Primera Andaluza

Begíjar CF y Baeza CF pugnan por el liderato en la vuelta a la competición

PREVIA | Pedro Expósito.- La máxima categoría del fútbol provincial vuelve a escena con la disputa de la interesante jornada treinta del campeonato liguero. Una fecha en la que la atención estará tan centrada en la parte alta como en la baja. En la primera Begíjar CF y Baeza CF se van a jugar el acabar el domingo como líderes, mientras que CD Úbeda Viva y La Guardia tratarán de acercarse a esas posiciones de playoff de ascenso a División de Honor. En la zona peligros destaca el duelo entre los dos equipos que hoy en día pueblan en descenso, Villargordo y Castellar Íbero, pero también el que disputa el Quesada ante el Villanueva y el partido del Recreativo de Bailén, que se mide al Úbeda Viva.

CP Huelma – Begíjar CF

Cartel del partido | CP Huelma

Domingo, 8 de abril a las 19:15 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Serrano García.

El líder Begíjar CF regresa a la competición tras su largo parón, ya que en la última jornada le tocó descansar, y lo hará con un partido muy complicado ante el CP Huelma, en el Polideportivo San Marcos y con la presión añadida de estar con tan solo un punto de ventaja sobre el Baeza CF, actual segundo clasificado.

Los de Félix Vilches, a buen seguro, vivirán un partido parecido al que disputaron en Andújar ante el Iliturgi. Un choque en el que no vale la relajación y en el que ponerse el mono de trabajo se antoja vital. El CP Huelma es uno de los mejores conjuntos de la categoría si solo valoráramos su competitividad, y es que este equipo tan bien trabajado por Paco Soriano pelea casi tan bien fuera de casa como local.

En el San Marcos tan solo ha sido capaz de ganar el CD Villanueva, en la última ocasión en la que los huelmeños actuaron como locales, si bien es cierto que hubo hasta seis empates en dicho emplazamiento, algo que por otro lado denota la dificultad que entraña sacar una victoria de allí.

Iliturgi CF 2016 – Baeza CF

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Domingo, 8 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Lendínez Ruiz.           

Dura será la prueba que tiene el Baeza CF en su afán por alcanzar el liderato, o al menos asegurar la segunda plaza de la tabla, que también sirve para intentar el asalto a la División de Honor. Visitan los hombres de Gabi Cañete al Iliturgi y allí, en Andújar, nunca es sencillo vencer.

Sin embargo quizás en este momento de la temporada llega mejor la escuadra del Baeza que el equipo de Diego Corbella, que suma cinco jornadas sin ganar y que casi han dicho adiós a todo sueño de meterse en las dos primeras plazas. Los baezanos, con el Úbeda a tres puntos, no se pueden relajar.

Además el equipo que dirige Gabi Cañete tiene que tener muy en cuenta el hecho de que de los cuatro primeros clasificados, son el único que no ha descansado, por lo que el margen de error es menor ya que mientras que los baezanos solo pueden sumar doce puntos como máximo, el resto puede llegar a quince.

Recreativo de Bailén – CD Úbeda Viva

Domingo, 8 de abril a las 18:30 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Manjón Murillo.

Estadio 19 de Julio | Pedro Expósito

El CD Úbeda Viva, al igual que sus vecinos de la Loma con los que se juega el entrar en el playoff de ascenso a División de Honor, también jugará fuera de casa esta semana. Visitará además un feudo como el 19 de Julio que en las últimas semanas se ha convertido en una fortaleza difícil de derribar.

Tras su derrota ante La Guardia los de Paco Gómez Romero afrontarán otro partido con tintes de no ser fácil. Rinden visita a un Recreativo de Bailén en racha y con la moral por las nubes, y es que, tras veintidós jornadas metidos en descenso, este equipo ha conseguido salir de dichas posiciones e incluso meter seis puntos de ventaja al penúltimo.

Por tanto para ambos es importante la victoria ya que si el CD Úbeda Viva podría quedar un tanto descolgado de la pelea por el ascenso, que ahora tiene a tres puntos – con un partido menos – si no gana, mientras que para el Recreativo de Bailén supondría el hecho de conseguir un triunfo dar un paso casi definitivo para la permanencia.

UD La Guardia – CD Hispania

Domingo, 8 de abril a las 12:30 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Garrido Valenzuela.

Cartel del partido | UD La Guardia

Uno de los partidos que más llama la atención en esta vuelta a la competición de la máxima categoría provincial será el que acoja el pequeño Municipal de las Eras de San Sebastián. Allí recibirá el UD La Guardia la visita del CD Hispania en un nuevo intento por recortar puntos con la segunda plaza.

