Primera Andaluza

Begíjar CF y CD Úbeda Viva no ceden en su pelea por el título

RESUMEN | Pedro Expósito.- Cargada de emoción se presentó la jornada veintiséis en Primera División Andaluza. Una fecha más en la que el Begíjar consiguió aguantar el liderato in extremis, mientras que el Úbeda Viva mostró calidad y pegada en la visita del Santisteban al Antonio Cruz. No gano, solo pudo empatar, el Baeza CF, que pierde fuelle con sus dos predecesores en la tabla pero seguirá tercero. Por abajo sacaron puntos Recreativo de Bailén y CD Castellar, que se acercan a la salvación que marca el Villargordo CF, a tres puntos de caer en descenso.

Villargordo CF 1-2 Begíjar CF

El Begíjar sufrió y venció en el Estadio Juan Antonio Cañas. Allí se medía ante un mermado Villargordo que sin embargo puso en serios aprietos a los del Félix Vilches. Por un gol a dos, y en el descuento logró el triunfo conjunto de la Loma, que seguirá siendo una semana más el líder de Primera División Andaluza.

Capitanes y árbitros | Begíjar CF

Con ocasiones, de todos los colores, pero sin goles se llegaría al descanso. El Begíjar dominaba, proponía, llegaba pero el buen hacer de David Tirado evitó que los amarillos se fueran con algún tanto de ventaja que les otorgara más tranquilidad en el segundo tramo de juego.

De penalti, muy protestado por los locales, se adelantarían los hombres de Félix Vilches. Miguel Ruiz caía en el área, se decretaba pena máxima y él mismo se encargaría, sobre el minuto sesenta y ocho, de colocar el cero a uno.

Reaccionó rápido, en tan solo dos minutos, el Villargordo CF que mediante Miguel Benítez conseguía establecer el uno a uno con aún veinte minutos por delante. Sería en el descuento, sobre el minuto noventa y cinco, cuando Jesús Peñuela anotaba el uno a dos que le daría los tres puntos al Begíjar en una acción muy protestada por el conjunto local, que la entendió como antideportiva.

El Begíjar suma tres nuevos puntos que le permiten liderar una semana más la tabla, en esta ocasión con el CD Úbeda Viva a dos puntos como segundo y el Baeza CF a cuatro, como tercero.

CD Úbeda Viva 8-0 CD Santisteban

El CD Úbeda Viva se dio un verdadero festín en la visita del CD Santisteban al Antonio Cruz. Los ubetenses le endosaron un ocho a cero a los santistebeños, en lo que ya es la goleada más grande de la temporada en Primera División Andaluza.

Los verdes celebran uno de sus tantos | CD Úbeda Viva

Jesús Gómez, todo un habitual, facilitó mucho las cosas al cuadro verde ya que con tan solo cinco minutos de juego ya había puesto el dos a cero en el marcador. Un doblete al que siguió otro tanto de Edu, uno más para Gómez – que completaba su hattrick, y los de Sergio Silva y Jaime Raez, que ponían el seis a cero al descanso.

Con el CD Santisteban tocado y hundido el partido fue bajando el ritmo pero aún le quedarían goles por ofrecer. Sería el mismo Jaime Raez el que pusiera el siete a cero, acercándose a la hora de juego, mientras que Agus, a falta de diez minutos para el final, ponía el definitivo ocho a cero.

Chute de moral para un conjunto que está haciendo mérito para disputarle el título a su vecino el Begíjar. De momento, y gracias a esta fantástica victoria, el CD Úbeda Viva se mantiene segundo, a tres puntos del equipo amarillo.

Recreativo de Bailén 0-0 Baeza CF

El Baeza CF no pasó del empate en su desplazamiento al 19 de Julio de Bailén. Allí le esperaba un equipo que se juega la permanencia y contra el que acabó empatando a cero tras jugar gran parte del partido con un hombre menos.

Once en Bailén | Baeza CF

El equipo de Gabi Cañete aplicó el mismo guion de siempre. Fue a por el partido desde el inicio y trato de imponer su estilo como viene haciendo a lo largo de la temporada. Pintaban bien las cosas para los baezanos sin embargo una acción acabó por influenciar el resto del choque.

Corría el minuto treinta y cuatro cuando el colegiado expulsa por roja directa a Rubio. Según el criterio del árbitro este futbolista había agredido a otro, algo que enervó los ánimos de los rojillos, que entendieron esta supuesta agresión como algo que realmente no sucedió.

Le tocó remar al conjunto de Gabi Cañete y muy bien aplicados en defensa esperaron su oportunidad para llevarse el partido. Esta llegó sobre el minuto setenta y ocho sin embargo el balón de Pocholo impactó en el larguero, privando al Baeza de sumar tres puntos. Con uno se irían para casa lo de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Reparto de puntos a todas luces insuficiente para unos y otros. Por la parte baezana el liderato se escapa a dos puntos más, mientras que los de Rueda se acercan, a ya solo tres puntos, de la zona de permanencia.

UD La Guardia 1-0 Urgavona CF

En el Municipal de Las Eras se cumplía el pronóstico y el UD La Guardia superaba al Urgavona CF, consiguiendo así auparse a la cuarta posición. Los de Álvaro de la Torre vencieron por un gol a cero a los de Frías, que volvió a acudir en cuadro, recurriendo a juveniles y sin completar su convocatoria.

