Grupo I

Santo Tomé y UDC Torredonjimeno “B” afrontan el primer round por el título de Segunda Andaluza

PREVIA | Pedro Expósito.- El Municipal de Santo Tomé acogerá el partido de ida de la Final de Campeones de Segunda Andaluza. Allí, el próximo domingo a las 18:15 horas, se verán las caras el club anfitrión, el campeón del grupo segundo, y el UDC Torredonjimeno “B”, que finalizó el primero en el grupo primero.

Posado tras proclamarse campeones | UDC Torredonjimeno

Un duelo por todo lo alto al que llega como favorito el club que dirige Manuel Jesús Garrido Montijano, un UDC Torredonjimeno “B” cuya mayor virtud es la juventud y calidad de su plantilla. Un cuadro compensado, con velocidad, toque y bastantes recursos pero que adolece tal vez de la veteranía que si tiene el Santo Tomé.

Sin rival en el grupo primero, donde no ha caído derrotado en ninguno de los veinte partidos que ha disputado, el filial tosiriano afronta un partido complicado ante un equipo  que desconoce y al que no se ha enfrentado en ninguna ocasión, al menos en los últimos tiempos. Cabe destacar que este club también sigue vivo en la Copa Subdelegada, torneo en el que también consiguió la clasificación sin despeinarse, y participará tras el playoff en la novedosa Copa Federación Trofeo Bujarkay.

Esperando dar la sorpresa, como ya lo han hecho proclamándose campeón del grupo dos protagonizando una segunda mitad de campeonato de ensueño, recibe el Santo Tomé al coloso del grupo uno. Los de Martínez Vinuesa disfrutan ya el hecho de estar en Primera Andaluza, un objetivo que no estaba marcado en sus tareas este verano pero que se han ganado a fuerza de trabajo, tesón y todo un master en superación de las adversidades que les han ido sobreviniendo a los largo de esta campaña.

Los jugadores posan tras proclamarse campeones | Santo Tomé CF

Los tomeseños tienen una plantilla algo más corta y no tan joven como la que sí tiene el filial rojiblanco, sin embargo de esta inconveniencia ha sabido hacer Martínez Vinuesa, un reconocido estratega, una bendita virtud. A ellos hay que añadir el poderío en el ataque, donde destaca sobremanera el ímpetu y gol del veterano Pedrito, y la seguridad en defensa, habiendo sido el máximo goleador del grupo uno y uno de los menos goleados.

Sea como sea este partido solo será el primero de una serie de dos que determinarán quién se proclama campeón de una Segunda Andaluza que pese a su corto recorrido este año, debido a la poca participación de equipos – algo que hay que analizar por parte de quien toque – ha sido una verdadera batalla muy intensa y que sobre todo en el grupo dos ha sido realmente emocionante. Tomar ventaja para la vuelta es el gran motivo de este partido en el que ambos equipos son ya ganadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s