Parten como favoritos, como siempre que juegan en su feudo, los hombres de Álvaro de la Torre, al que los números le están dando la razón. Siete victorias en los últimos ocho partidos así lo dicen. Además son solo cinco los puntos que le separan de la segunda plaza y llegan a este choque después de un importantísimo triunfo en el San Miguel de Úbeda.

Las cosas no marchan tan bien rodadas para el CD Hispania de Julián Beltrán. Tras ser considerado uno de los aspirantes al ascenso, el conjunto torrecampeño no encontró la regularidad necesaria y desde la octava plaza ya solo opta a quedar lo más arriba posible.

CD Quesada – CD Villanueva

Domingo, 8 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Escalona Pérez.

Campo Municipal La Magdalena de Quesada | Quesada24h

Otro de los duelos interesantes que nos deja la jornada número treinta es la visita del CD Villanueva al Estadio de la Magdalena para medirse al CD Quesada. Un choque con un aliciente claro, que es ver hasta dónde llegará la maldición que tienen los equipos grandes cuando pisan ese césped.

En la Magdalena suelen caer los equipos de la zona alta y, a día de hoy, el CD Villanueva lo es, por tanto ya sabe que lo va a tener difícil para sacar los puntos ante en CD Quesada que, expensas de lo que pase con su posible alineación indebida, necesita puntos para alejarse de los puestos de descenso.

En el CD Villanueva la ilusión por alcanzar la segunda plaza aún no ha desaparecido, pese a lo complicado de esa tarea, ya que con quince puntos por disputar son diez la diferencia. Sin embargo el conjunto de Juan Andrés, que ya ha realizado una magnífica temporada, no para de crecer y hasta que las matemáticas digan lo contrario lo intentarán.

CD Arquillos – CD Santisteban

Domingo, 8 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Sánchez Moreno.

Estadio Santiago Astarriaga | CD Arquillos

La jornada número treinta en Primera División Andaluza nos vuelve a dejar, al igual que en la anterior al parón por la Semana Santa,  un derbi comarcal del Condado. En esta ocasión será el Estadio Santiago Astarriaga el que lo acoja y serán Arquillos y Santisteban los que lo disputen.

Se trata de dos equipos que están en la zona media de la tabla y que, a esta altura de la temporada, tienen a tiro ya la permanencia. De hecho quien logre ganar puede hasta tenerla asegurada dependiendo de una serie de resultados que se tienen que dar en la parte baja.

Por tanto esa es el principal aliciente de este partido al que el CD Arquillos llega tras haber sacado un punto en su accidentada visita a Castellar, mientas que el CD Santisteban de caer en su visita al histórico Municipal 19 de Julio de Bailén.

CF Arroyo – Urgavona CF

Cartel del partido | CF Arroyo

Domingo, 8 de abril a las 11:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Alejo Moya.

Pensando en cerrar la permanencia lo antes posible y con ganas de finalizar el campeonato de la mejor manera posible llegan CF Arroyo y Urgavona al partido que los mide en el Estadio San Lázaro de Arroyo del Ojanco en el partido más madrugador, a las 11:00 horas, de la jornada.

Se trata de un duelo ente dos equipos venidos a menos en esta segunda mitad de campeonato y que en su día llegaron a liderar el campeonato. Ahora pelean por una última victoria que les dé, si se dan ciertas circunstancias, la permanencia matemática.

Llegan un tanto más recuperados de esa mala dinámica que les ha arrastrado a la parte baja el conjunto de Frías, que venció por cuatro goles a cero en la última jornada. Los de Cuevas por su parte, cayeron derrotados por idéntico resultado en su visita al Municipal de Baeza.

Villargordo CF – CD Castellar Íbero

Domingo, 8 de abril a las 18:15 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Páez Cuevas.

Estadio Juan Antonio Cañas | Villargordo CF

En el Estadio Juan Antonio Cañas se vivirá toda una final por evitar el descenso entre el Villargordo CF y el CD Castellar Íbero, los equipos que a día de hoy bajarían a Segunda División Andaluza al estar en las dos últimas posiciones.

Es este el partido más importante hasta el momento de la temporada tanto para el conjunto villagordeño, que en la actualidad está a seis puntos de la permanencia, como para el CD Castellar Íbero, que depende ya de muchos factores para salvarse. De momento el colista está a nueve puntos, con doce para ellos por disputar, una situación que puede cambiar si el Comité de Competición acepta la reclamación del Iliturgi CF por presunta alineación indebida del CD Quesada.

Aunque si del Comité está pendiente para una noticia buena para ellos, también lo está para una mala, ya que los de Climent podrían perder puntos, como en su día los perdió el CD Arquillos, tras los incidentes en el San Benito ante precisamente los arquilleros y por el que se ha abierto expediente informativo en el ente que dirige el fútbol provincial.

Descansa el CD Vilches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.