Primera Andaluza

Úbeda Viva, Baeza CF e Iliturgi CF, a la caza del Begíjar

PREVIA | Pedro Expósito.- El Begíjar CF afrontará una nueva defensa de su liderato, en esta ocasión ante el Recreativo de Bailén, en la jornada número veinticuatro. Una fecha que nos deja también esa pelea por la primera posición que protagonizan Úbeda Viva, Baeza CF e incluso el Iliturgi CF 2016, a tan solo tres puntos del líder. Equipos como La Guardia o Santisteban tratarán de recuperar la distancia perdida, mientras que CD Villanueva y Huelma, lo que buscan es afianzarse en las posiciones altas. Por abajo Arquillos, Quesada y Villargordo no quieren problemas, mientras que el citado Bailén y el Castellar luchan por recortar puntos a la permanencia.

Recreativo de Bailén CF – Begíjar CF

Domingo, 18 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Páez Cuevas.

Municipal 19 de Julio | Recreativo de Bailén

En el Municipal 19 de Julio se jugará la defensa de su liderato el Begíjar CF. Ante un rival en descenso como el Recreativo de Bailén, los pupilos de Félix Vilches no pueden permitirse un nuevo tropiezo, tras el sufrido en casa ante La Guardia, que les pueda hacer perder su primera plaza.

Lógicamente parte como favorito el equipo de La Loma, un Begíjar que sin embargo tampoco se puede relajar mucho ya que solo es líder por dos puntos y sufrirá la intensa presión de hasta tres equipos que le persiguen. El Recreativo de Bailén además es un equipo que se reforzó muy bien y que pese a perder la semana pasada ha mejorado bastante.

La necesidad es para los bailenenses que, a día de hoy, ven la salvación a siete puntos de distancia, algo que también puede afectar a la moral de un grupo que viene de sufrir una severa goleada a manos de un rival directo por la permanencia como el Quesada.

CD Hispania – Baeza CF

Domingo, 18 de febrero a las 17:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Moreno Vázquez.

El tercero, igualado a puntos con el segundo, el Baeza CF, tendrá esta semana a uno de equipos más complicados que hay en la categoría, el CD Hispania, como rival. El Municipal de Torredelcampo, acogerá este verdadero partidazo en el que los baezanos buscan los tres puntos para seguir arriba y los hispanos para volver a llegar, ya que tras los acontecimientos de las últimas semanas este equipo ha pasado de ser líder a la octava posición a ocho puntos.

Viene además el club torrecampeño de hincar la rodilla en su desplazamiento a Vilches por lo que sumar los tres puntos ante su afición se antoja incluso más importante para recuperarse. De empatar, aunque tal vez mereciera más, llega un Baeza que saco un punto de su derbi ante el Úbeda Viva.

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – Urgavona CF

Domingo, 18 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Lendínez Ruiz.

El CD Úbeda Viva  esta semana recibe al Urgavona CF, un equipo que desgraciadamente llega sin su portero titular, Fran Barruz, lesionado de gravedad, pero con tres puntos logrados el domingo pasado ante un gran conjunto como el  Santisteban, al que goleó.

Abajo en la tabla, los de Frías van a buscar dar la sorpresa en el Antonio Cruz, ante un Úbeda que también ha tenido un lesionado de gravedad recientemente, Carlos Cano, y que debe ganar si o si, para si no arrebatarle el liderato a Begíjar, seguir enganchado. Los ubetenses están a tan solo dos puntos de sus vecinos y vienen de sacar un importante empate en Baeza en el ‘Derbi de La Loma’.

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Iliturgi CF 2016 – CD Villanueva

Domingo, 18 de febrero a las 17:00 horas, en el Nuevo Estadio, Andújar | López Risalde.

Uno de los platos fuertes que nos deja esta jornada es el choque entre Iliturgi CF 2016 y CD Villanueva, dos históricos de nuestro fútbol, de aquellos que se las tuvieron tiesas en los 80 y 90 o en Tercera División, que a día de hoy, tratan de reverdecer sus viejos laureles.

En definitiva, dos grandes de nuestro fútbol que sobre el magnífico césped natural del Nuevo Estadio de Andújar se juegan la cuarta plaza, que tienen los andujareños. A tres puntos del líder están los de Corbella, a cinco los de Juan Andrés. Ambos son grandes sorpresas que nos deja esta temporada en Primera División Andaluza.

Cartel del partido | UD La Guardia

UD La Guardia – CD Vilches

Domingo, 18 de febrero a las 12:15 horas, en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Palacios Caparros.

La UD Guardia buscará su tercera victoria consecutiva ante el CD Vilches en el Municipal de Las Eras de San Sebastián. Favoritos los de Dela, en pleno crecimiento deportivo ante los de Alfonso López Simarro, que siempre que se alejan del Municipal vilcheño bajan ostensiblemente sus prestaciones, tanto que llegan sin vencer fuera desde la jornada ocho.

Llegan de firmar un importante triunfo en casa del líder los guardeños, que tienen en Juanito a su franquicia y principal arma para tratar de meterse en los puestos altos de la tabla. Por su parte el Vilches cosechó una victoria ante su público ante un buen Hispania, vencer fuera de casa es, como decíamos, su asignatura pendiente.

Villargordo CF – CP Huelma

Domingo, 18 de febrero a las 17:45 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Porcel Palomares.

Un gran partido también puede ser el que protagonizarán Villargordo CF y CP Huelma  y que se vivirá en el Juan Antonio Cañas. Ya sin Álvaro Jandra en las filas del equipo local. Como bien sabéis este futbolista ha puesto rumbo al Begíjar, su tercer equipo esa temporada en Primera Andaluza.

Allí peleará por el título de liga, mientras que sus ya ex compañeros, a tenor de cómo están las cosas, lo van a hacer por no bajar. Siete puntos tienen de colchón los de Vicente Navarro que esta semana se las ven ante un Huelma que con treinta y cinco, está a tan solo seis del liderato.

CD Arquillos – CD Quesada

Titulares ante el Arroyo | CD Arquillos

Domingo, 18 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Mata Romero.

En la zona baja de la tabla se encuentran metidos, en las últimas semanas en problemas – no graves de momentos –  los protagonistas que se enfrentarán en el Santiago Astarriaga este domingo. El CD Arquillos, con veintitrés puntos,  recibirá la visita del CD Quesada, que posee dos puntos menos que los arquilleros.

Con un partido aún pendiente  – ante el Castellar Íbero – el CD Quesada habita a siete puntos de la zona de descenso, si bien es cierto que la victoria ante el Recreativo de Bailén les ha insuflado oxígeno, restándoselo a los bailenenses. Por su parte el CD Arquillos, que cayó en Huelma, debe sumar para no tener más problemas.

CD Santisteban – CD Castellar Íbero

Domingo, 18 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Sáez González.

El CD Castellar Íbero esta semana tendrá que viajar bastante poco, se mide a sus vecinos de Santisteban en el Maestro Martínez. Todo un derbi, en el que el año pasado en Segunda Andaluza saltaron chispas, y al que los de Fernando Carriquí llegan mucho más cómodos y asentados en la categoría.

Favoritos serán los santistebeños pese a que llegan de perder por goleada en su visita al Manuel Vidal de Arjona. Los de Fernando Carriquí, aspirantes a todo, parecen haberse desinflado en las últimas semanas y necesitan tres puntos para recobrar las buenas sensaciones. En el Castellar Íbero todo es urgencia ya que a once puntos de la salvación, la permanencia es cada día más complicada.

Descansa el CF Arroyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.