Primera Andaluza

Begíjar CF, Úbeda Viva y Baeza CF no bajan el pistón

RESUMEN | Pedro Expósito.- La lucha por el título seguirá siendo una semana más encarnizada y protagonizada por los conjuntos de la comarca de La Loma. Ninguno de los tres falló y mantienen ese pulso por el ascenso en el que ya se han destacado en la tabla. El Begíjar, el líder, vencía con sufrimiento al Arquillos, mientras que Úbeda y Baeza se deshacían de Castellar Íbero y La Guardia respectivamente. El CD Hispania conseguía vencer cuatro partidos después, mientras que el Recreativo de Bailén, que también venció, se acerca a la zona de permanencia intentando dar caza a un Villargordo CF que da síntomas negativos.

Begíjar CF 3-2 CD Arquillos

El Begíjar CF defendió su liderato con una sufrida victoria en su casa ante el CD Arquillos. Por tres goles a dos se impuso el cuadro de Félix Vilches al de Paco Sabiote en un partido muy competido que pronto se le puso de cara a los amarillos pero que casi se les escapa.

Capitanes y árbitros | Begíjar CF

Y es que tras un inicio demoledor del Begíjar, con dos goles en apenas siete minutos, el CD Arquillos reaccionaría e incluso lograría empatar el duelo. El uno a cero lo firmaba Miguel Ruiz cuando solo habían pasado tres minutos de juego. Jesús Peñuela, después de tres minutos, hacía el segundo, un gol que parecía que encarrilaba el triunfo.

La reacción del CD Arquillos llegaría entre el descuento de la primera mitad y el inicio de la segunda. Sería Merino el que pusiera el dos a uno que metía a los suyos en el partido, mientras que Miguel JR se encargaría de igualar a dos en el minuto cuarenta y nueve. El Begíjar había perdido toda su renta.

Con un magnífico Troncho, en eterno bueno momento, y un gran bloque que luchaba en defensa, el CD Arquillos no permitía que el Begíjar penetrara en su área, sin embargo Miguel Ruiz, quién si no, aparecería para anotar su enésimo gol y darle los tres puntos a los suyos. Corría el minuto setenta y uno, el marcador no se movería más.

El Begíjar CF sigue siendo el mandamás de Primera División Andaluza con los dos puntos de ventaja con segundo y tercero con los que empezó la jornada, ya que tanto Úbeda Viva y Baeza CF ganaron sus partidos y continúan metiendo presión a los pupilos de Félix Vilches.

CD Castellar Íbero 1-2 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva no falló y confirmó los pronósticos que le daban como favorito ante el CD Castellar Íbero, colista de Primera División Andaluza, ene l Municipal de San Benito. El cuadro que dirige Paco Gómez Romero se impuso por un gol a dos al de Antonio Climent y seguirá a dos puntos del líder.

Once en Castellar | CD Úbeda Viva

Un gran inicio de los verdes les permitió allanar el camino hacia la victoria. Jesús Gómez, fiel a su cita semanal con el gol, abría el marcador cuando en el crono de Fernández Pantoja, colegiado de este partido, solo habían pasado diez minutos de juego. El mismo delantero ubetense sería el encargado de subir el cero a dos cuando no se había cumplido la media hora.

Reaccionaría el CD Castellar Íbero con un testarazo a la red de Juan Villar que ponía el uno a dos a los treinta y tres minutos de juego. Pudo lograr el empate la escuadra castellariega sin embargo un gran José Domingo, como suele ser habitual, salvó a su equipo con paradas de relevancia.

En la segunda mitad el partido bajó de ritmo, se sucedieron las interrupciones como tónica habitual y el Castellar mandó un balón al travesaño, sin embargo el marcador no iba a sufrir más modificaciones, mandando los puntos rumbo a Úbeda.

