Entrevistas

Luis López: “Hay que agradecer a jugadores y entrenador el esfuerzo que hacen por mantener el club a flote sin cobrar dinero alguno”

ENTREVISTA | Pedro Expósito.- Luis López Villacañas es el presidente del CD Arquillos, un hombre apasionado por el fútbol que defiende a capa y espada a su equipo. Al frente de la directiva del conjunto arquillero ha protagonizado uno de los veranos más duros de la entidad, donde se estuvo en riesgo de no salir a competir por la falta de apoyo inicial de las instituciones y de la fuga de futbolistas a equipos vecinos. Superado el primer bache del camino, el CD Arquillos, con Paco Sabiote a la cabeza, echó a andar y ahora tiene cerca su objetivo. De eso y más charlamos en Albero y Mikasa.

A&M: Miramos un momento al pasado. A finales de la temporada pasada se conoce que Ángel Gálvez no continúa en el CD Arquillos. Se marchaba así el entrenador que os llevó a Primera Andaluza y la pretemporada de la 2017-18 se presenta, cuanto menos, negra. Existe el riesgo de que el equipo no salga a competir, se marchan jugadores importantes al CD Santisteban… ¿cómo se vivieron esos momentos en la directiva?

Luis López posa con su hijo en el Santiago Astarriaga | CD Arquillos

Luis López: Al principio con mucha incertidumbre por que ni contábamos con recursos económicos ni con  suficientes jugadores para comenzar un nuevo proyecto deportivo.

¿Qué supuso la marcha de jugadores como Andrés Valero, Javi Moral o Curro, entre otros para el CD Arquillos?

Supuso la pérdida de muy buenos jugadores, algo que hizo mella en el equipo.

Llega Paco Sabiote, se elabora una plantilla corta pero competente y el inicio de liga es bastante bueno, teniendo en cuenta todas las limitaciones existentes, e incluso se ha hecho del Santiago Astarriaga todo un fortín. El equipo pelea con el único objetivo de la permanencia pero de momento no pasa apuros. ¿Cómo ves a la plantilla?

Veo la plantilla muy comprometida con el club, algo que es de agradecer por el sacrificio que hacen tanto a nivel personal como profesional.

¿Cuántos futbolistas integran a día de hoy el CD Arquillos? ¿Es cierto que los futbolistas no perciben dinero alguno?

Tenemos una plantilla muy corta. Contamos con tan solo dieciocho jugadores de los veintiuno que empezaron y que por unas razones u otras se han ido desvinculando del club. Sobre todo hay que agradecer, tanto a jugadores como al entrenador, el esfuerzo que están haciendo por mantener este club a flote al no cobrar dinero alguno.

Luis López junto a su entrenador, Paco Sabiote | CD Arquillos

Un lujo tener en plantilla a delanteros como Merino y Miguel, o a Troncho bajo los palos, por citar algunos. ¿Aportan tanto como dicen sus números en liga?

Por supuesto, pero no solo ellos sino todos los que forman parte de esta plantilla, desde el que juega más minutos como el que juega menos. Aquí, en este equipo, no hay nombres.

Los resultados en casa últimamente son estupendos, el último partido se ganó un derbi ante el CD Vilches y la salvación parece encarrilada. ¿Cómo ves lo que resta de temporada? ¿Qué esperas de tu equipo de aquí al final?

Como dice el Simeone, nosotros vamos partido a partido. Como tú has dicho antes, el objetivo de este equipo es mantener la categoría pero claro nosotros vamos a intentar terminar la competición lo más arriba posible en la clasificación. No solo por el equipo si no por la afición que nos apoya desde el primer día.

La pregunta es obligada. ¿Cómo están las cosas para el CD Arquillos de la temporada que viene? ¿Existe de nuevo riesgo de que no se salga a competir? ¿De qué depende para volver a participar el año que viene en liga?

Yo, como presidente, y mi directiva cuando acabe la temporada empezaremos a trabajar para que haya fútbol en Arquillos. Siempre es difícil, sabiendo lo que cuesta sacar esto adelante, pero entre todos lo conseguiremos. Habrá equipo porque, si no hubiera fútbol en Arquillos, más de uno nos moriríamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.