Titulares ante el Urgavona | UD La Guardia

El solitario tanto de Víctor Plaza les bastaría a los guardeños para quedarse los tres puntos de este, a priori, atractivo duelo. El delantero ubetense batiría a Antonio Martínez, que volvía a defender la meta del Urgavona tras su reciente fichaje, para poner el uno a cero definitivo sobre el minuto dieciocho de juego.

La segunda mitad se caracterizó por la gran cantidad de tarjetas que se mostraron. Cuatro, más dos que arrastraban de la primera parte, acumuló La Guardia mientras que por la parte arjonero recibieron dos amarillas. Los arjoneros llegarían a fallar un penalti.

Cuarto en la tabla se coloca el equipo de Álvaro de la Torre, que una vez superado su problema de bajas e improvistos ha vuelto a situarse en una buena posición de cara a la batalla por el título, algo que aún está algo lejos. El Urgavona por su parte se centra en terminar la temporada de la mejor manera posible.

Iliturgi CF 2016 2-2 CP Huelma

Iliturgi CF 2016 y CP Huelma brindaron un gran espectáculo sobre la hierba sintética del José Luis Mezquita. Con empate a dos tantos finalizaría este duelo entre dos de los equipos revelación de la temporada.

Titulares ante el Huelma | Iliturgi CF 2016

Solo nueve minutos necesitaría el equipo huelmeño para adelantarse en el marcador. Los de Paco Soriano ponían el cero a uno con un gol de uno de sus principales argumentos, Joselillo. Un tanto que les daba ventaja al descanso.

Fue tras el receso cuando el Iliturgi consiguió dejar su impronta en el marcador. Fernando Calabrus ponía el uno a uno a los cinco minutos de la segunda mitad. El conjunto andujareño se creció y consiguió ponerse por delante con un tanto Ballesta en el minuto setenta y cuatro.

El Huelma, con un nuevo tanto de Juan Carlos, pondría el empate a los cinco minutos, un gol que significaba el definitivo dos a dos que obligaba a repartir los puntos.

Ambos conjuntos mantendrán la posición en la que iniciaron la jornada, es decir, los andujareños son los quintos mientas que los de Huelma son los sextos igualados a cuarenta puntos, a diez del líder.

CD Arquillos 4-0 CD Vilches

El CD Arquillos se llevó el Derbi de El Condado, con goleada incluida, en el que se medían a sus vecinos de Vilches en el Santiago Astarriaga. Los de Paco Sabiote vencieron por cuatro a cero a los de Alfonso López Simarro, que sigue viendo como los suyos bajan su rendimiento ostensiblemente fuera del municipal vilcheño.

Ganadores ante el Vilches | CD Arquillos

De Fofo fue el primero de los cuatro tantos arquilleros, un gol que llegaba a los veintiséis minutos y al que le seguía otro de Merino, en el cuarenta y cuatro, con el que se llegaba con un cómodo dos a cero al descanso.

En la segunda mitad el CD Arquillos ampliaría su renta siendo Merino, en el minuto setenta y siete, el que pusiera el tres a cero, que dejaba prácticamente el choque sentenciado. Loles, en propia puerta, hacía el definitivo cuatro a cero con el que los puntos quedaban en casa.

Necesaria victoria del CD Arquillos para poner aún más tierra de por medio con el descenso. Los de Paco Sabiote están, a día de hoy, nueve puntos por encima de las dos últimas plazas, y trabaja ya para alcanzar a un Vilches que tiene tan solo tres puntos más y es décimo.

CF Arroyo 1-0 CD Quesada

Once ante el Quesada | CF Arroyo

El CF Arroyo puso fin a su mala dinámica con una victoria sufrida en el Municipal de San Lázaro. Los de Jesús Cuevas recibían al CD Quesada tras cuatro partidos sin vencer y lo derrotó por un gol a cero.

A los ocho minutos llegaría el tanto que le daría los tres puntos al CF Arroyo. Del incombustible Tarra sería ese uno a cero que a la postre sería definitivo. Un gol que permite al conjunto de Jesús Cuevas respirar y empezar a mirar de nuevo hacia arriba en la tabla.

Corta una mala racha el conjunto arroyense que le lleva a acumular treinta y dos puntos y recuperar la undécima posición. El Quesada, que sigue sin ganar fuera de casa, ve como el descenso ahora está a seis puntos, si bien es cierto que está por disputarse un encuentro que se aplazó en su día ante el CD Castellar Íbero.

CD Hispania 2-2 CD Castellar Íbero

El CD Hispania no pasó del empate en la visita del colista Castellar Íbero al Municipal de Torredelcampo. Los de Julián Beltrán desperdiciaron una ventaja de dos goles y acabaron igualando a dos y sumando un insuficiente punto.

Once ante el Hispania | CD Castellar Íbero

Sin goles se llegó al descanso por lo que todo se iba a decidir en el segundo. Sería Jacinto el que adelantara a los hispanos sobre el minuto cincuenta y siete, mientras que Rafa Martos, de penalti en el sesenta y cinco, parecía que sentenciaba al Castellar con el dos a cero.

Sin embargo el conjunto de Climent se creció ante la adversidad y mediante Geni se iba a meter en el partido tan solo dos minutos después de haber recibido el segundo. Andrés Ballesteros, en el setenta y ocho, anotaría el dos a dos que a la postre sería ya definitivo.

Suma un punto el Castellar Íbero que le permite recortar distancia con la salvación, que ahora ve a siete puntos. El CD Hispania vuelve a atascarse pero mantiene su octava posición, con treinta y ocho puntos.

Descansa el CD Villanueva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.