El CD Úbeda Viva no pierde fuelle y continúa, al igual que su vecino de Baeza, a dos puntos del líder. El Castellar Íbero por su parte ve como la salvación sigue a ocho puntos, siendo el Villargordo CF el rival a alcanzar en las próximas jornadas.

Baeza CF 2-0 UD La Guardia

El Baeza CF se mantiene a dos puntos del líder con una gran victoria ante un rival de altura como el UD La Guardia. En el municipal baezano el cuadro de Gabi Cañete se impuso al de Álvaro de la Torre por dos goles a cero, aprovechando la pelota parada para conseguirlo.

Instante del partido | Baeza CF

En un córner se iba a romper la igualada inicial en el marcador. Toti conectaba un cabezazo para batir a Juanjo Moreno y establecer el uno a cero que ponía las cosas de cara a los baezanos allá por el minuto treinta y cuatro.

Mismo protagonista y situación similar tuvo el segundo tanto del partido, y que a la postre sería el definitivo. Tras un córner, Toti aprovechaba un rechace para mandar el balón a la red a tan solo dos minutos para llegar al final de los primeros cuarenta y cinco reglamentarios.

Dominaría el Baeza conforme se consumían los minutos de la segunda mitad, solventando José Alberto el trabajo que le iba  llegando y pudiendo ampliar la renta, sobre todo con ocasiones de un voluntarioso Iván Sánchez, no obstante el marcador no se movería del dos a cero.

Tres puntos de oro, ante un rival muy complicado, que permiten al Baeza seguir soñando con ser los campeones y ascender a División de Honor. Dos puntos le separan de la primera plaza en la que está instalado el Begíjar CF.

CD Villanueva 1-0 CD Santisteban

El CD Villanueva prolongó su gran estado de forma sumando tres nuevos puntos en la visita del CD Santisteban al Municipal de San Blas. Los chicos de Juan Andrés vencieron por un gol a cero ante los de Fernando Carriquí, cuya mala racha es más que palpable.

Celebración del tanto | CD Villanueva

Sin goles en la primera mitad, habría que esperar a la segunda para ver como el CD Villanueva conseguía mover el electrónico. Iba a ser Moha el encargado de establecer ese uno a cero que a la postre iba a ser definitivo. Corría el minuto setenta y dos cuando el joven delantero de origen marroquí daba los tres puntos a los villanovenses.

El partido acabó con numerosas amarillas, dos de ellas las vio Godo, que abandonaba el terreno de juego en el minuto ochenta y siete, algo que no pudo aprovechar el CD Villanueva para ampliar la renta.

Siete partidos sin perder después, el CD Villanueva se encarama a la cuarta posición con cuarenta puntos, a solo siete del liderato y confirmándose como un equipo a tener en cuenta en la guerra por ocupar los puestos más altos.

El CD Santisteban por el contrario no atraviesa su mejor momento, acumulando seis partidos sin vencer de los que solo ha logrado sumar un punto de los dieciocho posible y cayendo a la novena posición a catorce del liderato que un día peleó.

CP Huelma 1-1 CF Arroyo

El CP Huelma rescató un punto in extremis en la visita del CF Arroyo al Polideportivo San Marcos. A uno empataron estos dos equipos que llegaron con cero a cero a los últimos diez minutos de juego.

Minuto de silencio | CP Huelma

Y es que hasta ese momento las defensas se habían impuesto a las defensas, no siendo hasta el minuto ochenta y tres cuando Julio lograba adelantar al CF Arroyo. Un tanto que parecía definitivo y que le iba a dar los ansiados tres puntos a un conjunto tan necesitado de buenos momentos como es el de Jesús Cuevas.

Sin embargo, una vez más, el CP Huelma no tiraría la toalla y sería capaz de rescatar un punto en el último suspiro y con un habitual como protagonista. Sería Joselillo, el guerrero huelmeño, el que conseguía poner el uno a uno final y conseguir un punto más para su equipo.

