Primera Andaluza

El Begíjar buscará ser más líder en el José Luis Mezquita de Andújar

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada vigésimo octava en Primera División Andaluza nos dejará un nuevo fin de semana que nos ofrece grandes partidos, como el partido del líder Begíjar CF en Andújar, la vista del Úbeda al Hispania, el duelo de equipos revelación entre Huelma y Villanueva o el choque entre los dos equipos que ocupan el descenso, el Recreativo de Bailén y el Castellar Íbero.

Iliturgi CF 2016 – Begíjar CF

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Domingo, 18 de marzo a las 18:15 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | López Romero.

Partido muy importante el que tendrá el líder esta semana porque visita el Begíjar el Estadio José Luis Mezquita de Andújar para medirse a uno de los equipos que más nos han sorprendido este año, un Iliturgi CF 2016 que, en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol provincial colecciona ya cuarenta puntos.

Le espera un duelo duro por tanto al equipo de Félix Vilches que, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, se presenta en un estadio donde los andujareños solo han perdido un partido – ante el CD Santisteban –  si bien es cierto que hace dos semanas rascó un punto allí el Huelma y que los de Corbella perdieron el domingo pasado en casa del Quesada, por lo que no atraviesan un gran momento.

CD Hispania – CD Úbeda Viva

Domingo, 18 de marzo a las 18:15 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Muñoz Pérez.

Confiando en recortar esos cuatro puntos de diferencia que tiene de desventaja con el Begíjar llegará el domingo el Úbeda al complicado Municipal de Torredelcampo para medirse al CD Hispania. Los de Gómez Romero afrontan su segunda salida consecutiva tras el empate en Villanueva y lo hacen buscando una victoria que les haga bueno el punto conseguido en el San Blas.

En frente van a tener los verdes a un Hispania que lleva tres partidos sin vencer en su estadio y que está a once puntos de esa segunda plaza que ocupa el Úbeda. Un equipo, el que dirige Julián Beltrán, que confía en romper esa recha negativa en su campo y que tiene mimbres para conseguirlo.

Villargordo CF – Baeza CF

Cartel del partido | Villargordo CF

Domingo, 18 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Fernández-Silva Fernández.

También fuera de casa jugará el Baeza CF, que esta semana se va a medir a uno de los equipos de la zona baja de la tabla, el Villargordo. Igualado a puntos con el Úbeda el conjunto de Gabi Cañete está obligado a no fallar ante un equipo que, como venimos diciendo en las últimas semanas, está metido en problemas

Corren malos tiempos para el Villargordo que, desde la fuga de sus futbolistas en masa y la llegada de otros nuevos de perfil un tanto más bajo,  ha caído empicado y está igualado ya a puntos con el descenso, siendo el equipo que a día de hoy, marca la salvación.

UD La Guardia – CD Santisteban

Domingo, 18 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Sánchez Moreno.

Gran partido será también el que dispute el cuarto clasificado, el UD La Guardia, que recibirá la visita del CD Santisteban en el Municipal de Las Eras de San Sebastián. Dos grandes equipos que van a medir sus fuerzas en momentos de forma bien diferentes.

Favoritos son los de Álvaro de la Torre, que están a día de hoy a cinco puntos del playoff de ascenso a División de Honor, ante un Santisteban que si bien es cierto que viene de ganar la semana pasada, acumulaba ocho partidos sin lograrlo y está ya anclado en la zona media de la tabla. Sin embargo a un partido todo puede pasar.

CP Huelma – CD Villanueva

Domingo, 18 de marzo a las 17:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Alejo Moya.

Uno de los partidos más destacados de esta jornada número veintiocho es el que se jugará en el Polideportivo San Marcos entre CP Huelma y CD Villanueva. Como venimos diciendo, se trata de dos de los equipos revelación de la temporada y que además de puntuar más que en temporadas pasadas están mostrando un gran juego.

Quintos son los villanovenses, con cuarenta y un punto, sextos los huelmeños, con uno menos, por lo que este encuentro también va a servir para que unos queden por encima de otros. Sin lugar a dudas la temporada para ambos está siendo ejemplar, por lo que se espera un gran espectáculo en el coliseo huelmeño, con las miras puestas en la zona alta.

Once ante el Quesada | CF Arroyo

CF Arroyo – CD Vilches

Domingo, 18 de marzo a las 18:15 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Lendínez Ruiz.

En el San Lázaro se van a enfrentar dos equipos de la zona media como son el Arroyo y el CD Vilches. Dos conjuntos a los que le ha marcado la irregularidad esta temporada y que copan hoy día la zona media baja de la tabla.

Vienen de perder los arroyenses ante el líder, en un duelo en el que dejaron buenas sensaciones pero en los que les salvó su portero de una goleada. De vencer en casa llega un CD Vilches que sin embargo fuera de ella no suele ofrecer buena actuaciones, siendo ya muchas las semanas en las que ni tan siquiera puntúa lejos del Municipal vilcheño.

CD Arquillos – Urgavona CF

Domingo, 18 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Garrido Valenzuela.

También en esa zona media baja se encuentran CD Arquillos y Urgavona CF dos equipos que a principio de temporada luchaban por cosas bien distintas pero que, a día de hoy, se centran en lograr cuanto antes la salvación.

Curioso es el caso del Urgavona que peleaba por las primeras posiciones hasta hace relativamente poco tiempo pero que a día de hoy es duodécimo a veintitrés puntos del liderato que varias jornadas ostentó. Más normal está siendo la temporada de un Arquillos que pese a lo corta que es su plantilla está compitiendo a un gran nivel.

Recreativo de Bailén CF – CD Castellar Íbero

Domingo, 18 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | La Torre Barrionuevo.

El Municipal 19 de Julio albergará uno de los partidos más importantes de la temporada tanto  para el Recreativo de Bailén como para Castellar Íbero, sobre todo para los segundos, que marchan colistas.

Prácticamente metidos los dos en descenso toda la temporada, en este partido podría salir del mismo el Recreativo de Bailén si gana y no lo hace el Villargordo. Pero si importante es para los bailenenses, más lo es para el Castellar, que está a siete puntos de la salvación y que si cae quedará muy tocado y con solo un puñado de partidos por delante para intentar mantener la categoría.

Descansa el CD Quesada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s