Primera Andaluza

El Castellar Íbero se agarra a la vida con la victoria ante el Quesada

Pedro Expósito.- El CD Castellar Íbero conserva intactas sus opciones de permanencia tras haber doblegado al CD Quesada en el partido que se disputaba este sábado en el Municipal de San Benito que correspondía al de la jornada número dieciocho de Primera Andaluza y que quedó aplazado el pasado día de Reyes. Por cuatro goles a uno venció el equipo de Climent al de Pedro Miralles, rival directo por la salvación.

Instante del partido | Juan Andrés Higueras

Saltaba al verde para esta transcendental cita el CD Castellar Íbero con: Blas, Pedrito, Geni, De la Hoz, Alcázar, Juan Villar, José Alberto, Polonio, Andrés, Oscar y Javi Adán; como hombres titulares, mientras que por el cuadro quesadeño serían: Xurrex, Conejillo, Parra, Patri, Álvaro, Iván Crespo, Jesús, Josillo, AJ, Quillo y Francis JP; los que intentarían sin éxito sacar los tres puntos que le dieran tranquilidad y más colchón con el descenso.

Pronto vivió el marcador su primera modificación, el CD Castellar Íbero era muy consciente de lo que se jugaba y desde los primeros minutos ya conseguiría ponerse por delante. El joven Andrés se iba a convertir en el protagonista al hacer ese primer tanto del partido, pero además firmar otro más en la primera mitad.

Antes sería el turno para que Javi Adán, rondando la media hora de juego, cimentara el camino de la victoria con el segundo tanto de los castellariegos, el que vino después sería el del citado Andrés, que ponía sobre el minuto treinta y siete el tres a cero con el que ambos conjuntos se marchaban al descanso.

En la segunda mitad mejoró su imagen el equipo de Pedro Miralles que buscó un poco más el arco contrario, quizás fruto de la cómoda ventaja que atesoraban los locales. Era sobre la hora de juego cuando esa tranquilidad de los verdiblancos la iba a romper el Quesada con un tanto de Álex Parra, que ponía el tres a uno y sembraba la duda en el San Benito.

No obstante el Castellar Íbero supo aguantar y conservar su renta de dos goles e incluso la aumentó antes de que Garrido Valenzuela, colegiado del choque, decretara el final del partido. El juvenil Carlos Ortega sería el autor del definitivo cuatro a uno que daba la cuarta victoria en el campeonato de liga a los hombres de Antonio Climent, que ahora ven la salvación a nueve puntos pero aguardando la posible sanción o no del CD Quesada por alineación indebida, que le acercaría a cuatro puntos esa permanencia.

Ficha técnica

CD Castellar Íbero: Blas, Pedrito, Geni, De la Hoz, Alcázar, Juan Villar, José Alberto, Polonio, Andrés, Oscar y Javi Adán. También jugaron Nava, Nono, Caramelo, Carlos Ortega y Francisco.

CD Quesada: Xurrex, Conejillo, Parra, Patri, Álvaro, Iván Crespo, Jesús, Josillo, AJ, Quillo y Francis JP. También jugaron Ángel Torres, Pepe, Juanma, Adri, Jesusillo, José y Navarro.

Goles: 1-0 Andrés (5′), 2-0 Javi Adán (29′), 3-0 Andrés (37′), 3-1 Parra de penalti (59′), 4-1 Carlos Ortega (89′).

Árbitro: Garrido Valenzuela, Francisco José (Jaén). Amonestó por los locales a Pedrito, Alcázar, Juan Villar, Javi Adán y por los visitantes a Quillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato liguero de Primera División Andaluza disputado en el Municipal de San Benito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s