Tercera División

El Real Jaén de Tébar se gana el derecho a soñar

Pedro Expósito.- El Real Jaén lo ha hecho. Sumó su quinta victoria consecutiva y se ha metido de lleno en el playoff de ascenso a Segunda División B, algo impensable antes de la llegada de Andrés Jesús García Tébar a la nave blanca. En un día clave, los lagartos no fallaron y derrotaron, por dos goles a cero, a un CF Motril al que apearon de la cuarta plaza.

Los jugadores se abrazan tras un gol | @Bestphotosoccer

Era un partido de vital importancia para ambos bandos, depender de sí mismo para colarse entre los cuatro primeros a final de temporada era el principal aliciente, y ahí el Real Jaén supo desenvolverse de mejor manera, gracias en parte al recién patentado por algún que otro medio, “método Tébar”.

El Real Jaén guiso a fuego lento el triunfo en la primera mitad para dar el último toque de fogón en la segunda y quedarse con los tres puntos en propiedad y ese billete que da derecho a soñar con que el regreso a la Segunda División B puede suceder este año. De ellos depende.

Con riesgo cero, madurando el partido, tanto Real Jaén como Motril buscaron encontrar su mejor versión sobre el césped. Reclamaría un penalti el cuadro capitalino sobre Montes ya a los seis minutos pero pocas ocasiones más de peligro real se vivirían en una primera mitad que sirvió para preparar el golpe final en la segunda.

Juan Carlos celebró su gol | @Bestphotosoccer

Juan Carlos, en la primera ocasión de la segunda mitad, haría el tanto que espoleo a los jiennenses. El nuevo héroe de la afición blanca recibía un balón servido por Pedro Beda para batir al meta visitante y desatar la locura entre la gente que ayer se dio cita en el Nuevo La Victoria.

Fue entonces cuando al Motril no le valía el empate y decidió apostar por ser algo más ofensivo, sin embargo el premio lo volvió a encontrar el Real Jaén. Migue Montes rompía el fuera de juego se plantaba ante Josemi y anotaba el dos a cero que daba cierta tranquilidad entre los blancos.

Faltaba un gol para igualar el gol average con los granadinos no obstante y pese a mostrar un gran fútbol en la recta final del encuentro, el Real Jaén no encontró dicho tanto, dando por bueno un dos a cero que les hace de nuevo permitirse el lujo de soñar con jugar por el ascenso.

Ficha técnica

Real Jaén CF: Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Pico (Ismael 87′), Juan Carlos (Manolo 62′), Ezequiel, Migue Montes (Álvaro Torralbo 77′), Víctor Armero y Pedro Beda.

CF Motril: Josemi, Linares, Samu Gomis, Sergio Bustos, Fatah, Ramiro, Joan, Fran Bea (Illescas 74′), Darío (Goku 52′), Moi Gómez y Dani Cara (Raúl 52′).

Goles: 1-0 Juan Carlos (46′), 2-0 Migue Montes (58′).

Árbitro: Jovanovic, Aleksandar (Sevilla). Amonestó por los locales a Arellano, Juanlu, Juan Carlos, Ezequiel, Álvaro Torralbo y por los visitantes a Fran Bea. Expulsó por los visitantes a Joan (Doble amarilla 70′).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo La Victoria ante unos 3.000 espectadores.

Anuncios

Categorías:Tercera División

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.