Grupo II

Ibros CF, AD Mancha Real, Santo Tomé y Tugia se jugarán el ascenso en la última jornada

RESUMEN | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza dejó un panorama brutal para la última. Triple empate a puntos en cabeza entre Ibros CF, AD Mancha Real y Santo Tomé; y un CD Tugia Juego Limpio que desde la cuarta plaza también tiene opciones, y muchas, de terminar en playoff por el ascenso. Los ibereños no pasaron del empate ante el Orcera, el Santo Tomé venció al Tugia y el AD Mancha Real, que iba cuarto, acabó segundo la jornada tras ganar sobre el albero embarrado de Jimena.

Ibros CF 1-1 Orcera CF

El Ibros CF no pasó el empate ante el Orcera CF en la visita de éste al Fernández Martínez. Los de Roberto Romero empataron a uno y conservan el liderato, igualado a treinta y tres puntos con tres equipos y a solo un punto de caer a la cuarta plaza, con una jornada por disputarse.

Alineación de un partido anterior | Ibros CF

Con la tensión propia de jugar por ascender se llegaría a la hora de juego sin goles, fue ahí cuando la grada del Fernández Martínez, que acogía su último partido del torneo regular, se silenció. Mario Fernández hacía el cero a uno para un Orcera que jugaba con la tranquilidad de no jugarse nada.

Carpeta, en el minuto setenta y siete, acudió al rescate de los ibereños. Anotaría el uno a uno, un tanto que significa sumar un punto que le mantiene líder, por el mejor balance goleador, pero que le obliga a jugársela este próximo domingo ante el AD Mancha Real, su inmediato perseguidor en una verdadera final por el título y ascenso directo a Primera División Andaluza.

CD Jimena 1-3 AD Mancha Real

El AD Mancha Real recuperó su puesto de playoff de ascenso a Primera Andaluza y jugará por ser campeón ante el Ibros la semana que viene tras su gran victoria sobre el albero, convertido en barro, del Polideportivo de Jimena. Por un gol a tres vencieron los de Martín Jiménez Hervás.

AD Mancha Real en Jimena | Luis Verdejo

Tuvieron que remontar los manchegos que vieron como en el minuto quince Pedro Jesús ponía por delante al CD Jimena. Una ventaja que aguantó el conjunto jimenato hasta el minuto cincuenta y tres. David Aguilar acudía entonces al rescate de los suyos con un gol que fue la primera piedra hacia una gran remontada.

De Pulpón fue el uno a dos que llegaría sobre el minuto sesenta y ocho, cerrando el partido Nando anotando el uno a tres, desde el punto de penalti, en el minuto setenta y siete.

Cosechó tres puntos de oro un AD Mancha Real que de no haber vencido habría quedado fuera de la pelea y que ahora sin embargo vuelve a tener opciones de ganar el título y lograr el ascenso directo ante su público.

CD Tugia Juego Limpio 0-1 Santo Tomé CF

Once en La Nava | Santo Tomé CF

El Santo Tomé consiguió asaltar el Municipal de la Nava y llevarse los importantísimos tres puntos puestos en juego ante el CD Tugia Juego Limpio. Los de Martínez Vinuesa consiguieron la victoria por la mínima y depende de sí mismos para estar en los playoff de ascenso a Primera Andaluza, dependiendo de los demás para ver si puede alzarse con el título.

En un partido con la tensión y presión propias de lo que hay en juego el gol tardaría bastante en llegar, y es que no fue hasta el minuto ochenta y cinco cuando Adrián conseguiría mover el marcador haciendo ese cero a uno que, a la postre, sería definitivo.

Un tanto que provocó que en la tabla igualaran a puntos tanto Ibros CF, como AD Mancha Real y los propios tomeseños, que cerrarán la jornada terceros, y que el CD Tugia Juego Limpio bajara a la cuarta posición, jugándosela todos en la última jornada de liga, la del próximo domingo.

Carolinense CD 3-2 EMD Jódar

En el Ramón Palacios se despidió el Carolinense de su afición con una victoria ante el colista de la tabla, el EMD Jódar. Por tres goles a dos venció el conjunto de Fransu en un duelo que se decidió en la segunda mitad.

Capitanes y árbitro | Manuel Rodríguez

Sin goles en la primera parte solo un minuto hizo falta de la segunda para que el marcador se moviese. Juli hacía el uno a cero, un resultado al que le daría la vuelta el Jódar en un cuarto de hora por mediación de Francisco Jesús y Pedro Luque.

Tocaba remontar al Carolinense que, con dos penaltis que transformó Barbi, dejaba el marcador en el tres a dos final, acabando con dos hombres expulsados.

Se asegura así el equipo de La Carolina que finalizará la temporada en la quinta posición ya que son cinco puntos los que le separan tanto del cuarto como del sexto. El EMD Jódar trabajará una semana más para no despedir el año liguero sin victorias.

CD Rus 1-0 Atlético de Sabiote

El CD Rus se quedó con los puntos en la visita del Atlético Sabiote al Municipal de San Blas. Por la mínima venció el equipo de Baltasar Poyatos en el partido que servía para despedir el fútbol sénior esta temporada como local.

El único tanto de este partido llegaría pasados seis minutos de la hora de juego y lo iba a firmar Enrique. El delantero sería por tanto el protagonista de la séptima victoria de la campaña liguera para un CD Rus que llegaba así a los veintidós puntos e impedía que el Atlético de Sabiote lo rebasara en la tabla, algo que ya no podrá suceder.

Ante el Orcera finalizará el ejercicio el CD Rus, con la sexta plaza en juego, mientras que el Atlético Sabiote hará de anfitrión ante el Carolinense mientras piensa ya en cuál será su rival en la siguiente ronda de la Copa Subdelegada, competición donde sigue adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.