Primera Andaluza

Begíjar CF, CD Úbeda Viva y Baeza CF no ceden en su lucha por el título

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada veinticuatro en Primera División Andaluza sirvió para afianzar a los tres equipos de La Loma en las primeras posiciones. No fallaron ni Begíjar, actual líder con dos puntos de ventaja sobre segundo y tercero, ni Úbeda y Baeza. El cuarto, el Iliturgi no pasó del empate ante el Villanueva, mientras que CP Huelma y La Guardia se vuelven a acercar a los puestos de privilegio con sendas victorias. Por abajo el CD Arquillos venció al Quesada y abre un hueco en la tabla con respecto a los equipos que se van a jugar la permanencia. El CD Castellar Íbero dio la sorpresa de la jornada venciendo en el derbi a sus vecinos de Santisteban a domicilio.

Recreativo de Bailén 1-2 Begíjar CF

Capitanes y árbitros | Begíjar CF

El Begíjar CF no falló en su visita al Municipal 19 de Julio. Allí, los hombres de Félix Vilches vencieron por un gol a dos en un partido que se les puso cuesta arriba al final de la primera mitad. Álvaro Jandra, con el 24 a la espalda, debutaba como titular tras su reciente fichaje por los begijareños.

En una primera mitad sin demasiado fútbol, el primer gol tardaría en llegar. Y es que no fue hasta el descuento cuando el Recreativo de Bailén se iba a poner por delante. Una falta lateral iba a terminar por significar el uno a cero con el que se llegaba al descanso. De Martín Montenegro era dicho gol, antes Miguel Ruiz vería como se le anulaba un gol por fuera de juego.

El mismo Miguel acudiría al rescate de los begijareños haciendo el empate en el minuto cincuenta. Posteriormente, un nuevo intento del killer de Úbeda iba a finalizar con el balón estrellado en la madera. Un penalti, cometido sobre Jesús Peñuela a falta de un cuarto de hora para el final, iba a darle los tres puntos al Begíjar. Sergy, engañando al portero, ponía ese uno a dos definitivo.

El Begíjar mantiene así la ventaja de dos puntos sobre sus vecinos de La Loma, Úbeda y Baeza, dejando al Recreativo de Bailén como estaban a siete de la salvación, pero con el Castellar Íbero pisándole los talones.

CD Úbeda Viva 2-1 Urgavona CF

El CD Úbeda Viva logró la victoria ante el Urgavona CF en el Antonio Cruz. Los de Paco Gómez Romero vencieron por dos a uno al conjunto arjonero y sigue encaramado a la segunda posición, a dos puntos del líder.

Jesús Gómez dedicó el tanto a su compañero lesionado Carlos Cano | Úbeda Viva

Los verdes comenzaron como un tiro y fruto de su empuje inicial anotarían el primer gol en tan solo cinco minutos. Caminero servía un buen balón desde la banda que Jesús Gómez, quién si no, mandaría a la red. Dominaban los locales sin embargo el empate no iba a tardar en llegar. Rubén Cabrero quitaría las telarañas de la portería de José Domingo con un gran lanzamiento de falta que acabaría por significar el uno a uno.

El golpe del equipo arjonero no amilanó a los ubetenses, que de nuevo pudieron ponerse por delante con un penalti sobre Jesús Gómez que sin embargo, el mismo jugador, no acertó a materializar gracias a la parada de Víctor, que debutaba bajo los palos del Urgavona.

Otro penalti, señalado por el asistente, también sobre Jesús Gómez, iba a darle los tres puntos al Úbeda Viva. En esta ocasión era Ismael el que acertadamente se hacía cargo de lanzar la pena máxima. Corría el minuto veinte de juego, el marcador pese al empuje de unos y otros, incluido otro penalti que repelió José Domingo, no se iba a mover más.

