Primera Andaluza

El Urgavona CF, una segunda vuelta en caída libre

Pedro Expósito.- No atraviesa un buen momento el Urgavona CF en esta segunda mitad de campeonato. Tras haber competido por las primeras plazas en la primera vuelta, el conjunto que dirige José Alberto Frías parece otro, y es que solo han logrado dos victorias desde que comenzara el año, lo que le hace poblar la penúltima posición de la tabla si solo contáramos las jornadas de la segunda vuelta.

Once ante el Arquillos | Urgavona CF

El Urgavona CF, que llegó a ir líder dos jornadas, comenzó la temporada cargada de ilusión y con la confección de una plantilla que parecía dar garantías de estar arriba pero la gasolina parece que ha durado hasta el mes de diciembre. Desde entonces el cuadro arjonero solo ha conseguido vencer a Baeza CF – último partido de Perales al mando de la nave baezana –  y el CD Santisteban, en aquel partido donde Carriquí vio la cartulina verde.

La caída en la tabla del Urgavona comenzó realmente en la jornada quince del campeonato, a dos de finalizar la primera mitad, pero centrándonos en lo que va de segunda vuelta, unos once partidos para los arjoneros, éstos han sumado solo los seis puntos de las victorias que antes hemos citado.

Cayeron derrotados a manos de Begíjar CF, CD Vilches, CD Villanueva, CD Castellar Íbero, CD Úbeda Viva, CD Hispania, UD La Guardia, Recreativo de Bailén y CD Arquillos, las cinco últimas de manera consecutiva, siendo el equipo que más ha perdido en toda la segunda vuelta, y superando solo al Villargordo CF – su próximo rival – en la tabla.

Dieciséis goles ha anotado el conjunto arjonero en esta segunda mitad por los veintiocho que hizo en la primera, habiendo encajado veintisiete – el segundo que más – la misma cifra del total de partidos de la primera vuelta, donde consiguió veinticuatro puntos, dieciocho más de los que se llevan hasta la fecha.

Unos registros estos que preocupan en la entidad arjonera, que ve como el equipo se ha estancado en una decimotercera plaza desde la que no ve aún peligrar su permanencia, ya que son nueve puntos los que tiene de colchón, siendo necesaria una reacción para no pasar apuros en las últimas seis jornadas, en las que descansa en una.

El equipo trabaja ya en la preparación de su próximo compromiso liguero ante el Villargordo CF del domingo, 25 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Manuel Vidal, en el que tratarán de poner fin a esta mala dinámica ofreciendo una victoria a su fiel afición.

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.