Primera Andaluza

Los equipos de la Loma se juegan el ser líderes de Primera Andaluza

PREVIA | Pedro Expósito.- Una jornada más, la número veintitrés del calendario de Primera Andaluza, en el interés estará centrado la defensa del liderato del Begíjar, que recibirá al CD Arquillos con sus dos vecinos de la Comarca de la Loma, el Úbeda y el Baeza, tratando de arrebatarle el liderato. Ante Castellar Íbero y UD La Guardia jugarán estos equipos que marchan segundos y terceros a tan solo dos puntos del líder. CP Huelma, CD Villanueva y el citado conjunto guardeño tratarán de vencer para, aprovechando el descanso del Iliturgi CF 2016 meterse entre los cuatro primeros de la tabla, mientras que por abajo la lucha por la salvación sigue dejándonos choque interesantes como el que disputarán CD Quesada y Villargordo CF.

Begíjar CF – CD Arquillos

Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 25 de febrero a las 17:30 horas, en el Municipal de Begíjar | Cabrera Gallardo.

El líder Begíjar CF regresa a casa tras conservar la semana pasada su primera posición con una sufrida victoria en Bailén. Los pupilos de Félix Vilches reciben a un viejo conocido como es el CD Arquillos, con el que ascendió hace un par de temporadas, en un complicado envite con la presión añadida de estar solo dos puntos por encima de Úbeda Viva y Baeza CF.

Un partido que puede parecer fácil para los amarillos Vilches pero que sin embargo en las últimas temporadas ha sido muy igualado. Aun así el cartel de favorito se le otorga al Begíjar CF ya que tenemos que tener en cuenta la situación en la tabla de un CD Arquillos que pese a todo no corre riesgo, de momento, de descenso.

CD Castellar Íbero – CD Úbeda Viva

Domingo, 25 de febrero a las 17:30 horas, en el Municipal de San Benito, Castellar | Fernández Pantoja.

Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Ante el CD Castellar Íbero juega el Úbeda esta semana por lo que se espera que los de Paco Gómez Romero saquen algo positivo de su visita al Municipal de San Benito. Son los ubetenses  un equipo que lleva toda la temporada sacando buenas rentas fuera de casa y el hecho de medirse al colista los hace favoritos, pero lo cierto es que este puede tratarse de todo un partido trampa.

Los de Antonio Climent últimamente están sacando buenos resultados, llegando a vencer la semana pasada en el Maestro Martínez, y tiene la salvación relativamente cerca, si comparamos con otras fases de la competición. A siete puntos de los equipos que marcan la salvación, con un partido menos que ellos, el Castellar Íbero quiere enlazar su segunda victoria consecutiva, algo que no ha podido hacer hasta la fecha.

Baeza CF – UD La Guardia

Domingo, 25 de febrero a las 17:30 horas, en el Municipal de Baeza | Fernández García.

Cartel del partido | UD La Guardia

Más complicado parece el partido para el otro equipo que está a dos puntos del líder, el Baeza CF. El equipo de Gabi Cañete tendrá que medirse a un resucitado La Guardia, todo un verdadero equipazo que visita el municipal baezano con la esperanza de sumar tres puntos que lo acerquen a las primeras plazas.

Llega el equipo de Álvaro de la Torre de vencer al UD La Guardia en un partido donde supo sufrir y aprovechar sus oportunidades, algo que buscará también ante un Baeza que logró un importante triunfo en un campo durísimos como lo es el del CD Hispania, el Municipal de Torredelcampo. Partido de altura con el liderato a dos puntos vista.

CD Villanueva – CD Santisteban

Cartel del partido | Hugo Navarrete

Domingo, 25 de febrero a las 17:30 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Da Silva de Pablo.

Un gran espectáculo puede ser el que dispute en el Municipal San Blas entre el Villanueva y el CD Santisteban. Un duelo al que llega bastante mejor el conjunto que entrena Juan Andrés, el  villanovense, que tras su empate de las semana pasada acumula seis partidos sin perder y marcha séptimo en la tabla.

Peor le van las cosas al equipo de Carriquí, que la jornada pasada perdió ante el colista y suma ya cuatro derrotas consecutivas. Parece que no atraviesan un gran momento los santistebeños, que no hace mucho estaban considerados como uno de los aspirantes al título, sin embargo, desde la novena posición, ven la cabeza a once puntos.

CP Huelma – CF Arroyo

Cartel del partido | CP Huelma

Domingo, 25 de febrero a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Manrique Rodríguez.

El CP Huelma, al igual que el Villanueva, está sorprendiendo esta temporada.  Quinto, a solo seis puntos del lidera, va en la tabla este conjunto que lidera Paco Soriano y que esta semana jugará en casa ante un rival al qu

e, si nos guiamos por las dinámicas, debería vencer.

Llega al Polideportivo San Marcos un Arroyo que viene de descansar la semana pasada pero que en los últimos catorce partidos solo ha ganado uno. Un equipo que ha ido de más a menos y que a día de hoy se encuentra en la duodécima posición, a dieciséis puntos de un liderato que un día ostentó.

Urgavona CF – CD Hispania

Domingo, 25 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Delgado Ruiz.

Urgavona CF y CD Hispania disputarán un duelo un tanto descafeinado por el momento que atraviesan unos y otros. Se trata de dos equipos que han experimentado un acuciado bajón de resultados y que ahora mismo y tras pelear muchas jornadas entre ellos por el liderato, están en mitad de tabla.

Ambos necesitan los puntos y ambos llegan tras perder la semana pasada. El Urgavona en Úbeda y el Hispania, en casa, ante el Baeza. La situación en la tabla es más preocupante para la escuadra arjonera, confeccionada para estar arriba, ya que ocupan la undécima posición, muy lejos de la cabeza. El CD Hispania, tras ir líder no hace mucho, vive a diez puntos del Begíjar.

CD Quesada – Villargordo CF

Cartel del partido | CD Quesada

Domingo, 25 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Herrera Ruiz.

Uno de los partidos más interesantes de esta jornada, sobre todo por lo que hay en juego, se vivirá en la zona baja de la tabla. En el Estadio de la Magdalena recibirá el CD Quesada al Villargordo CF, dos equipos que pelean por salir de los puestos bajos y que necesitan imperiosamente los puntos para poner tierra de por medio con el descenso.

Igualados a 21 puntos, estos equipos son los que marcan a día de hoy la salvación, siete por encima de los que a día de hoy bajarían, aunque los quesadeños tiene un partido pendiente de disputarse con el CD Castellar Íbero, algo que le da más margen de error. El Villargordo CF, ante la fuga de numerosos futbolistas a lo largo de la temporada, se agarra a su colchón para tratar de conservar la categoría.

CD Vilches – Recreativo de Bailén

Domingo, 25 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de Vilches | Mata Romero.

Uno de los equipos que a día de hoy bajaría a Segunda División Andaluza, el Recreativo de Bailén, tendrá una complicada salida al campo del CD Vilches. Se medirán allí dos históricos de nuestro fútbol provincial que no atraviesan un gran momento.

Aunque algo mejor sí que esta el equipo de Simarro, que si bien es cierto que fuera de casa no anda fino, en el municipal vilcheño suele puntuar de tres en tres. Peor lo tiene el Recreativo de Bailén que con catorce puntos, vive a siete de la salvación y con el CD Castellar Íbero pisándole los talones.

La necesidad es para los de Antonio J. Rueda sin embargo también están ávidos de puntos los vilcheños, muy lejos, a doce puntos, de la cabeza.

Descansa el Iliturgi CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.