Grupo I

El CD Útica consigue su billete para el playoff de ascenso a Primera Andaluza

RESUMEN | Pedro Expósito.- El CD Útica cerró su clasificación para el playoff de ascenso a falta de una jornada para finalizar el campeonato liguero en el grupo uno de Segunda Andaluza. Los de Roger fueron los grandes beneficiados del domingo tras vencer su choque ante Los Villares y que el Inter de Jaén no pasara del empate ante el UDC Torredonjimeno “B”. Los marmolejeños se jugaran ser segundos en la última fecha del calendario ya que el Martos CD “B” cosechó una inesperada derrota a manos del Lopera en casa. Mengíbar y Alcalá Enjoy golearon fuera de casa.

Los Villares CF 0-2 CD Útica

El CD Útica jugará los playoff por estar en Primera División Andaluza la temporada que viene. El conjunto de Roger, conocedor de la derrota del Inter de Jaén ante el campeón, debía vencer en su envite en Los Villares y lo hizo por cero goles a dos, lo que le aseguró su plaza en esta novedosa eliminatoria de ascenso.

Capitanes y árbitros | CD Útica

Treinta y cinco minutos hicieron falta para que los amarillos consiguieran el primer tanto del partido, un gol que anotaría Pedro y que daría tranquilidad en el seno de los de Marmolejo, que llegaban con esa ventaja al descanso.

No pudo ser hasta llegados los diez minutos finales cuando pudiera relajarse el equipo de Roger Pastor y es que no fue hasta el ochenta cuando Juan Pedro Majuelos, fiel a su cita con el gol, pusiera el definitivo cero a dos que desataba la euforia entre la expedición visitante.

Se asegura así el CD Útica su presencia en el playoff de ascenso, dejando para la última jornada del campeonato la posibilidad de hacerlo como segundo o como tercer ya que se mide con el Martos CD “B”, que actualmente ocupa la segunda plaza con dos puntos de ventaja sobre los de Roger.

Martos CD “B” 1-2 AD Lopera

El Martos CD “B” no pudo asegurar su segundo puesto de manera matemática con la visita del AD Lopera el Polideportivo marteño. Los pupilos de Ángel Gallego Mateo cayeron derrotados en la mañana del domingo a manos de los de Chuchín, que vencían por un gol a dos.

Capitanes y colegiados | Martos CD

Con un gol de ventaja iba a llegar al descanso el cuadro loperano que, gracias a un tanto de Jony, hacía el cero a uno cuando el crono de Marroquino Carrascosa, colegiado de la contienda, marcaba los treinta y cuatro minutos de juego.

Con cinco minutos de la segunda disputados llegaría el segundo de los de Lopera. Antonio Morales iba a ser el autor de ese cero a dos que dejaba el camino de la victoria cimentado para los visitantes. El filial marteño pudo reaccionar tan solo siete minutos después y con un gol de Adrián Melero ponía salsa al encuentro. No obstante el marcador ya no se movería más.

El Martos CD “B” se jugará la segunda posición, que da ventaja en el playoff de ascenso, en su último partido de liga, en el que visitará al tercer clasificado, el CD Útica.

Inter de Jaén CF 1-1 UDC Torredonjimeno “B”

El Inter de Jaén dijo adiós a toda posibilidad de ascenso en la mañana del domingo. Sobre el empapado césped del Sebastián Barajas el cuadro de José López no pudo pasar del empate ante el campeón, el UDC Torredonjimeno, que sigue imbatido. Uno a uno fue el resultado final de este choque con el que el conjunto interista despedía la temporada liguera en casa.

Sergio Troyano y Enrique se saludan | Inter de Jaén CF

El Inter de Jaén necesitaba imperiosamente la victoria, aunque no dependiera finalmente de ellos, para llegar con vida a la última jornada de liga, y eso se pudo palpar sobre el verde. Los de José López apretaron y fruto de ello llegó el primero de los tantos de la tarde. De su capitán Sergio Troyano, en el cuarenta y tres, iba a ser el gol con el que se marchaban por delante al descanso.

En una segunda mitad marcada por las continuas interrupciones y su poco futbol iba a rascar un punto el campeón, que quiere finalizar el campeonato sin ser derrotado y trabajó para ellos. A diez minutos del final Manuel Juan, uno de los últimos en llegar al filial tosiriano, anotaba el uno a uno que obligaba a repartir puntos y que dejaba fuera de la lucha por el ascenso el cuadro interista.

Con treinta y dos puntos, cuatro ya por debajo de la tercera posición, al equipo de José López solo le queda ya tratar de finalizar lo más arriba posible tras una gran temporada debut.

Valdepeñas CF 3-5 CD Alcalá Enjoy

Con un festival de goles y una derrota ante el colista. Así se despidió de la temporada regular en casa el Valdepeñas CF, que caía por tres goles a cinco en un partido loco donde ya nada había en juego.

Con dos a uno se llegaba al descanso gracias a los dos goles que el Valdepeñas anotaba en los primeros veinticinco minutos, obra de Antonio y Bilal. Por el Alcalá un gol de Ariza en propia puerta les bastaba para meterse en el partido.

Tres goles en diez minutos, los que van del cincuenta al cincuenta y nueve, pusieron al Alcalá Enjoy con un claro dos a cuatro a falta de media hora para el final. Esos goles los anotarían Alberto, en dos ocasiones, y Francisco Javier.

A falta de diez minutos para el final llegaría la reacción del Valdepeñas, que se acercaba anotando el tres a cuatro por obra de Bilal. Sin embargo el conato de remontaba lo iba a sofocar el cuadro de Nono con un gol de Dani Nieto en el descuento que dejaba las cosas en el citado tres a cinco.

Fuensanta CF 3-5 Atlético Mengíbar

Instante del partido | Luichi Peláez

En el partido más tempranero de la jornada vencería el Atlético de Mengíbar en su visita al Estadio de las Banderas. Los hombres  de Chapi lograban un buen tres a cinco ante un Fuensanta que no pudo despedirse de la temporada con una alegría.

Dos rápidos goles de Porras en el primer cuarto de hora cimentaban la victoria mengibareña, sin embargo el enrachado Álex González recortaría distancias para que luego Sergio Díaz consiguiera empatar. No obstante el Mengíbar  pegaría de nuevo dejando el marcador en dos a tres al descanso con un tanto de Manu Ruiz.

Volvería a pegar por partida doble el Mengíbar tras salir de vestuarios, siendo Carlos Lerma y Manu Ruiz el que dejaran el partido sentenciado con el dos a cinco. El Fuensanta ya solo pudo maquillar el marcador con el tres a cinco final que llegaba en el minuto noventa y dos y con un futbolista expulsado por bando.

Descansó el Atlético Arjonilla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.