Grupo II

El Ibros defiende liderato en una jornada donde destaca el AD Mancha Real – CD Tugia

PREVIA | Pedro Expósito.- A cuatro jornadas para finalizar el campeonato de liga la de este fin de semana, la número quince, no es clave pero sí dejará claro quien seguirá optando o no al ascenso. El Ibros, el líder, tendrá a priori un partido factible para seguir mandando mientras que el AD Mancha Real y el CD Tugia Juego Limpio, tercero y segundo respectivamente, se jugaran gran parte de su temporada en La Juventud. El Santo Tomé estará pendiente de ese duelo para intentar asaltar la tercera plaza, mientras que Carolinense y Orcera necesitan ya demasiados pinchazos del rival para seguir soñando.

Ibros CF – EMD Jódar

Cartel del partido | Ibros CF

Domingo, 25 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Torres Castillo.

El Ibros CF buscará dar un paso casi definitivo para estar en Primera División Andaluza, o jugarse la promoción, en el partido que hace visitar el Fernández Martínez al colista de la competición, el EMD Jódar.

Los de Roberto Romero tratarán de sumar tres valiosos puntos ante un rival como el galduriense, que aún no sabe lo que es lograr la victoria en todo lo que va de campeonato. Sería muy importante no pinchar ya que el segundo clasificado, igualado a puntos con el equipo ibereño, se enfrenta al tercero, por lo que podría distanciarse de ambos.

Cinco puntos por encima de la cuarta posición, con doce por disputarse, el Ibros piensa en una nueva victoria que les deje cerca de certificar, al menos, la tercera posición, que ya le daría derecho a jugar la eliminatoria por el ascenso.

AD Mancha Real – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 25 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Palacios Caparros.

Cartel del partido | AD Mancha Real

Sin lugar a dudas el choque que protagonizarán AD Mancha Real y CD Tugia Juego Limpio es el más destacado de la jornada. El tercer clasificado recibirá al segundo en plena lucha por asegurarse una de las tres plazas que dan derecho o bien a ascender de manera directa o al menos jugar esa novedosa eliminatoria por el ascenso a doble vuelta.

A tres puntos del líder, y con solo el balance de goles impidiéndole mandar en la tabla, llega el CD Tugia Juego Limpio a este partido. En frente va a tener la complicada tarea de vencer al tercero en la tabla, que tiene tan solo tres puntos menos que los pealeños.

Un duelo que en la primera vuelta acabó con victoria de los de Fernando Rodríguez y que tendrá en juego demasiadas cosas a tener en cuenta. Con solo nueve puntos por disputarse cuando este encuentro termine, temas como el gol average serán de tremenda importancia al final del campeonato.

CD Rus – Santo Tomé CF

Domingo, 25 de febrero a las 18:00 horas, en el Municipal de San Blas, Rus | Páez Cuevas.

El Santo Tomé apura sus opciones de meterse en la eliminatoria de ascenso a Primera División con una jornada más en la que está obligado a lograr la victoria. Visitará el Municipal San Blas de Rus pero además estará pendiente de lo que pase entre el AD Mancha Real y CD Tugia Juego Limpio ya que una serie de resultados pondrían a los tomeseños en tercera posición.

Llega a este duelo el Santo Tomé después de haber logrado una fabulosa victoria in extremis ante el líder, el Ibros CF, algo que les ha recargado la moral y les devuelto a la lucha por el ascenso a Primera Andaluza. Los de Martínez Vinuesa están a tan solo dos puntos de la tercera plaza, siendo cinco los que le separan de la primera.

El CD Rus, séptimo a diez puntos de la tercera plaza, tiene casi imposible el meterse en esa cotizada tercera plaza y su papel ahora será algo así como el de un juez que puede complicar mucho a sus rivales.

Carolinense CD – CD Jimena

Domingo, 25 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Acuña Noguera.

El Carolinense CD se complicó sus posibilidades de ascenso en la derrota de la semana pasada en la casa del Tugia Juego Limpio. Los de Fransu sin embargo aún cuenta con opciones, eso sí, ya no depende de ellos para lograr la proeza de meterse entre los tres primeros. De momento ganar al Jimena parece obligado para seguir vivo.

A cinco puntos del tercero, con doce por disputar, el partido de hoy puede ser clave para recortar puntos, o para olvidarse, ya que una nueva derrota los dejaría prácticamente fuera, ya que conjuntos como el Santo Tomé parece que vienen fuertes.

El CD Jimena ya parece haberle tomado la media a su estadio, en el que lleva cuatro victorias consecutivas, sin embargo ganar fuera sigue siendo la asignatura pendiente de este equipo, que batalla por mejorar su clasificación y salir de esa penúltima posición. Méritos está haciendo.

Orcera CF – Atlético de Sabiote

Domingo, 25 de febrero a las 17:15 horas, en el Estadio González Santoro, Orcera | Santos Moreno.

Cartel del partido | Orcera CF

El Orcera CF recibirá al Atlético Sabiote en otra final por el cada día más complicado ascenso a Primera División Andaluza. Juan Jiménez, su técnico, no renuncia a la batalla ya que las matemáticas aún les permiten soñar sin embargo el empate en Jódar ha trastocado los planes del preparador villacarrillense, obligado ahora a vencer al Sabiote.

Y es que el conjunto orcereño está a siete puntos de las posiciones de promoción, dependiendo del resto de equipos para tener opciones. Una victoria y las derrotas de sus rivales les darían vida sin embargo una derrota los condenaría a quedarse apeados del tren del ascenso.

En el Atlético de Sabiote ese tren ya hace tiempo que pasó. La famosa alineación indebida se cargó de un plumazo todas sus opciones. Perder seis puntos en una liga de nueve equipos es casi firmar una sentencia y ahora, en la octava posición, terminar lo más dignamente posible es el objetivo de este equipo que, sin embargo, puede hacer grandes cosas en la Copa Subdelegada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.