Primera Andaluza

El Comité de Competición da la razón al Quesada y le anula la roja a Xurrex

Pedro Expósito.- Alberto Sánchez Amores ‘Xurrex’ podrá jugar el próximo partido de liga. El Comité de Competición da la razón al CD Quesada en su reclamación sobre la expulsión, por roja directa, que su guardameta sufrió en el enfrentamiento ante el Recreativo de Bailén en el Municipal de la Magdalena, correspondiente a la jornada 23 de Primera División Andaluza.

Xurrez | ASFC

Xurrex, como se puede apreciar en el vídeo, salió a por un balón en carrera, chocando con un atacante del Bailén y cayendo ambos al suelo, una acción que el colegiado entendió como roja directa para el portero del CD Quesada, que dejaba con uno menos a los suyos antes de que acabara el primer tiempo.

El CD Quesada se puso manos a la obra y junto a la prueba del vídeo, mandó al Comité de Competición una reclamación, a la que hemos tenido acceso,  en la que recalca que lo redactado por el árbitro no se ajustaba a la realidad, y solicita la anulación de dicha amonestación, que finalmente ha pasado de roja a amarilla.

“Vista las alegaciones y el visionado del video aportado por el club recurrente QUESADA C.D. el Comité de Competición ACUERDA:

Dejar sin efecto la expulsión del jugador AMORES SÁNCHEZ, ALBERTO; al considerar que el colegiado comete un error material en virtud del art. 85.2 del CJD de la RFAF. En la apreciación de las faltas referentes a la disciplina deportiva, las actas y demás documentos arbitrales, a que se refiere el exponente anterior de este Artículo, en los términos fijados en el mismo, se presumen ciertas, salvo error material o prueba en contrario que, al menos genere duda racional suficiente, respecto de la veracidad de su contenido, al Órgano Disciplinario competente.

En el presente caso el jugador es expulsado por: “Derribar a un contrario elevando su rodilla, golpeando el delantero con uso de fuerza excesiva, evitando una ocasión manifiesta de gol”; En el video se aprecia la jugada y este Comité entiende que la misma constituye motivo de amonestación, pues al decretar la falta el Colegiado debió haber amonestado, ya que no se aprecia ocasión manifiesta de gol, y tampoco golpeo con la rodilla, en virtud de la Reglas de Juego.

Además, tampoco queda reflejado en el acta si fue o no en disputa del balón, así la interpretación que cabe por este órgano no puede ser de otra que la más favorable en aplicación del principio” Indubio pro Homine”. La expulsión se deja sin efecto como amonestación” manifiesta el Comité de Competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s