Primera Andaluza

Úbeda Viva y Baeza CF, a la caza del Begíjar CF

PREVIA | Pedro Expósito.- Apasionante se aventura la jornada número veintiséis en Primera División Andaluza. Una fecha en la que el Begíjar CF volverá a defender el liderato, en esta ocasión en la casa del Villargordo CF, con la presión de nuevo de sus vecinos de la Loma, a solo dos puntos de alcanzarlo. El CD Úbeda Viva recibirá al CD Santisteban mientras que a los baezanos les toca viajar hasta Bailén. Interesante también será la lucha por la cuarta plaza que protagonizarán, de manera directa Iliturgi y Huelma, aprovechando el descanso del Villanueva, y también La Guardia o Hispania. Por abajo se vivirá toda una gran batalla no acercarse al descenso.

Villargordo CF – Begíjar CF

Domingo, 4 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Serrano García.

Saludo inicial en un choque anterior | Begíjar CF

En la enésima defensa del liderato el Begíjar CF va a visitar a un equipo de la zona baja, el Villargordo, en esa tarea de conservar la primera plaza. Con la presión de tener a Úbeda Viva y Baeza CF a dos puntos, el equipo de Félix Vilches tratará de sumar una nueva victoria, la decimoquinta, que les permita seguir reinando una jornada más.

El Villargordo CF no atraviesa su mejor momento, viene de cinco derrotas consecutivas, la última por seis cero, y su situación empieza a ser muy peligrosa. Cuatro puntos le separan el descenso y la nueva plantilla de la que dispone, desde luego, poco se parece a la que integraban Álvaro Jandra, Kongui o Adri Cañas. Además contará con una nueva baja, Francis se marcha al Begíjar CF.

Los begijareños, que vienen de sufrir para ganar en casa al CD Arquillos son los claros favoritos a la victoria.

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – CD Santisteban

Domingo, 4 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Ceacero Serrano.

El Úbeda Viva  recibirá esta semana la visita, en su afán por alcanzar al líder, de un gran equipo como es el CD Santisteban, un conjunto el de Fernando Carriquí que sin embargo no atraviesa su mejor momento y contra el que buscará una nueva victoria ante su afición.

Han sido los santistebeños, junto al Villargordo, el peor equipo de febrero. Al menos así lo demuestran los registros en este el mes más corto del año. Por el contrario el buen momento de forma de los de Gómez Romero los hace ligeramente favoritos, aunque si miramos la plantilla de los de Carriquí encontramos mimbres para dar la sorpresa.

 

Recreativo de Bailén – Baeza CF

Domingo, 4 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Escalona Pérez.

Un partido muy  exigente es el que a priori vivirá el Baeza en el 19 de Julio. Se enfrentará allí el equipo de Gabi Cañete a un Recreativo de Bailén que ve cerca la zona de salvación y que viene de una importante victoria la semana pasada.

Hay mucho en juego en este partido ya que los baezanos se juegan el ser líderes – están a tan solo dos puntos del Begíjar –  mientras que, de ganar, los de Antonio J. Rueda se podrían poner a un punto de la permanencia si los resultados de sus rivales le acompañan.

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Iliturgi CF 2016 – CP Huelma

Domingo, 4 de marzo a las 18:15 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Fernández –Silva Fernández.

Uno de los grandes partidos que nos deja esta jornada será el que acoja – por preservar el césped natural de su habitual estadio – el antiguo Santa Úrsula de Andújar. Allí se enfrentarán dos de los equipos revelación hasta el momento, el Iliturgi CF 2016 y el CP Huelma, o lo que es lo mismo el quinto y el sexto.

Dos grandísimos equipos que en la jornada del domingo se van a jugar algo más que tres puntos ya que la cuarta posición, que a día de hoy tiene un CD Villanueva que descansa, está en juego. Aunque lejos del liderato, estas escuadras en contra de lo que podría parecer a principio de temporada ya solo miran hacia arriba.

UD La Guardia – Urgavona CF

Domingo, 4 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Moya López.

En un buen momento de forma recibirá el UD La Guardia al Urgavona CF en el Municipal de las Eras de San Sebastián. De no ser por la derrota ante el Baeza CF, los hombres de Álvaro de la Torre hubieran marcado los mejores registros de febrero, algo que habla de que su mala dinámica del pasado queda ya olvidada.

En frente va a tener a un Urgavona al que no le están saliendo las cosas como se les presuponía  y que además necesita urgentemente puntuar. De esa presión se va a tratar de aprovechar el equipo de Dela, al que hay que añadir que cuenta con el plus de jugar en su coqueto estadio, un lugar donde pocos equipos suelen puntuar. La cuarta plaza para los guardeños vuelve a estar a tiro.

Acción de un partido anterior | José López Rodríguez

CD Arquillos – CD Vilches

Domingo, 4 de marzo a las 11:45 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Chica Fernández.

El Santiago Astarriaga acogerá un partido digno de interés, un nuevo derbi de El Condado entre CD Arquillos y CD Vilches. Un duelo especial al que ambos equipos llegar acuciando una cierta irregularidad. Eso sí en casa los de Paco Sabiote han ganado sus últimos partidos mientras que fuera, los de Simarro, no han mostrado su mejor nivel.

Llega el Arquillos de haberle plantado cara al líder, al Begíjar CF, en su casa y pudiendo haber sacado al menos un punto. Desde la decimotercera plaza, los arquilleros no sufren problemas sin embargo necesitan un triunfo que los relance. El CD Vilches, muy alejados de la cabeza, tendrán que empezar a rendir fuera de casa si no quieren seguir perdiendo posiciones.

CF Arroyo – CD Quesada

Domingo, 4 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal de San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Pancorbo Asensio.

En la zona media baja de la tabla si vivirá un bonito duelo, el que enfrenta al Arroyo y al Quesada en el Municipal de San Lázaro. Un partido al que el equipo de Jesús Cuevas llega aun viviendo, por decirlo de alguna manera, de las rentas de una gran primera mitad de liga, pero necesitado de puntos, ya que son varios los partidos en los que el club arroyense no ha sabido ganar.

El CD Quesada, que está a siete puntos del descenso, necesita también vencer para salir de esa zona peligrosa de la que poco a poco parece estar despegándose. Ganar fuera de casa, y en un campo tan tremendamente complicado – solo ha ganado allí el CD Villanueva – sería un gran refuerzo moral para los de Pedro Miralles.

CD Hispania – CD Castellar Íbero

Domingo, 4 de marzo a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Rodríguez Sabuquillo.

El colista, CD  Castellar Íbero, tendrá esta semana en su afán por recortar puntos con la salvación una complicada salida a  un campo durísimo como es el Municipal de Torredelcampo. Allí se las verá con un Hispania que trata de volver a la zona alta y que a buen seguro se lo va a poner muy difícil.

A ocho puntos está el equipo de Castellar de esa ansiada permanencia, por tanto la necesidad es para ellos, sin embargo los puntos también interesan, y mucho, en el bando hispano. Tras haber recuperado sensaciones con una gran victoria en Arjona, el cuadro de Julián Beltrán tratará de dar una alegría a su afición y sumar tres puntos que le permitan escalar, a poder ser, a la cuarta posición.

Descansa el CD Villanueva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s