Grupo I

El UDC Torredonjimeno “B”, a proclamarse campeón del grupo uno

PREVIA | Pedro Expósito.- Casi sin descanso el grupo uno de Segunda División Andaluza nos ofrece otra jornada apasionante, la número dieciocho, en la que el UDC Torredonjimeno podría proclamarse campeón y por consiguiente convertirse en equipo de Primera División Andaluza de manera directa. En la lucha por jugar la eliminatoria de promoción habrá hasta cinco equipo que aún mantiene posibilidades, sin embargo el partido entre el Inter de Jaén y Martos CD “B”, segundo y tercero, marcará la jornada.

UDC Torredonjimeno “B” – Valdepeñas CF

Miércoles, 28 de febrero a las 12:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | García Ruiz.

Cartel del partido | UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno “B” jugará este Día de Andalucía por proclamarse campeón del grupo uno de Segunda División Andaluza y ascender de manera directa a Primera Andaluza. El cuadro que dirige Manuel Jesús Garrido, de vencer al Valdepeñas, conseguiría este gran hito en la temporada en la que volvía a la competición federada.

Sin rival a lo largo de la temporada, el equipo tosiriano ha conseguido vencer en todos los partidos que ha disputado salvo en uno, donde empató ante el Martos a domicilio. Ante un Valdepeñas que poco se juega, es claro favorito a la victoria.

Los rojiblancos sufrieron para sacar los tres puntos en el pequeño estadio de Las Banderas ante un correoso Fuensanta CF, sin embargo en su casa, donde ha sumado pleno de puntos, encajando solo un tanto, parece complicado que se le escape un triunfo que significaría un ascenso.

Inter de Jaén CF – Martos CD “B”

Miércoles, 28 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Molina Tortosa.

Cartel del partido | Inter de Jaén CF

El partido más atractivo de la jornada será el que se pueda ver en el Sebastián Barajas. Inter de Jaén CF y Martos CD se verán las caras con el segundo puesto en juego, sintiendo además la presión de tener a los perseguidores esperando un fallo para meterse en la zona de eliminatoria de ascenso.

El Inter ya dio la sorpresa venciendo en el Municipal Ciudad de Martos en la primera vuelta y apela a su gran rendimiento en casa para lograr una victoria que le ayudaría mucho a afianzarse en la segunda plaza, a la vez que reforzaría sus opciones de ascenso en su temporada debut.

A la espera de lo que suceda con el partido ante Los Villares – presumiblemente sumará tres puntos al no presentarse suficientes efectivos villariegos a jugar – el Martos CD está a una victoria de alcanzar al Inter de Jaén pero con solo un punto de ventaja sobre el cuarto. Los de Ángel Gallego Mateo necesitan imperiosamente la victoria para no complicarse la posibilidad de jugar por el ascenso.

Atlético Arjonilla – Los Villares CF

Miércoles, 28 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de San Roque, Arjonilla | Talavera Romero.

Instante del partido de la primera vuelta | Pedro Expósito

En el Municipal de San Roque se juega gran parte de sus opciones de jugar la eliminatoria de ascenso el Atlético Arjonilla. Recibe a un rival de la zona baja, al que no fue capaz de ganar en la primera vuelta, con la esperanza de lograr una victoria que los mantenga vivos, ya que una derrota casi los dejaría fuera.

Tras tres victorias consecutivas el cuadro de Juanma Jurado ha vuelto a sentirse todo un aspirante. Ha sabido lidiar con bajas importantes y hacer de sus problemas una virtud para lograr nueve puntos en apenas semana y media que le han dejado a tan solo uno del tercero.

Para Los Villares CF ya lo importante es finalizar su temporada de regreso a la competición federada de la mejor manera posible. Con trece puntos, el conjunto villariego ya no se juega nada, salvo el honor de ganar en una plaza importante como lo es el San Roque.

CD Útica – Atlético Mengíbar

Cartel del partido | CD Útica

Miércoles, 28 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de Marmolejo | García Padilla.

El CD Útica vivirá ante su público una verdadera final por estar en la eliminatoria por el ascenso. Los de Roger Pastor no se pueden permitir fallar ante un equipo de la zona baja como es el Atlético Mengíbar para tratar de seguir vivo en la batalla por estar en Primera Andaluza.

Es cierto que el empate en Alcalá la Real ha limitado un tantos sus opciones sin embargo la cantidad de duelos directos que vivirá el campeonato en la recta final hace que los de Marmolejo no bajen los brazos y lo intenten hasta el final.

No deberían tener problemas los hombres de Roger para doblegar a un Atlético Mengíbar al que solo maquilla su situación en la tabla el gran inicio de temporada que tuvo. Es el equipo más goleado de la categoría, con más de cincuenta goles en contra y lleva sin vencer desde el primer mes de competición. Todo lo que no sea una victoria de los amarillos será una sorpresa.

AD Lopera – Fuensanta CF

Miércoles, 28 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera | Aguilar Argote.

En el Municipal Santo Cristo intentará acercarse el AD Lopera a la complicada tercera plaza. Los de Chuchín reciben a un Fuensanta que ofrece mejor imagen que en la primera vuelta pero que sigue sin conseguir victorias. A siete puntos de la zona de eliminatoria por el ascenso, los loperanos están obligados a vencer.

Cuentan con la ventaja de jugar en casa los pupilos de Chuchín, allí solo han hincado la rodilla ante el líder y empatado ante el Martos, el resto de choques los ha conseguido ganar, que es justamente lo que esperan hacer ante un Fuensanta que nada se juega, salvo la honra de quedar lo más arriba posible.

Descansa el CD Alcalá Enjoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.