Copa Federación Trofeo Bujarkay

Nace la Copa Federación Trofeo Bujarkay

Pedro Expósito.- La Federación Jiennense de Fútbol ha sorprendido con la creación de un nuevo trofeo que permite a los equipos de Segunda Andaluza, que finalizan sus torneos ligueros en los próximos días, el seguir compitiendo de manera federada en un torneo oficial que patrocinará Bujarkay.

“La Copa Federación Bujarkay nace con el único objetivo de promocionar el fútbol amateur de categoría sénior en nuestra provincia ofreciendo a los equipos que militan en Segunda Andaluza Sénior la opción de seguir compitiendo durante la presente temporada” emiten desde Federación Jiennense de Fútbol.

En principio en este torneo ya están inscritos todos los equipos de Segunda División Andaluza de manera automática, si bien es cierto que la Federación Jiennense de Fútbol ha establecido un plazo, que llega hasta el 21 de marzo, para que los que no deseen participar puedan presentar su renuncia a través de la Intranet federativa.

Con respecto al sistema de competición que se va a seguir en este nuevo torneo la Federación Jiennense de Fútbol ha informado que: “dependiendo del número de equipos participantes se podrá jugar una fase previa de grupos o se jugarán eliminatorias a un solo partido (en casa de inferior categoría o peor clasificado) o a doble partido siendo el partido de vuelta en casa del equipo de inferior categoría o peor clasificado” explica en un breve comunicado.

Quedarán exentos en las primeras fases los equipos clasificados en los puestos 1º 2º y 3º de cada grupo al final de la liga regular de Segunda Andaluza, es decir los campeones de cada grupo más los que participen en el playoff de ascenso a Primera División Andaluza.

El sorteo de dicho torneo será el próximo 2 de abril, fijando la fecha de inicio en el domingo 8 de abril y la de finalización el 6 de mayo, un mes de competición cuyas fechas, según informa la FJF pueden ser modificadas en función de los equipos que participen, llegándose a establecer alguna entre semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s