Grupo I

El Inter de Jaén se cae de un playoff al que entra el Útica

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada veinte en el grupo uno de Segunda Andaluza nos dejó un nuevo empate entre los filiales del Torredonjimeno y Martos, pero además un cambio en la zona de playoff de ascenso. Pinchó el Inter en su visita al Atlético Arjonilla y la victoria del CD Útica ante el Valdepeñas propició que los de Marmolejo ocupen ahora la tercera posición a dos jornadas para finalizar el campeonato. El AD Lopera dijo adiós a sus opciones con una inesperada derrota ante Los Villares mientras que el CD Alcalá Enjoy lograba su segunda victoria de la temporada a costa del Fuensanta.

UDC Torredonjimeno “B” 0-0 Martos CD “B”

El Martos ha sido el único equipo capaz de puntuar ante los tosirianos | Martos CD

El Martos CD “B” volvió a cortar la racha de victorias del UDC Torredonjimeno “B” en el derbi de filiales. Como ya pasaría en la primera mitad del campeonato – y en la Copa Subdelegada –  los hombres de Ángel Gallego Mateo fueron capaces de puntuar ante el incontestable líder, siendo los únicos hasta el momento que lo han hecho.

Cero a cero quedó este encuentro en el que el UDC Torredonjimeno “B” no se jugaba prácticamente nada, ya que ya tiene el título de liga y el ascenso a Primera División Andaluza en su bolsillo, pero en el que el filial marteño si necesitaba los tres puntos para terminar de certificar su estancia en el playoff de ascenso.

Reparto de puntos que no viene mal al Martos, ya que a la espera de recibir los tres puntos del partido ante Los Villares CF, el club que dirige Mateo finaliza la jornada, cuatro puntos por encima del cuarto y el quinto, a falta de dos jornadas para el final.

CD Útica 2-1 Valdepeñas CF

El CD Útica cumplió los pronósticos y acabó venciendo al Valdepeñas en la visita de éste al Municipal de Marmolejo. Los de Roger sumaron tres puntos vitales para seguir en la pelea por estar en un playoff de ascenso en el que se han metido tras la disputa de esta jornada. Por dos a uno vencieron los amarillos.

No fue hasta bien pasada la primera media hora de juego cuando el conjunto de Marmolejo se iba a adelantar en el marcador. De Pablo García iba a ser el tanto con el que el CD Útica se iba a marchar por delante al descanso.

Un minuto tras la reanudación tuvo que pasar para que el rapidísimo Bartolo hiciera el segundo de los de Roger, que dejaban encarrilada la victoria. Las dudas aparecieron en el minuto sesenta y ocho cuando Bilal marcaba el dos a uno sin embargo el marcador no se iba a mover más.

Tercero se coloca el CD Útica con treinta y tres puntos, dos menos que el Martos CD “B” – a la espera de que se le otorguen al cuadro marteño tres puntos más – y dos por encima de Inter de Jaén y Atlético Arjonilla.

Atlético Arjonilla CF 3-1 Inter de Jaén CF

El Atlético Arjonilla se despidió de su afición en temporada regular vencieron claramente al Inter de Jaén en un entretenido partido. Los de Juanma Jurado estuvieron mejor plantados en el campo y aprovecharon sus ocasiones con un formidable Manuel Ruano como protagonista.

Raúl ante un jugador del Inter | Inter de Jaén CF

Sólidos y serios atrás los arjonilleros aprovecharon la inspiración de su delantero para ponerse por delante a los dieciocho minutos. Manuel Ruano, en acción personal, anotaba un auténtico golazo que significaba el uno a cero y a los ocho minutos volvía a aparecer para poner el segundo en el marcador y la tranquilidad entre los suyos. Así se llegó al descanso.

El capitán, Juan Reca, era el protagonista del tres a cero que dejaba prácticamente sentenciado el partido. Tras la salida de un córner el andujareño mandaba a la red el balón para alegría de los locales. El Inter de Jaén, ya en el descuento, anotaría, en una de sus pocas ocasiones, el gol del honor con un gran disparo de Esteban que cogió a Miguel adelantado.

Tres puntos que mantienen vivas, aunque con un partido menos que el resto, las aspiraciones del Atlético Arjonilla, que no depende de sí mismo para estar en ese playoff de ascenso a Primera División Andaluza.

El Inter al igual que los arjonilleros, pero con un partido más que estos, están a dos puntos de la tercera posición que ahora mismo posee el CD Útica.

AD Lopera 0-3 Los Villares CF

La sorpresa de la jornada se vivió en el Municipal del Santo Cristo de Lopera. Allí, donde solo había vencido en liga el UDC Torredonjimeno “B”, logró la victoria Los Villares CF con un severo cero a tres.

Instante de juego | Lopera Digital

En un gran día de Antonio Garrido los villariegos pasaron por encima de un Lopera que dice así adiós a sus remotas opciones de colarse en la tercera posición. El delantero de Los Villares haría el primero de su hattrick particular a los veinte minutos y con esa ventaja se iría al descanso.

En el cincuenta y dos anotaba el segundo, dejando el tercero y definitivo para el minuto setenta y nueve, cuando dio la puntilla a un Lopera que pagó caro el irse descaradamente a por el partido con el inicio de la segunda mitad.

Con veinticinco puntos el AD Lopera ya solo puede aspirar a quedar como muy arriba en la cuarta posición. En la actualidad marcha sexto, un puesto por encima de un Los Villares que ha cuajado un buen final de temporada, llegando a los diecisiete puntos.

CD Alcalá Enjoy 4-2 Fuensanta CF

El CD Alcalá Enjoy logró una gran victoria, con remontada incluida, ante el Fuensanta en la jornada del domingo. Los alcalaínos levantaron un cero a dos en contra, llegando a jugar toda la segunda mitad el cuadro fuensanteño con dos expulsados.

Se pondría rápido en ventaja el cuadro visitante. Álex González, que está cuajando un gran final de temporada, hacía el primero a los diez minutos y Juan Mena iba a hacer el segundo tres minutos después. Pintaban bien las cosas para el equipo de Las Banderas sin embargo pasada la media hora un penalti metió al Alcalá en el partido. Cata lo transformaba, siendo Gallo el autor del empate a tres minutos para el final de la primera mitad.

En la segunda parte llegarían las expulsiones y los goles de Cristian y José Vico que ponían el definitivo cuatro a dos y dejaban los tres puntos en casa. Conseguía así el equipo alcalaíno su segunda victoria de la temporada.

Descansó el Atlético Mengíbar CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.