Primera Andaluza

El Begíjar CF toma ventaja con el segundo

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada veintisiete en Primera Andaluza sirvió para que el Begíjar se distanciara dos puntos más del CD Úbeda Viva en la tabla. El cuadro de Félix Vilches superó al Arroyo mientras que el de Paco Gómez Romero no pudo pasar del empate en el exigente campo del CD Villanueva. El Baeza, que también logró el triunfo, iguala a puntos a los verdes. La Guardia volvió a ganar y sueña con llegar a las dos primeras posiciones. Por abajo el principal beneficiado fue un Recreativo de Bailén que goleó al Urgavona e iguala a puntos con la salvación, siendo el gol average perdido con el Villargordo el que le tiene en puestos de descenso.

Begíjar CF 1-0 CF Arroyo

El Begíjar CF venció en la visita del CF Arroyo al Municipal begijareño y lograr no solo conservar el liderato sino que ampliarlo en dos puntos más de ventaja gracias al empate del CD Úbeda Viva en Villanueva. Los de Félix Vilches jugaron un partido muy serio que acabaron por llevarse por la mínima, uno a cero.

Los capitanes posan con Manjón Murillo | Begíjar CF

Los de La Loma controlaron el partido en todo momento sin embargo el gol tardaría en llegar y que no fue hasta los últimos instantes de la primera mitad cuando Álvaro Jandra, en una jugada por la izquierda, conseguía poner el uno a cero. Antes el Begíjar había gozado de claras ocasiones tanto en las botas de Viedma, como en las de Sergy que dispondría de una pena máxima que Josant, el mejor de los arroyenses, adivinaría.

En la segunda mitad el Begíjar trabajó para ampliar sin embargo no iban a poder hacerlo. Tuvo ocasión clara para ello Peñuela y a Miguel Ruiz se le fue anulado un tanto. El Arroyo tampoco encontró el gol y finalmente el marcador no se movería más.

Tres puntos más para un Begíjar CF que se asegura ser líder pase lo que pase la jornada que viene ya que, debido a las tablas del Úbeda Viva, son ya cuatro puntos los que le separan de la segunda y tercera plaza. El CF Arroyo mantiene la undécima posición, muy alejado de la cabeza.

CD Villanueva 1-1 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda cedió terreno con la primera plaza con su empate en el Municipal de San Blas. Allí los pupilos de Paco Gómez Romero cuajaron un gran partido sin embargo no pasaron del uno a uno ante un también buen CD Villanueva.

Los verdes fueron rojos en Villanueva | CD Úbeda Viva

Ya en los primeros minutos avisaba el conjunto ubetense de lo que pasaría posteriormente. De Jesús Gómez, todo un habitual, eran las ocasiones de más peligro y de sus botas saldría el balón que se iba a convertir en el cero a uno. El delantero servía un balón en largo a Jaime y este, con un gran disparo, batía a Chety para alegría visitante. Este tanto espoleó al CD Villanueva que desde entonces y hasta el descanso acosó sobremanera a un José Domingo que volvió a lucirse.

Los locales apretaron de lo lindo en la segunda mitad, son los de Juan Andrés un equipo muy complicado de superar y con un tesón que pocos tienen en la categoría. Fruto de esto iba a llegar el uno a uno, aunque con cierta polémica ya que llegó de un penalti que la parroquia visitante protesto mucho. Pirri, fiel a su cita con el gol, no falló y estableció el uno a uno final.

Pudo incluso llevarse el partido el conjunto villanovense sin embargo José Domingo volvía a estar a la altura repeliendo un disparo de Pirri que tenía toda la pinta de convertirse en el dos a uno.

Reparto de puntos que no contenta a los ubetenses pero que los mantiene en la segunda plaza pese a la victoria del Baeza CF, con el que iguala a puntos. Los verdes, ayer de rojo, jugarían a día de hoy esa novedosa eliminatoria por el ascenso a División de Honor frente al Begíjar CF.

