Primera Andaluza

Begíjar CF y CD Úbeda Viva vivirán una nueva batalla con el liderato en juego

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada veintisiete en la máxima categoría del fútbol provincial nos ofrecerá ocho nuevos partidos con mucho en juego este domingo. El Begíjar volverá a defender el liderato, con solo dos puntos de ventaja sobre el CD Úbeda Viva, que visitará el complicado San Blas para medirse al CD Villanueva. El Baeza, que recibe la visita del Arquillos, tratará de recortar puntos con las dos primeras plazas. Por abajo la lucha por la permanencia está que arde y tiene a Villargordo, Recreativo de Bailén y CD Castellar Íbero como protagonistas.

Begíjar CF – CF Arroyo

Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 11 de marzo a las 12:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Manjón Murillo.

El líder, el Begíjar CF, se medirá este domingo  a un equipo de la zona media baja como es el CF Arroyo, en su misión de mantener el liderato. Un equipo el arroyense que viene de ganar la semana pasada pero que lleva varias jornadas teniendo malos resultados.

En casa, con su público y el gran equipo que tiene,  el Begíjar parte con ventaja sin embargo no pueden confiarse demasiado ya que un fallo les puede hacer perder el liderato. Recordemos que a dos puntos de los de Félix Vilches está el Úbeda Viva.

CD Villanueva – CD Úbeda Viva

Domingo, 11 de marzo a las 17:00 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | De la Torre Martínez.

Cartel del partido | Hugo Navarrete

El CD Úbeda Viva no va a tener un partido, a priori, fácil esta jornada. Visitan los de Paco Gómez Romero al CD Villanueva, uno de los equipos que mejores sensaciones están mostrando últimamente.

Llegan tras descansar la semana pasada los hombres de Juan Andrés que acumulan siete jornadas sin perder y que en casa han ganado sus tres últimos compromisos. Malos datos estos para un Úbeda que sin embargo cuenta con tres victorias consecutivas y que aspira a arrebatarle la primera plaza al Begíjar.

Baeza CF – CD Arquillos

Domingo, 11 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal de Baeza | Buendía Núñez.

Acercarse al liderato es lo que buscará el Baeza tras haber pinchado la semana pasada. En casa, al calor de su público va a recibir a un Arquillos que vive en la zona media baja pero que llega con la moral a tope tras su goleada al Vilches en un nuevo derbi del Condado.

Los de Gabi Cañete parten como favoritos pero sabemos bien de la competitividad de los arquilleros, que tienen como objetivo la salvación cuanto antes. De momento parece estar encarrilada esa tarea pero dar la campanada motiva a un CD Arquillos que quiere amargarle la tarde a un Baeza que se encuentra a cuatro puntos del líder.

CD Quesada – Iliturgi CF 2016

Domingo, 11 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Álvarez Dorado.

Asegurarse cuanto antes la permanencia es lo que busca el Quesada, que este domingo va a recibir la visita de uno de los equipos que mejor momento atraviesan. Hablo de un Iliturgi que marcha quinto y que viene de sacar un valioso empate ante el Huelma en un partido muy complicado.

Los de Corbella, con cuarenta puntos, trabajan para estar entre los tres primeros. No les va a ser fácil recortar puntos esta semana ya que en La Magdalena, el CD Quesada es un equipo muy difícil de batir. De eso pueden hablar equipos como el Begíjar, Baeza o Úbeda Viva.

CD Santisteban – CD Hispania

El Santisteban ya no contará con Valero | CD Santisteban

Domingo, 11 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Plaza Molina.

En el Maestro Martínez, y ya sin Andrés Valero como el guardián de su portería, recibirá el CD Santisteban al CD Hispania. Dos equipos que han pasado momentos mejores esta temporada. En caída libre parece que sigue el conjunto santistebeño que no levanta cabeza y que para colmo recibió ocho goles la pasada jornada.

Sin encontrar la regularidad anda un Hispania que necesita los puntos para no terminar de descolgarse en su pelea por acabar lo más arriba posible. Llegan a este duelo tras desperdiciar una renta de dos goles ante el colista, que acabó empatándoles en el Municipal de Torredelcampo.

CD Vilches – Villargordo CF

Domingo, 11 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal de Vilches | López Risalde.

Descolgado ya está el CD Vilches, que para esta jornada tratará de volver a encontrar el camino de la victoria tras tres derrotas consecutivas. Los vilcheños recibirán a un equipo que no está mejor,  que incluso está peor ya que en las últimas semanas ha ido acercándose peligrosamente al descenso, el Villargordo CF.

A tres puntos del descenso que ocupan Recreativo de Bailén y CD Castellar Íbero se encuentra el equipo que dirige Vicente Navarro y que ha sufrido varias bajas y altas en los últimos tiempos que sin duda han debilitado el potencial de una plantilla que ahora es prácticamente nueva.

Urgavona CF – Recreativo de Bailén CF

Domingo, 11 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Sáez González.

Penúltimo en la tabla, una posición de la que quiere salir cuanto antes, marcha el Recreativo de Bailén. A tres puntos de la permanencia están los de Antonio J. Rueda que este domingo visitará el Manuel Vidal de Arjona, con la obligación de sumar tres puntos que le mantengan vivo en la lucha por la permanencia.

Allí se va a encontrar a un equipo en problemas y que lleva tres derrotas consecutivas. Descolgado totalmente de la cabeza, que peleó en la primera vuelta, el equipo de Frías no da buenos síntomas y necesita un golpe de timón para relanzar su situación en la tabla.

Cartel del partido | Castellar Íbero

CD Castellar Íbero – UD La Guardia

Domingo, 11 de marzo a las 17:00 horas, en el Municipal de San Benito, Castellar | Cruz Pérez.

En el San Benito recibirá el CD Castellar Íbero a una de las mejores plantillas de la Primera División Andaluza, la del UD La Guardia, actual cuarto clasificado en la tabla. Tras sacar un punto de un complicadísimo estadio como es el del Municipal de Torredelcampo tratará de sorprender a los guardeños y acercarse un poco más a la permanencia.

Los de Álvaro de la Torre están en un gran momento de forma  y aspiran a recortar puntos con los tres de arriba. Aprovechar la necesidad del colista y aprovechar la veteranía de alguno de sus jugadores será vital para sacar tres puntos de un San Benito que a buen seguro presentará un gran ambiente.

Descansa el CP Huelma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.