Grupo II

El Ibros pincha y comparte liderato con el CD Tugia

RESUMEN | Pedro Expósito.- La decimocuarta fecha en el calendario del grupo dos de Segunda Andaluza nos dejó el pinchazo del líder como principal novedad. El Ibros no pudo con el Santo Tomé y acabó derrotado. La consecuencia es que el CD Tugia Juego Limpio, que si venció al Carolinense, le iguala a puntos aunque desde la segunda plaza. El AD Mancha Real, tercero, tampoco pudo ganar en su duelo ante el Sabiote, con el que empató; mientras que EMD Jódar y Orcera CF firmaron tablas que no sirven a ninguno. El CD Jimena logró su cuarta victoria consecutiva sobre su albero.

Santo Tomé CF 2-1 Ibros CF

El Ibros CF fracasó en el intento de distanciarse del segundo y afianzar su liderato cayendo derrotado en su visita al Municipal de Santo Tomé. Allí los hombres de Roberto Romero firmaron una derrota dolorosa, por dos a uno, que llegó en los minutos finales.

El Santo Tomé frenó al Ibros | Santo Tomé CF

Pronto se le iban a poner las cosas de cara a los pupilos de Martínez Vinuesa. Solo siete minutos necesitó Jero para adelantar a los locales en el marcador. Tocaba remar para los ibereños que sin embargo no pudieron igualar la contienda hasta el minuto ochenta y tres. Javilillo fue el autor de ese tanto.

Antes el Santo Tomé había perdido a un futbolista por expulsión, y aun así fue capaz de llevarse el partido. Pedrito, el ex killer del Mogón CF, apareció a dos minutos del final para volver a mostrar su olfato y darle los tres puntos al Santo Tomé.

Puntos que ayudan a que los tomeseños tengan hoy, con doce puntos por jugarse, opciones de meterse en la tercera plaza, pero que baja del liderato en solitario a un Ibros que sigue primero pero igualado a puntos con el Tugia.

CD Tugia Juego Limpio 2-1 Carolinense CD

Los pealeños celebraron su coliderato | CD Tugia Juego Limpio

El CD Tugia Juego Limpio logró tres importantes puntos de cara a su pelea por la primera plaza y el consiguiente ascenso directo a Primera División Andaluza. En el exigente duelo ante el Carolinense el conjunto de Fernando Rodríguez debía vencer, para aprovechar el pinchazo del Ibros, y así lo hizo. Por dos goles a uno ganó el equipo de Peal de Becerro.

A los veintidós minutos Jopi ya había instalado la tranquilidad a su grada con un nuevo gol. Un tanto que serviría al CD Tugia Juego Limpio para marcharse por encima en el marcador al descanso.

Robert aumentaría la renta con un tanto que llegaría poco antes de cumplirse la hora y ya solo pudo Barbi, que acababa así con una tremenda sequía goleadora, recortar distancias cuando en el cincuenta y nueve ponía el definitivo dos a uno. Se quedaría con diez el Carolinense, sin embargo el marcador no se movería más.

El CD Tugia es ahora colíder con veintinueve puntos y solo el balance de goles le hace estar por debajo del Ibros CF a día de hoy. El Carolinense, que debía ganar este partido para apretar las cosas arriba, queda en la quinta posición a cinco puntos del tercero.

Atlético Sabiote 0-0 AD Mancha Real

No pasó del empate el AD Mancha Real en su visita al Atlético Sabiote en el San Ginés de la Jara. Los chicos de Jiménez Hervás desperdiciaron una oportunidad de oro para afianzarse en una tercera posición que ahora tiene a tiro el cuarto.

A cero igualaron estos equipos en un partido en el que, como bien refleja su marcador, se impusieron las defensas a los ataques. Un reparto de puntos que no sirve para nada a un Atlético Sabiote muy descolgado que ha dicho adiós a toda opción de ascenso.

El punto al AD Mancha Real le sirve para al menos sacar algo positivo y tener dos de renta sobre el cuarto, y a su vez optar a la segunda plaza que tiene su rival de la próxima semana, el CD Tugia Juego Limpio.

EMD Jódar 1-1 Orcera CF

En el partido más madrugador del grupo primero se enfrentaban el EMD Jódar y el Orcera CF sobre el césped del Francisco Herrera Cueva. A uno igualaron estos equipos en un choque que se disputó en la noche del viernes.

Un gol en cada mitad fue lo que se pudo ver sobre el verde galduriense. David Herrera firmó el primero de los tantos de este partido, el que ponía por delante al Jódar allá por el minuto veintinueve de juego. Con esa ventaja se llegaría al descanso.

No fue hasta el minuto sesenta y ocho cuando el Orcera logró reaccionar. Carlos González era el encargado de materializar el uno a uno que obligaría a posteriori a repartir los puntos.

Suma un punto el Orcera que tiene complicado la pelea por la tercera plaza. Con doce puntos por disputar, los de Juani Jiménez están a siete del AD Mancha Real. El Orcera, suma un punto pero sigue sin saber lo que es ganar esta temporada en liga.

CD Jimena 3-2 CD Rus

El CD Jimena se volvió a hacer grande sobre su albero y derrotó al CD Rus en la jornada del domingo. Los de Daniel Lechuga se llevaron el partido por tres goles a dos y acumulan su cuarta victoria consecutiva como local.

No empezaron las cosas bien para los jimenatos, que a los diecinueve minutos ya iban debajo en el marcador debido al gol de Joaquín para el Rus, sin embargo pudieron darle la vuelta. José Luis lograba el empate antes del descanso y tras la reanudación Medina  y Antonio ponían el tanteo en un tres a uno.

El Rus, que acudió con trece efectivos, también supo reaccionar no obstante el gol de Domingo, cuando  ya jugaban con diez, fue insuficiente, dejando el marcador en el tres a dos final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.