene su tercera plaza el Inter, al que se le escapa en la segunda plaza el Martos a tres puntos, mientas que ve reducida su ventaja con el cuarto a tan solo dos puntos. El Fuensanta, con dieciséis puntos, sueña con recortar los nueve puntos que le separan de la tercera plaza.

CD Útica 6-2 AD Lopera

En el partido con más goles de la jornada venció el CD Útica al AD Lopera en la visita de éstos al Municipal de Marmolejo. Por seis goles a dos ganaba el cuadro de Roger Pastor, que recortar puntos con la tercera plaza.

Capitanes y árbitros | CD Útica

Cuatro goles en una fantástica primera mitad cimentaron el camino de la victoria local, que se apoyó en su vieja guardia: Chico, Juanpe Majuelos y Sergio; para anotar los tres primeros tantos y en la juventud de Cristian Alarcón para hacer el cuatro a cero.

Michel y Jony hacían dos tantos para el Lopera antes de llegar a la hora de juego que parecía meterlos de lleno en el partido, sin embargo Chico apagó ese conato de remontada con el cinco a dos mientras que el joven y veloz Bartolomé ponía el definitivo seis a dos.

Los de Marmolejo se colocan a dos puntos del Inter a tiro de piedra de esa cotizada tercera posición que da derecho a jugar por el ascenso en esa novedosa eliminatoria a doble vuelta instaurada por la FJF esta temporada. El AD Lopera, con quince puntos, queda a diez de dicho privilegio.

Atlético Mengíbar 1-1 Atlético Arjonilla

El Atlético Arjonilla se complicó sus opciones de lograr la tercera posición en el pinchazo cosechado en el Ramón Díaz López. Los de Juanma Jurado no lograron pasar del empate ante un ramplón Atlético Mengíbar que anotó lo que tuvo.

Instante del partido | Pedro Expósito

Perdonó y acabó pagando un Arjonilla que sigue sin concretar sus acciones de peligro y al que además no acompaña la suerte. No pudo ser hasta el minuto cincuenta cuando se inaugurara el marcador. Sería de Álex Poyatos el honor de hacerlo.

El Arjonilla controlaba el partido y sofocaba las acometidas rivales sin excesivos problemas hasta que llegó la jugada que desató la polémica. La caída de dos jugadores en el área arjonillera llevó al colegiado, a dos metros de la jugada y de frente a la misma, a decretar saque de puerta, sin embargo su asistente, que se encontraba situado a treinta metros y con la jugada de espalda a él, señalaría penalti. Pese a que el colegiado reconocía que no había sido penalti lo decretó, siendo Jorge Galdón el que lo materializara, en el minuto setenta y ocho, obligando a repartir puntos.

Pinchazo inesperado del Atlético Arjonilla que se complica la tercera posición al estar a siete puntos de ella. El Mengíbar, sin ganar desde la jornada tres, seguirá peleando por no finalizar último en esta su temporada de adaptación al fútbol federado.

Descansó Los Villares CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s