CD Hispania 2-4 Baeza CF

El Baeza CF conquistó el Municipal de Torredelcampo, estadio del que se llevó los tres puntos en juego ante el CD Hispania, uno de los cocos de la categoría. El equipo de Gabi Cañete lograría el triunfo por dos goles a cuatro en un entretenido partido.

Celebración de un tanto | Baeza CF

Fueron varías las ocasiones que se pudieron ver en los primeros minutos sin embargo no fue hasta la media hora de juego cuando se pudo estrenar el marcador. Manolo Marín transformaba un penalti para poner el cero a uno. Antes los hispanos habían marrado otra pena máxima. Cinco minutos después de ponerse por delante Barrio iba a aumentar la renta baezana con el cero a dos con el que se llegaba al descanso.

El CD Hispania lo intentaba con ahínco y fruto de eso llego el uno a dos nada más volver del receso. Puma era el encargado de subirlo al marcador. Los locales se crecían, obligando al Baeza a sudar para mantenerse por delante. En una contra encontrarían los de Cañete la tranquilidad. Juanlu, en el minuto ochenta, ponía el uno a tres.

De penalti, que materializó Migue, los locales hacían el dos a tres, siendo Mario el que, en el descuento, anotará el dos a cuatro final que mandaba los puntos rumbo a Baeza. Unos puntos que permiten al cuadro baezano seguir en la tercera posición, igualado a puntos con el segundo y a dos del líder.

Iliturgi CF 2016 1-1 CD Villanueva

El CD Villanueva rescató un punto en el desplazamiento que le llevaba hasta el magnífico césped natural del Nuevo Estadio de Andújar. Uno a uno registró el marcador ante un Iliturgi CF que conseguiría adelantarse en el marcador y al que se le escapó la victoria en el último momento.

Villacañas rescató un punto para los suyos | CD Villanueva

Sin goles en la primera mitad, el marcador tardaría más de una hora en estrenarse. Fue de Gálvez el tanto que ponía a los andujareños por delante. El CD Villanueva, que acudió con las importantes bajas de Elías, Alameda o su pichichi Pirri, buscaría el empate sin embargo no pudo ser hasta el final cuando lo consiguiera.

Villacañas, que cuajó una gran actuación, iba a rescatar un punto para los suyos desde el punto de penalti ya en el descuento. Incluso puso llevarse los tres puntos el equipo de Juan Andrés que, en la última jugada del partido, marraría una gran jugada de gol.

Reparto de punto que sirve a ambos para mantenerse en las posiciones altas de la tabla. El Iliturgi conserva la cuarta posición aunque el liderato se le queda ya a cinco puntos, mientras que los villanovenses son ahora séptimos, dos puntos por debajo de los isturgitanos.

UD La Guardia 2-0 CD Vilches

En el Municipal de Las Eras volvía a hacerse grande La Guardia para sacar tres nuevos puntos. En la visita del CD Vilches a su coqueto estadio, el conjunto que dirige Álvaro de la Torre se impuso por dos goles a cero al de Alfonso López Simarro, que sigue su particular y negativa racha fuera de casa.

Titulares ante el Vilches | UD La Guardia

Dos goles de Nico bastaron a los guardeños para deshacerse del CD Vilches. El primero de sus dos tantos llegó a un minuto de la conclusión de la primera mitad. El futbolista guardeño lanzaba de manera magistral una falta para adelantar a los suyos. Hasta entonces los vilcheños habían sido bastante mejor, obligando a Juanjo a emplearse a fondo en una acción aunque sin suerte cara al gol.

Nico sentenciaría al voluntarioso Vilches a la hora de juego, con un remate a la red tras un servicio al área pequeña. Pudieron los de Simarro recortar distancias en los minutos finales pero el gol anotado por Pope iba a ser anulado al entender el colegiado que el saque de banda previo había sido mal ejecutado.

Suma La Guardia tres importantes puntos que le devuelven a la zona alta de la tabla. Con esta ya son cuatro las victorias consecutivas de los de Álvaro de la Torre, que dejan atrás sus malos días para centrarse en la lucha por los puestos más altos. El Vilches permanecerá una semana más como décimo, muy lejos de la cabeza.

