Primera Andaluza

Los equipos de La Loma siguen sin bajar el ritmo en la lucha por el título

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada veintiocho en la máxima categoría del fútbol provincial no nos dejó grandes cambios en la zona de arriba, en la que siguen dominando los equipos de la Loma con el Begíjar CF en cabeza. Si se vio modificada la tabla en su lucha por salvarse. El gran beneficiado del domingo sería el Recreativo de Bailén, que salía del descenso gracias a una gran victoria ante el colista y la nueva derrota del Villargordo, que ocupa ahora la penúltima plaza.

Iliturgi CF 2016 0-1 Begíjar CF

El Begíjar CF salvó su envite en el complicado José Luis Mezquita con una gran victoria ante el Iliturgi CF 2016. Por la mínima, cero a uno, venció el conjunto de Félix Vilches, que supo trabajar y esperar su oportunidad ante los de Diego Corbella, que mostraron una gran imagen ante su fiel público.

Salida al campo | Begíjar CF

Con mucho respeto, sin excesivas ocasiones claras y con el Iliturgi como dominador claro de la pelota avanzó el tiempo en una primera mitad donde no se iban a ver goles. Para el segundo acto el guion no iba a cambiar, el Iliturgi mandaba pero su posesión era ciertamente estéril ya que Manu supo desbaratar cualquier intento de gol local.

Luis Casas, cinco minutos sobre la hora de juego, iba a convertirse en el protagonista del partido. El linarense iba a robar un balón y desde el centro del campo chutaría a puerta, sorprendiendo a un adelantado Pablo, para anotar un golazo que a la postre iba a darle los tres puntos a su equipo.

Desde ese momento el Begíjar crecería, reforzado con la ventaja que le otorgó el gol, e incluso pudo anotar algún tanto más ante un Iliturgi que vio cómo su gran trabajo se iba al traste ya que los puntos iban a volar rumbo a la localidad de La Loma.

El Begíjar mantiene así su renta de cuatro puntos sobre el segundo y tercer clasificado, Úbeda Viva y Baeza CF, que también consiguieron finalizar la jornada con victoria. El Iliturgi, séptimo, piensa ya en su próximo compromiso liguero.

CD Hispania 1-4 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva no baja el pistón y logró una importante victoria en el Municipal de Torredelcampo que le mantiene en la segunda posición de la tabla. Los de Paco Gómez Romero superaron al CD Hispania por un gol a cuatro en un partido que dominó de cabo a rabo.

Once en Torredelcampo | CD Úbeda Viva

De Jesús Gómez, fiel a su cita con el gol, fue el primer tanto del partido. El delantero, tras recibir un servicio de Tano, volvía a hacer un alarde de potencia y calidad para subir el cero a uno en el minuto once de juego. Tomaba ventaja el cuadro verde que sin embargo vio como Pareja neutralizaba ese efecto en el cuarenta y cinco logrando que los equipos se marcharan con uno a uno al descanso.

Un trallazo de Mario Romero, pasada la hora de juego, volvería a poner por delante al CD Úbeda Viva, que vio como el Hispania ya sí se vendría abajo. Mandaban los ubetenses que ampliarían su renta con un tanto de Mario Serrano, de penalti que provocó Jesús Gómez, en el setenta y dos.

Habría tiempo para un alarde más de Gómez, que tras una jugada personal servía a Caminero para que empujara a la red el definitivo uno a cuatro que sentenciaba el choque en el minuto ochenta y ocho.

A cuatro puntos, igualado con el Baeza CF, seguirá el conjunto de Paco Gómez Romero del Begíjar CF a falta de seis jornadas – en una descansan los amarillos y los baezanos – para finalizar el campeonato liguero.

Villargordo CF 1-3 Baeza CF

El Baeza CF tampoco falló en el partido que le llevaba a visitar el Juan Antonio Cañas. Los de Gabi Cañete superaron cómodamente a un peleón Villargordo CF, por un gol a tres, que le permite seguir vivo en la lucha por el ascenso a División de Honor.

