Primera Andaluza

Montes, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 29

Pedro Expósito.- Francisco Montes Cabrera ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la vigesimonovena jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del Baeza CF colaboró de manera importante en la victoria de su equipo ante el CF Arroyo, por cuatro goles a cero, en el Municipal baezano.

Montes en su presentación | Baeza CF

Montes cimentó el camino de la victoria con un doblete antes de que se llegara a la hora de partido, en un duelo en el que su equipo fue muy superior a un Arroyo combativo pero que no pudo con los chicos de Gabi Cañete. José Alberto y Juan Cruz fueron los autores de los dos tantos restantes que dejaban el marcador en el cuatro a cero final que aúpa a los baezanos a la segunda plaza, que da derecho a disputar el playoff de ascenso  a División de Honor.

Francisco Montes, natural de Baeza y de 35 años de edad, es un veterano futbolista que desempeña sus funciones generalmente en el ataque, tanto de delantero como en los extremos, preferiblemente el derecho. Con un buen golpeo, olfato y gran sentido del juego, este atacante es de sobra conocido en la provincia.

A lo largo de la temporada ha disputado dieciséis partidos, aunque solo en cuatro ocasiones ha salido de inicio, llegando a anotar cuatro tantos, siendo los tres últimos en las dos pasadas jornadas. Es sin embargo un hombre importante para Gabi Cañete, actual entrenador del Baeza CF, como lo fue para Rafael Perales, que ahora dirige al Martos CD en Tercera División.

Con una dilatada trayectoria a su espalda, Montes fue campeón de Primera Provincial logrando el ascenso a Regional Preferente con el Begíjar CF en la 2005-06, pasando en la 2007-08 a formar parte durante dos años del Baeza CF que por entonces militaba en la antigua Primera Andaluza de carácter autonómico con Roberto Romero.

Montes en la 2009-10 | CD Villanueva

De ahí bajaría de categoría para defender al CD Villanueva en la Regional Preferente de 2009-10 en la que los villanovenses, con Jesús Cuevas al mando, lograron una meritoria quinta plaza con Montes como máximo goleador con quince tantos.

Volvería al Baeza para militar en Regional Preferente a la temporada siguiente, allí estuvo una campaña completa tras la que firmaría por el CD Beas, también en la máxima categoría provincial, que dirigía Fernando Rascón, un ejercicio en el que regresaría con los baezanos para terminar la campaña.

En la 2012-13 conseguiría el campeonato de liga de Primera Provincial con el CD Torreperogil de Salva Lara que fue el germen del actual equipo que hoy día pelea por estar en Tercera División. Montes cuajó una enorme temporada en la que anotó doce dianas, ascendiendo a Regional Preferente, que iba a pasar a llamarse Segunda Andaluza.

Montes firmaría entonces de nuevo por el CD Villanueva, donde estuvo casi dos temporadas completas ya que la 2014-15 la culminaría con el CD Torreperogil de Juande Peralta que conseguía el título de liga de Segunda Andaluza, ahora conocida por Primera Andaluza, y el ascenso a la extinta Primera Andaluza autonómica.

El Municipal de Baeza sería de nuevo su casa en la siguiente campaña, una temporada que completó a las órdenes de nuevo de Roberto Romero. Con la llegada de Alfonso López Simarro en el pasado ejercicio, el 2016-17, Montes se marcharía al CD Úbeda Viva, tras haber comenzado en el Baeza, donde consiguió un subcampeonato de liga en la actual Primera Andaluza.

Montes fue elegido por el 44% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 26 de marzo y que quedó cerrada el miércoles 28 a las 12:00 horas. Con un 24% Ñete (Urgavona CF) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Mario Torralba (UD La Guardia) que obtuvo un 11% de los votos totales emitidos.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.