Tercera División

Real Jaén y Atlético Mancha Real siguen soñando

RESUMEN | Pedro Expósito.- Tras la disputa de la jornada número treinta y cuatro en el grupo noveno de Tercera División, dos de los equipos de la Armada Jiennense siguen vivos en su lucha por entrar en el playoff de ascenso a Segunda División B. Las victorias de Real Jaén y Atlético Mancha Real les permiten volver a soñar con una posibilidad que no por difícil se convierte en imposible, sino todo lo contrario. También venció el Villacarrillo CF, que ya tiene la salvación a seis puntos. El Martos vuelve a vencer en casa mientras que UDC Torredonjimeno y Linares cayeron derrotados.

CD Rincón 0-1 Real Jaén CF

El Real Jaén consiguió su segunda victoria consecutiva fuera de casa en su visita al CD Rincón. Los blancos doblegaron al conjunto malagueño por cero a uno y se permiten el volver a creer en que meterse en los playoff de ascenso a Segunda División B es posible.

El Real Jaén celebra su gol | Bestphotosoccer

Los de García Tébar rentabilizaron al máximo las pocas opciones que el pequeño estadio del Rincón para mostrar su fútbol. Tras una primera mitad cargada de respeto y poco juego en la segunda llegaría el tanto del Real Jaén. Ezequiel, que comenzó la temporada con el equipo malagueño, sería autor de este tanto que mandaba los puntos a la capital del Santo Reino.

Ezequiel recogía un balón muerto en el área tras un saque de banda, el típico gol que odian los entrenadores, para anotar el único tanto del partido allá por el minuto sesenta y nueve. El ex del Rincón no lo celebró. El susto lo protagonizó Cerveza, que tuvo que abandonar el césped en ambulancia.

Con sesenta y dos puntos, y un partido pendiente de jugarse, el Real Jaén es sexto, viendo los playoff de ascenso a cinco puntos.

Atlético Mancha Real 3-0 UD Maracena

El Atlético Mancha Real volvió a vencer y se resiste a decir adiós a sus posibilidades de meterse entre los cuatro primeros. Los de Manuel Moreno Rizos recibían la visita del UD Maracena, en plena lucha por la salvación, un rival al que vencieron cómodamente por tres goles a cero.

El equipo es una piña | Atlético Mancha Real

Los verdes jugaron un partido serio y que dominaron de cabo a rabo. Aun así el gol se resistía y no fue hasta el cuarenta y cuatro cuando Manu Castillo consiguiera abrir la lata y mandar a su equipo con uno a cero al descanso.

Nada más volver del receso ampliaría su renta el cuadro de Rizos. Nando, en el cuarenta y ocho, hacía el dos a cero con un libre directo que acabó por comerse el portero visitante. Más cómodos por la buena renta el Mancha Real disfrutó e hizo disfrutar a los presentes hasta cerrar el marcador en el ochenta y siete con un gol de Pedrito.

Los manchegos, con sesenta y un puntos, son séptimos y ven la zona de playoff a ocho puntos de distancia. Difícil pero no imposible.

UDC Torredonjimeno 1-2 Juventud de Torremolinos

El UDC Torredonjimeno no pudo traerse nada positivo, en cuanto a puntaje se refiere, de la visita del Juventud de Torremolinos la pesado Estadio Matías Prats. Allí el cuadro de Manolo Chumilla cayó derrotado, por un gol a dos, a manos del cuadro malagueño.

Pareció adaptarse mejor a las condiciones del terreno de juego el conjunto torremolinense, que se deshizo pronto del dominio inicial de los rojiblancos, que no contaron con dos hombres muy importantes como Juan Carlos y Adri. Por debajo en el marcador, con el gol de Ibón Arrieta en el descuento, se marchaban los tosirianos al descanso.

Pasada la hora sería Sánchez el que aumentara la renta del equipo malagueño, que dejaba prácticamente sentenciado el duelo. El UDC Torredonjimeno ya solo pudo recortar distancias con un gol de Carrillo que llegaba en el descuento y tras el cual no hubo tiempo para más.

Octavo, con cincuenta y tres puntos, se mantendrá una semana más el equipo de Manuel Chumilla, cuyo objetivo está cumplido con creces.

Vélez CF 1-0 Linares Deportivo

Pincha aquí para ver la crónica.

Martos CD 1-0 CD El Palo

Once ante el CD El Palo | Martos CD

El Martos CD consiguió la victoria en el importante duelo que traía al CD El Palo al antiguo Chamorro Martínez. Los de Rafael Perales, que fue extrañamente expulsado durante el juego, vencieron por un gol a cero en un partido que se resolvió en el descuento.

Saltó al césped con ganas de cerrar lo antes posible el encuentro un Martos que sin embargo no iba a estar acertado cara a puerta. El Palo contestaba a los ataques blancos con también estériles ataques.

Tanto es así que no pudo ser hasta el descuento cuando Horno centraba a un compañero, botando finalmente el balón frente a Reina y alojándose en su portería. Era el uno a cero y pese a que hubo ocasiones posteriores, pese a lo alargado del tiempo, entre las que destacó una de que obligó a Pozo a emplearse con seguridad  para evitar el empate de los paleños.

Villacarrillo CF 4-0 CDE Melistar

Pincha aquí para ver la crónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s