Baeza CF 3-1 CD Arquillos

El Baeza retomó el camino de la victoria e hizo bueno el empate de la semana pasada con el tres a uno que le endosó al CD Arquillos en la lluviosa tarde del domingo. Los de Gabi Cañete igualan de nuevo a puntos con el CD Úbeda Viva, segundo de la clasificación.

Iván Sánchez encara a un jugador del Arquillos | Baeza CF

En una primera parte marcada por la meteorología el Baeza CF iba a adelantarse. Mejor posicionado con el paso de los minutos, el cuadro local iba cogiendo la manija del juego y fruto de ello llegó el gol de Cañadas, que vio adelantado a Troncho y lo superó con una vaselina en el minuto veintiséis.

Poco duraría la alegría en el bando local ya que Merino, en eterna racha goleadora, aprovechaba un error en la zaga baezana para igualar el marcador dos minutos pasada la primera media hora de juego. Con ese uno a uno se iba a llegar al descanso.

El Baeza propuso más en ataque y llegada la hora iba a disponer de un penalti que Manolo Marín lanzaba y Troncho detenía. De este error se resarciría pronto el veterano centrocampista que, con un potente disparo, batiría al ex meta del Guarromán para poner el dos a uno en el sesenta y tres. A balón parado, en una falta que rechazó el portero visitante, llegaría el gol de Mario, el definitivo tres a uno que llegaría ya en el setenta y tres.

Tres puntos más para un Baeza CF que alcanza en puntos al CD Úbeda Viva y que promete pelear hasta el final por estar en la eliminatoria por el ascenso. El CD Arquillos se mantiene decimotercero con ocho puntos por encima del descenso.

CD Castellar Íbero 1-3 UD La Guardia

El UD La Guardia sumó su segunda victoria consecutiva en su visita al campo del colista, el Municipal de San Benito. Allí venció por uno gol a tres al CD Castellar Íbero en un partido serio y trabajado de los de Álvaro de la Torre.

Once en Castellar | UD La Guardia

No se había llegado a la primera media hora de juego cuando Enrique Vílchez, el capitán de los guardeños, ponía por delante a los visitantes. Con ese escueto cero a uno se iba a llegar al descanso. Nico sería el protagonista del segundo de los tantos de los amarillos, un cero a dos que encarrilaba la victoria y que llegaba a falta de seis minutos para la hora de juego.

El CD Castellar Íbero no se iba a venir abajo y por mediación de Alcázar iba a meterse en el partido de lleno con el uno a dos que le daba esperanza. Este tanto llegaba en el minuto sesenta y dos. Sin embargo Nico, a falta de siete minutos para el final, ajusticiaba a los de El Condado con el uno a tres final que mandaba los puntos para Las Eras.

Con cuarenta y cuatro puntos, el equipo de Dela, sueña con llegar a la segunda plaza, que a día de hoy es del CD Úbeda Viva, de la que le separan solo cinco puntos. Cuartos son los guardeños, en un gran momento de forma, últimos y a siete puntos de la salvación siguen los chicos de Antonio Climent.

CD Quesada 1-0 Iliturgi CF 2016

El CD Quesada volvió a ejercer de matagigantes en el Estadio de la Magdalena y como ya hiciera como Begíjar, Úbeda Viva o Baeza, se deshizo del Iliturgi CF 2016 en la tarde del domingo. Por uno a cero venció el cuadro de Pedro Miralles, que toma aire y pone tierra de por medio con el descenso.

Instante del partido | Miguel Ceballos

Los quesadeños de nuevo hicieron de su campo un fortín y se marcaron un serio partido en el que el único gol que se pudo ver tardó en llegar. Y es que no fue hasta el minuto sesenta y ocho cuando el marcador se iba a inaugurar. Sería el juvenil José María el autor de este tanto que le daba la victoria al cuadro local.

El partido a partir del gol sufriría numerosas interrupciones, cargándose el Iliturgi de tarjetas y siendo AJ expulsado por parte local. Sin embargo el marcador no se iba a mover más, quedándose los puntos en Quesada.