El CP Huelma bajó a la quinta posición con treinta y nueve puntos, algo que no empaña una tremenda temporada. El CF Arroyo prolonga su mal momento y desde la duodécima posición el reto ya es bien distinto al que en los primeros meses de competición se le predestinaba.

Urgavona CF 1-3 CD Hispania

El CD Hispania retomó el camino de la victoria y puso fin a su mala racha asaltando el Estadio Manuel Vidal de Arjona. Allí, el cuadro de Julián Beltrán, derrotó al Urgavona CF por un gol a tres que le permite sumar tres importantes puntos de cara a su recuperación en la tabla.

Los de Torredelcampo comenzaron de forma fulgurante este choque y en tan solo cuatro minutos ya habían hecho dos tantos. David García aprovechó el despiste general del cuadro arjonero para hacer los dos tantos que ponían muy de cara las cosas para el CD Hispania.

Juanillo Ruz conseguiría recortar distancias en el minuto veintidós y meter con ello a su equipo en el partido y hasta los minutos finales el marcador ya no se iba a mover más. Fue a falta de cinco para el final cuando los hispanos mataron definitivamente el partido. De Jacinto fue el uno a tres que sentenciaba al Urgavona CF.

El CD Hispania ponía así final a cuatro partidos cosechando derrotas de manera consecutiva y toma oxígeno, aunque esta victoria no le sirve para moverse en la tabla, seguirá octavo a diez puntos del liderato que un día ostentó. El Urgavona, con treinta puntos, es undécimo, muy alejado de lo que se le presuponía.

CD Quesada 6-0 Villargordo CF

El CD Quesada se dio un festín en el importante duelo que le media al Villargordo CF con la lucha por la permanencia como contexto. Los dos equipos que marcaban la salvación se enfrentaban en La Magdalena y ahí los de Pedro Miralles le endosaron un sonrojante seis a cero a los de Vicente Navarro.

Tres goles en la primera media hora de juego cimentaron el triunfo de los quesadeños. Quillo hacía un doblete entre los minutos nueve y veintisiete, mientras que Francis JP ponía el tres a cero con el que se iban al descanso. El Villargordo, que acudió solo con once futbolistas, sufría.

En la segunda mitad AJ ponía el cuarto a falta de dos minutos para completarse la hora de juego y posteriormente sería el turno para Jesusillo que, con un doblete, ponía el seis a cero final que dejaba los puntos en casa.

El CD Quesada da un paso muy importante hacia la permanencia derrotando a un rival directo en esta lucha, al que aventaja ya en tres puntos – con un partido pendiente de disputar – y al que deja tocado, y a cuatro puntos de caer al descenso.

CD Vilches 1-2 Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén dio un paso importante de cara a seguir vivo en la lucha por la permanencia con una gran victoria en el Municipal de Vilches. Allí los pupilos de Antonio J. Rueda lograron imponerse a los de Simarro con un uno a dos que le da mucho oxígeno y moral.

Once ante el Bailén | CD Vilches

Las cosas se le iban a poner pronto de cara a los bailenenses gracias a que al cuarto de hora Adri Cañas anotaba el cero a uno. Sería el mismo delantero, que comenzó la temporada en el Villargordo, el que estableciera el cero a dos apenas otro cuarto de hora después. Con cero a dos se iba a marchar al vestuario el cuadro recreativista.

En la segunda parte el CD Vilches mejoraría sin embargo el gol de Ruso, que llegaba en el minuto sesenta de juego, sería insuficiente, haciendo que el marcador final fuera de uno a dos y mandando los puntos rumbo a Bailén, que terminaría jugando en inferioridad por expulsión de Joseliyo, otro ex del Villargordo CF.

Vida para el Recreativo de Bailén, que ahora ve la salvación a tan solo cuatro puntos. El CD Vilches seguirá siendo el décimo clasificado, con treinta y dos puntos, a quince de la cabeza y también a quince del descenso.

Descansó el Iliturgi CF 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.