Instantes del partido | Juan Antonio Cañas

No comenzaron bien las cosas para el Baeza ya que el Villargordo se iba a poner por delante a los cinco minutos de juego tras anotar de penalti, muy protestado por los visitantes, y que iba a anotar Juan Francisco.

Manolo Marín iba a ser el encargado de volver a poner la igualdad en el marcador. El veterano centrocampista metía de nuevo a los suyos en el partido y desde ese momento empezó a dominar y a probar a David Tirado, que sigue haciendo gala de sus excelentes cualidades bajo palos. Con un gol de Montes, en el cuarenta y dos, se marchaban por delante los baezanos al descanso.

En el segundo acto Manolo Marín llevaría de nuevo las riendas de los suyos, ejerciendo de brújula para el juego rojillo, y Mario ponía el uno a tres que a la postre iba a ser definitivo. Corría el minuto cincuenta y cuatro y ya solo David Tirado evitó que el Baeza CF se fuera con algún gol más en su mochila.

Tres nuevos puntos para el Baeza CF que sigue en la tercera posición, igualado a puntos con el Úbeda Viva, y a cuatro del primer puesto que ostenta el Begíjar CF, que descansa la jornada que viene.

UD La Guardia 2-1 CD Santisteban

El UD La Guardia da continuidad a su gran momento de forma con una nueva victoria, esta sobre la bocina, para seguir siendo el cuarto clasificado de la tabla. El equipo de Álvaro de la Torre logró vencer a un buen Santisteban por dos goles a uno en el Municipal de Las Eras.

Once ante el Santisteban | UD La Guardia

Sin goles en la primera mitad, habría que esperar hasta la hora de juego para ver como Jorge, tras una falta botada por Javi, ponía por delante al UD La Guardia. Una renta que le duró muy poco al conjunto guardeño y a que el CD Santisteban logró igualar la contienda con un gol de Alfonso Delgado que iba a llegar desde los once metros.

Dispondrían los guardeños de una opción inmejorable para ponerse por delante sin embargo la pena máxima de la que gozó, no iba a ser materializada.

Parecía que el partido iba a finalizar en empate sin embargo en el descuento, sobre el minuto noventa y cuatro, iba a llegar el gol de Jorge Pegalajar que ponía el dos a uno y sentenciaba al CD Santisteban, que veía como los puntos se iban a quedar en el coqueto estadio guardeño.

Con cuarenta y siete puntos el UD La Guardia mantiene su cuarta posición, a cinco puntos de ese playoff de ascenso a División de Honor al que no se renuncia en el club amarillo. El CD Santisteban, con once puntos menos, seguirá en la novena plaza una semana más.

CP Huelma 1-2 CD Villanueva

En el duelo entre equipos revelación que nos regalaba esta jornada se impuso el CD Villanueva al CP Huelma en el Polideportivo San Marcos. Los de Juan Andrés volvieron a firmar un gran partido, que se llevaron por un gol a dos.

Salida al campo | CP Huelma

Arrancaron las cosas bastante bien para los villanovenses que a los cinco minutos de juego ya habían conseguido ponerse por delante gracias al gol de un acertado Moha. Un tanto que daba una ventaja a los de Juan Andrés que sin embargo no iban a mantener hasta el descanso. Joselillo “el guerrero número once” aparecía una vez más al rescate de los suyos para establecer el uno a uno en el cuarenta y uno.

Con igualdad arrancaría el segundo acto no obstante iba a ser de nuevo Moha el que acudiera de nuevo a una cita con el gol. El canterano villanovense iba a subir al marcador el uno a dos que, pese a anotarse en el minuto cincuenta y cinco, sería definitivo.

Quinto continuará una semana más el conjunto de Juan Andrés, que está siendo una de las sorpresas agradables de la esta temporada, al igual que lo es el CP Huelma, que con cuatro puntos menos, cuarenta, seguirá siendo el sexto mejor equipo de la categoría.

