Grupo I

El Martos CD “B” retrasa el alirón del filial del Torredonjimeno

RESUMEN | Pedro Expósito.- El UDC Torredonjimeno “B” tendrá que retrasar su alirón al menos unos días tras la victoria del Martos CD “B” ante el Inter de Jaén en el Sebastián Barajas. Esa es la principal noticia que nos deja la jornada dieciocho en el grupo uno de Segunda División Andaluza. Se afianzan en la zona de eliminatoria marteños y jiennenses, mientras que el Atlético Arjonilla se pega un verdadero tiro en el pie empatando en casa ante un Los Villares que no se jugaba nada. Útica y Lopera vencen y siguen creyendo en alcanzar la tercera posición.

Torredonjimeno “B”

4-0

Valdepeñas CF

El UDC Torredonjimeno cumplió y venció al Valdepeñas en la visita de éstos al Estadio de La Loma de los Santos. El conjunto de Manuel Garrido, debido a la victoria del Martos CD “B”, tendrá que aplazar el alirón, que sin embargo ya es un hecho. Con cuatro a cero finalizó este partido que se jugó en la matinal del miércoles.

Once del filial ante el Valdepeñas | Julián Ortega

Muy pronto, a los dos minutos de juego, se iba a adelantar el filial tosiriano. Titi era el encargado de hacer el uno a cero al que le acompañaría el segundo, obra de Manuel Juan – última incorporación del equipo rojiblanco – en el minuto dieciocho. Con esa ventaja se iba al descanso el cuadro local.

En la segunda mitad, pasada ya la hora, sería Paco Anguita el que anotara el tres a cero que dejaba prácticamente sentenciado el choque. A falta de ocho minutos para el final Álvaro Bueno ponía el definitivo cuatro a cero.

Líder indiscutible, el UDC Torredonjimeno tendrá que espera al domingo, en Los Villares, para tener una nueva oportunidad de proclamarse campeón del grupo uno y certificar su ascenso a Primera División Andaluza.

Inter de Jaén CF

0-1

Martos CD “B”

El Martos CD “B” consiguió una importante victoria en el partido más atractivo de la jornada, el que disputaba a las 12:00 horas ante el Inter de Jaén, con la segunda plaza en juego, en el Estadio Sebastián Barajas. Por cero a uno venció el cuadro de Ángel Gallego Mateo al de José López.

Gol de Juanito | Inter de Jaén

En un partido tenso, igualado y marcado por la climatología, el gol tardaría en llegar. Y es que no fue hasta la segunda mitad cuando se produciría el único tanto de este emocionante duelo. De penalti, en el minuto cincuenta y cuatro, llegaba el tanto de la victoria marteña. Juanito era su autor. Seba, a consecuencia de esa acción veía la roja.

Se igualarían en efectivos sobre el césped estos equipos con la expulsión del portero marteño sin embargo este hecho no lo podría aprovechar un Inter de Jaén que vio como caía por primera vez en lo que va de liga en el Sebastián Barajas, quizás en el día en el que peor le venía.

Ambos conjuntos seguirán ocupando plaza de eliminatoria de ascenso a Primera División Andaluza, siendo claros favoritos a jugarse esa promoción entre ellos a final de temporada.

Atlético Arjonilla

1-1

Los Villares CF

El Atlético Arjonilla tiró a la basura una oportunidad única de meter presión a los equipos de la zona de eliminatoria por el ascenso a Primera División Andaluza, un objetivo que se les aleja a los de Juanma Jurado tras empatar en casa ante Los Villares CF.

Instante del choque | Pedro Expósito

En un mal partido, los arjonilleros conseguirían adelantarse en la segunda mitad gracias a un gol de su goleador, Manuel Ruano. Sin embargo, y cuando todo se le ponía de cara – incluso el viento – tras la expulsión de Mario Torralba, el mejor jugador de los visitantes, el conjunto local no supo sacar los tres puntos.

En un grave error el Atlético Arjonilla acabaría encajando un tanto, obra de Antonio Garrido, que obligaba a repartir puntos. Además Los Villares gozaría de una clara ocasión para llevarse el partido, algo que hubiera acabado con las opciones, ahora muy limitadas, de ascenso del conjunto del San Roque.

A tres puntos del Inter de Jaén y con un calendario que comprende enfrentamientos ante los propios jiennenses, el Martos CD “B”, este mismo domingo, y el UDC Torredonjimeno, las opciones de los arjonilleros pasan por ganar todos los partidos.

CD Útica

5-1

Atlético Mengíbar

El CD Útica demostró que no se rinde en la batalla por el ascenso goleando al Atlético Mengíbar en el Municipal de Marmolejo. No era día para confiarse y los de Roger salieron a por todas desde el inicio. Ni siquiera el mazazo de recibir un gol les alejó de su misión de sumar tres puntos y seguir creyendo. Cinco a uno finalizó este choque.

Once ante el Mengíbar | CD Útica

Gabriel adelantaría a los mengibareños para sorpresa de los locales que desde ese minuto, el veintiuno, se conjuraron para sacar adelante el partido. Uno de los veteranos, Sergio, encabezó esta remontada con tres tantos, el primero de ellos para marcharse con empate en al descanso, los siguientes para afianzar la victoria.

Carlos y Chico, otros dos importantes futbolistas del conjunto de Roger, sentenciaron el partido haciendo el cinco a uno final con el que los marmolejeños siguen creyendo.

A cuatro puntos del Martos  – aunque previsiblemente serán siete en las próximas horas – el CD Útica afronta un calendario de los más amables para intentar despedir a su entrenador, que deja el equipo al finalizar la campaña, jugando la eliminatoria de ascenso.

AD Lopera

3-2

Fuensanta CF

El AD Lopera se resiste a caer y vence en un gran partido al Fuensanta CF en el Municipal del Santo Cristo. Los de Chuchín sufrieron al final pero vencieron por tres goles a dos y, mientras las matemáticas no digan los contrario, lucharan por acceder a la cotizada tercera plaza.

Instante del partido | Lopera Digital

Los loperanos fueron superiores hasta el minuto setenta y cinco, cuando llegaron las dudas. Antes Manu había abierto el marcador para mandar a los suyos por delante al descanso y Narria, ya en la segunda parte, había anotado un doblete que daba tranquilidad a los locales.

Un penalti, materializado por Álex González, iba a meter al Fuensanta en el partido a falta de un cuarto de hora para el final. Sería el mismo futbolista, en racha, el que en el descuento añadiría pimienta al duelo con el tres a dos pero lo cierto es que el Lopera aguantaría bien y acabaría quedándose con los tres puntos.

Con doce puntos por disputar el AD Lopera está a ocho puntos de la zona de eliminatoria por el ascenso.

Descansó el CD Alcalá Enjoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.