Primera Andaluza

El Recreativo de Bailén sale del descenso veintidós jornadas después

Pedro Expósito.- La temporada del regreso a la máxima categoría del fútbol provincial del Recreativo de Bailén está siendo cuanto menos dura, sin embargo tras ocupar la zona de descenso durante las últimas veintidós pasada jornadas el equipo que dirige Antonio J. Rueda ya ha logrado salir de él.

Pablo Relova anotó el tanto de la victoria ante el Castellar | José López

Fue con una importante victoria ante el único rival al que, hasta el pasado domingo, tenía por debajo, el CD Castellar Íbero. En el Municipal 19 de Julio el conjunto bailenense, que ya venía en una mejor dinámica, consiguió los tres puntos que le sacaban del descenso, metiendo en el al Villargordo y hundiendo a los castellariegos, que lo tienen muy complicado para salvarse.

Solo en cinco jornadas, de las veintiocho que se llevan disputadas hasta el momento, ha estado el Recreativo de Bailén fuera de las tres posiciones de descenso, que se quedaron en dos con la retirada del CD Torredelcampo a las primeras de cambio. Sin embargo los motivos para creer en la permanencia son reales y el club es optimista.

Su plantilla ha sufrido cambios y se han visto reforzada en las últimas semanas, algo que ha hecho que los bailenenses empiecen a creer y es que el Recreativo de Bailén ha hecho en lo que llevamos de segunda vuelta el doble de puntos de lo que hiciera en la primera.

Los de Rueda cerraron la primera vuelta con ocho puntos y a siete de la salvación pero desde que se volviera a la competición, tras las fiestas navideñas, el Recre ha sumado dieciséis puntos, habiendo salido del descenso y añadiendo tres puntos de colchón con el que ahora puebla su anterior posición, el Villargordo. Hay que añadir que los de Vicente Navarro llevan tan solo cuatro puntos en toda la segunda mitad de campeonato, algo que ha facilitado la tarea a los bailenenses.

Con seis partidos por delante para cerrar la temporada liguera, los de Antonio J. Rueda, sueñan con una permanencia que les permita seguir continuar entre los grandes de la provincia y a su vez añadir puntos a una clasificación histórica que dominan desde hace varias temporadas.

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s