Grupo II

La lucha por el ascenso, muy viva en el grupo segundo

PREVIA | Pedro Expósito.- A tres jornadas para finalizar el campeonato liguero el grupo dos de Segunda Andaluza vivirá este domingo una jornada apasionante de fútbol modesto. Con cuatro equipos en cinco puntos: Ibros CF, CD Tugia Juego Limpio, AD Mancha Real y Santo Tomé; y el Carolinense al acecho, el fin de semana futbolístico en la parte oriental de la provincia se antoja vibrante. Ibereños, pelaeños y manchegos tratarán de conservar sus posiciones de privilegio, o mejorarlas, mientras que tomeseños y carolinenses, que se enfrentan entre sí, tratarán de meterse en esa novedoso playoff de ascenso que tienen aún cerca.

Atlético de Sabiote – Ibros CF

Domingo, 4 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote | Medina Vilches.

Saludo inicial en el partido de la primera vuelta | Ibros CF

El Ibros CF buscará dar un pasito más hacia el ascenso en su visita al Municipal San Ginés de la Jara. Los de Roberto Romero, líderes con tres puntos de ventaja sobre el segundo y cinco sobre el cuarto, se medirán a un Atlético Sabiote que ya no se juega nada salvo su propia honra.

Los ibereños necesitan imperiosamente la victoria para no complicarse la recta final de una competición que han dominado en varias fases. Asegurarse al menos la presencia en la eliminatoria de ascenso es lo que buscan cuando antes lo verdiblancos, que no obstante son los favoritos a llevarse el título y por consiguiente el ascenso directo.

El Atlético Sabiote viene de sumar un punto en su vista a Orcera y tratará de darle una alegría a su afición en su penúltimo partido en casa. Ganar al líder sería una inyección de moral para ellos, que aspiran a quedar lo más arriba posible.

CD Jimena – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 4 de marzo a las 16:30 horas, en el Municipal de Jimena | López Aranda.

El albero de nuevo protagonista | Albert López

El CD Tugia Juego Limpio se jugará gran parte de sus opciones de ascenso en el albero del Municipal de Jimena. Allí se van a enfrentar a un CD Jimena al que deben derrotar obligatoriamente para seguir presentes en la lucha y no ceder ante el Ibros, al que tiene a solo tres puntos.

El objetivo de quedar campeón y lograr la promoción directa sigue siendo posible sin embargo los de Fernando Rodríguez ya no depende de ellos mismos para lograros, por lo que cerrar su presencia en el playoff de ascenso es vital para los de Peal de Becerro.

No obstante no les va a resultar fácil a los pealeños ya que si bien es cierto que el Jimena es un rival de la zona baja, ahora mismo es penúltimo, los de Daniel Lechuga han hecho del albero su fortaleza, habiendo ganado allí sus últimos cuatro partidos.

Orcera CF – AD Mancha Real

Domingo, 4 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago González, Orcera | De la Torre Martínez.

Cartel del partido | Orcera CF

En el Santiago González Santoro buscará el AD Mancha Real tres nuevos puntos que refuercen su condición de aspirante al ascenso. Los de Jiménez Hervás se enfrentarán a un Orcera CF que quiso pero no pudo llegar con fuerza a las últimas jornadas y a día de hoy le separan nueve puntos de la tercera plaza, con nueve por disputar.

A tres puntos del liderato y tras dar un golpe de autoridad al vencer al CD Tugia Juego Limpio, los manchegos no pueden permitirse el hecho de no sumar una nueva victoria ya que la distancia con el cuarto clasificado, el Santo Tomé CF, es de tan solo dos puntos.

Ya sin opciones los de Juani Jiménez serán verdaderos jueces de la competición ya que una victoria de los orcereños complicaría las cosas a los manchegos, con partidos dos partidos más por delante de verdadera complicación.

Santo Tome CF – Carolinense CD

Domingo, 4 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal de Santo Tomé | Marroquino Carrascosa.

Once ante el Santo Tomé | Carolinense CD

Santo Tomé CF y Carolinense CD se verán las caras en el duelo entre aspirantes a la tercera plaza del municipal tomeseño. No dependen de ellos mismos pero la poca distancia con esa zona de promoción hacen de este partido vital de cara a seguir vivos al menos una semana más.

A dos puntos del tercero vive el Santo Tomé, que además tiene un duelo directo ante el CD Tugia en la siguiente jornada. Llegan de vencer a domicilio ante el CD Rus y buscarán una nueva victoria ante su público que les permita seguir creyendo.

En La Carolina el partido se trata de verdadera final ya que a cinco puntos de desventaja, una derrota les dejaría prácticamente eliminados de la batalla, más teniendo en cuenta que el equipo tomeseño es su predecesor en la tabla.

EMD Jódar – CD Rus

Domingo, 4 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Roa Fábrega.

En el Francisco Herrera se disputará el único partido sin nada en juego del grupo segundo de Segunda Andaluza. Se miden allí el EMD Jódar y el CD Rus, o lo que es mismo, el colista recibe al séptimo clasificado.

Lograr una victoria, que estrene el casillero de éstos en la competición liguera, es el objetivo de los galdurienses, que solo acumulan cuatro puntos en los quince partidos de los que ha dispuesto.

Para el CD Rus, sin vencer desde que se regresara a la liga tras la disputa de la Copa Subdelegada, despedirse de esta temporada con un buen sabor de boca es el objeto de deseo. Alcanzar la sexta plaza aún les es posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s