Villargordo CF 1-2 CP Huelma

EL CP Huelma asaltó el Juan Antonio Cañas y se llevó los tres puntos puestos en juego esta semana ante el Villargordo CF. Con remontada incluida, el equipo de Paco Soriano se impuso al de Vicente Navarro por un gol a dos.

Titulares ante el Huelma | Villargordo CF

Pronto se iba a poner por delante el Villargordo. Solo habían transcurrido tres minutos de juego cuando el conjunto local hacía el uno a cero para sorpresa de todos. José Antonio era el autor de dicho tanto con el que los suyos iban a estar en ventaja hasta los últimos minutos del partido.

Ya que no fue hasta que restaban instantes para el final del partido cuando el CP Huelma le daba la vuelta al resultado. Joselillo, el guerrero, anotaba dos rápidos tantos que aniquilaban al Villargordo, que tal vez no mereció tanto castigo.

Nueva victoria del CP Huelma que seguirá encaramado a los puestos altos. A día de hoy los huelmeños son quintos con treinta y ocho puntos, a seis del líder. El Villargordo por el contrario es el equipo que, con veintiuno, marca la salvación, a siete de caer en el abismo de la zona de descenso.

CD Arquillos 4-1 CD Quesada

El CD Arquillos no falló en el importante partido que le medía a un rival de la zona baja de la tabla. Necesitaban los de Paco Sabiote una victoria para alejarse del peligro y el Quesada fue la victima perfecta. Cuatro a uno terminó este partido que abre un escalón en la clasificación.

Titulares ante el Quesada | CD Arquillos

Con uno a uno e igualdad se llegaba al término del primer acto. Miguel adelantaba a los arquilleros a los veinticinco minutos de juego, siendo Jesús Segura el autor del empate con el que se llegó al descanso cuando se había jugado media hora.

Pasada la hora el CD Arquillos volvería a ponerse por delante. Víctor Barroso era el autor del dos a uno que cimentaba la victoria arquillera. Merino, el pichichi de los locales, hacía el tercero apenas unos instantes después. Siles, en el setenta y siete, ajusticiaba al Quesada con el cuatro a uno definitivo.

Se aleja de la zona baja el CD Arquillos, que abre una brecha de cinco puntos con los equipos que a día de hoy se están jugando el no descender de categoría. El Quesada, pese a la derrota, sigue siete puntos por encima del Bailén.

CD Santisteban 0-1 CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero dio la sorpresa de la jornada al imponerse en el derbi del Maestro Martínez al CD Santisteban. Los de Antonio Climent vencen por primera vez a sus vecinos y lo hacen por cero a uno. Un resultado que le da esperanza de cara a la dura tarea de la salvación.

Saludo inicial | CD Castellar Íbero

Los verdiblancos mantuvieron el tipo ante un gran equipo como es el de Fernando Carriquí, que sin embargo está pasando una mala racha. Sin goles, el peligro lo pondrían los locales, pero serían los visitantes los que estrenaban el marcador a falta de poco más de diez minutos para el final.

Una falta rematada por Geni, en el minuto setenta y ocho, iba a dar los tres puntos a los castellariegos, que luego iban a vivir momentos de angustia debido al susto que dio Abde. El jugador verdiblanco sufrió un codazo que lo dejó tirado en el suelo y sin respiración, teniendo que ser atendido por los servicios médicos trasladados al Maestro Martínez en ambulancia. Finalmente todo quedó en un susto.

A ocho puntos de la salvación, y a tan solo uno de alcanzar al Recreativo de Bailén, queda el equipo de Castellar. El CD Santisteban, con cinco partidos consecutivos sin lograr la victoria, ha pasado de luchar por la primera plaza a estar a once puntos de la cabeza.

Descansó el CF Arroyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s