CF Arroyo 2-1 CD Vilches

El CF Arroyo recuperó buenas sensaciones ante su público en la victoria, remontada incluida, ante el CD Vilches en el San Lázaro. Por dos goles a uno venció el club de Jesús Cuevas al de Alfonso López Simarro, que de nuevo volvió sin nada de un partido lejos del Municipal vilcheño.

Titulares ante el Arroyo | CD Vilches

Pintaban bien las cosas para el cuadro de El Condado cuando Angelillo anotaba el cero a uno con tan solo siete minutos de juego disputados. Se las prometían felices los vilcheños sin embargo esa renta apenas duró dos minutos, los que necesito Julio para poner el uno a uno con el que se iba a llegar al descanso.

Sería a falta de veinte minutos para el final cuando uno de los mejores hombres del Arroyo aparecería para hacer sumar tres puntos a su equipo. Fernando Caballero, en el setenta y uno, sería el encargado de hacer posible una nueva victoria en casa de los arroyenses, que parece que enderezan su rumbo tras jornadas verdaderamente malas.

Con treinta y cinco puntos alcanza el CF Arroyo al CD Vilches en la tabla. Décimos son los pupilos de Simarro, undécimos los de Jesús Cuevas, acariciando ambos la permanencia matemática.

CD Arquillos 1-0 Urgavona CF

El CD Arquillos hurgó en la herida del Urgavona en el único partido jugado en la mañana del domingo. En el Santiago Astarriaga los pupilos de Paco Sabiote consiguieron doblegar a los de José Alberto Frías por un gol a cero.

Once ante el Arquillos | Urgavona CF

En un partido con igualdad sería en los minutos finales, los del descuento, cuando el CD Arquillos se iba a llegar el gato al agua. Corría el minuto noventa y dos y parecía que todo iba a acabar repartiéndose puntos pero lo cierto que es David, uno de los centrales arquilleros, anotaría el uno a cero que daba la victoria a los suyos.

Un gol que cayó como una losa sobre el cuadro arjonero, que acumula ya cinco derrotas consecutivas y presenta malos síntomas. Además acudió con tan solo catorce futbolistas a este envite ante un CD Arquillos que ya lo ha superado en la tabla.

Con treinta y dos puntos el CD Arquillos acaricia ya la permanencia matemática mientras que el Urgavona, contra pronóstico, afronta una recta final de liga en la que tendrá rivales directos por lograr la salvación cuanto antes tras haber pasado toda la primera vuelta peleando por la primera plaza.

Recreativo de Bailén CF 2-1 CD Castellar Íbero

El Recreativo de Bailén salió del descenso tras un vital victoria ante el CD Castellar Íbero en el Municipal 19 de Julio. En un partido clave por la salvación los de Antonio J. Rueda lograron vencer a al colista por dos goles a uno, remontada incluida.

Titulares en Bailén | CD Castellar Íbero

Y es que logró ponerse por delante el conjunto de Antonio Climent cuando el crono no había llegado a consumir la primera media hora de juego. De José Albero, uno de sus jugadores más destacados esta temporada, sería el cero a uno que daba alas al cuadro verdiblanco, que llegaba así con ventaja al descanso.

Cinco minutos hicieron falta del segundo acto para que el Recreativo de Bailén consiguiera igualar la contienda. De Martín Montenegro, un habitual, sería el uno a uno que metía de lleno a los suyos en la pelea por la victoria. El Castellar tuvo sus opciones sin embargo no acertaba a materializarlas.

Un triunfo que finalmente daría Pablo Relova con un gol en el minuto sesenta y siete que supone sumar tres punto y salir del descenso tras haber pasado dentro del mismo casi la totalidad de la temporada.

Con veinticuatro puntos el Recreativo de Bailén se aúpa a la decimoquinta plaza, la que marca la salvación y afronta con optimismo la recta final del campeonato. Para el CD Castellar la salvación ahora está a diez puntos.

Descansó el CD Quesada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s