Con veintisiete puntos el CD Quesada vive con una ventaja de seis – con un partido menos – sobre el descenso, mientras que el Iliturgi CF 2016 ha visto frenado su avance en dos semanas en las que se ha alejado de los puestos altos de la tabla, cayendo a la séptima plaza.

CD Santisteban 1-0 CD Hispania

El CD Santisteban acabó con su mala racha de ocho partidos sin vencer en la visita del CD Hispania al Maestro Martínez. Los de Fernando Carriquí se imponían por un gol a cero a los de Julián Beltrán, que contó solo con catorce futbolistas en su convocatoria.

Once ante el Hispania | CD Santisteban

Muy pronto se puso por delante el CD Santisteban. Iván Calvo a los siete minutos de juego haría el único tanto que se pudo ver en el estadio del municipio de El Condado. Un disparo desde fuera del área que terminaría por alojarse en el fondo de la red que defendía Jorge Liébana.

Fue suficiente ese gol en un partido marcado por la climatología, como casi todos los de la jornada, y que no pasará a la historia del fútbol. Álvaro Orihuela dispuso de un penalti en el último minuto de juego de la primera mitad para poner un dos a cero que finalmente no llegaría nunca.

Se quedaron los tres puntos en poder del CD Santisteban que, con treinta y seis, mantiene la novena posición con la que comenzó la jornada, una plaza por encima queda el CD Hispania, que posee dos puntos más.

CD Vilches 2-1 Villargordo CF

El CD Vilches retomó la senda del triunfo con una victoria sufrida ante el Villargordo CF en el Municipal de la localidad de El Condado. Los hombres de Alfonso López Simarro se impusieron a los de Vicente Navarro por dos goles a uno.

Once ante el Villargordo | CD Vilches

Solo once minutos necesitó el equipo local para adelantarse. De Pedro Ruso fue el tanto que abría el marcador, un balón que alojó en la red de David Tirado, el mejor de los villagordeños, tras empalarlo con la pierna derecha desde el borde del área. Un tanto del que se recuperaría pronto el Villargordo, que tras probar a Foro, lograba empatar apenas diez minutos después. De David Rus era el uno a uno con el que llegaba al descanso.

A la vuelta del receso David Tirado se volvía a lucir para salvar a un Villargordo que sin embargo acabaría por encajar un tanto en el setenta y cinco que les complica mucho su situación en la tabla. Raúl García era el autor de ese dos a uno que hacía que los puntos se quedaran en casa del CD Vilches.

Rompe la mala racha el equipo de Simarro que no obstante seguirá décima posición con treinta y cinco puntos, muy lejos de la zona de arriba. El Villargordo, debido a la victoria del Recreativo de Bailén, ya está igualado a puntos con la zona de descenso, siendo el equipo que a día de hoy marca la salvación.

Urgavona CF 1-4 Recreativo de Bailén CF

El Recreativo de Bailén dio un importando paso hacía la permanencia en el Manuel Vidal de Arjona. Allí el equipo de Antonio J. Rueda venció al Urgavona por cuatro goles a uno y alcanza en puntos al equipo que marca la salvación, el Villargordo CF.

Pegó primero el Urgavona y sería casualmente un ex del Recreativo de Bailén, Ñete, el que hacía el uno a cero que parecía encarrilar el triunfo arjonero a los trece minutos. No fue hasta instantes antes del descanso cuando el Recre conseguiría igualar la contienda. Adri Cañas era el autor de ese uno a uno.

Sería a falta de un cuarto de hora para el final cuando el equipo de Rueda conseguía ponerse por delante gracias a un tanto de Pedro Carmona. Un tanto que, unida a la expulsión de Ñete, iba a terminar por sentenciar al Urgavona, que vería como le caerían dos goles más, obra de Martín Montenegro y Pedro Moya para firmar una nueva derrota.

El Recreativo de Bailén llega a los veintiún punto que marcan la salvación y solo el gol average le tiene metido en puestos de descenso. El Urgavona suma su cuarta derrota consecutiva y parece desconectado de la competición tras haber peleado buena parte de campeonato por los puestos altos.

Descansó el CP Huelma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.