Primera Andaluza

El Begíjar CF conserva el liderato pese a su caída en el Polideportivo San Marcos

RESUMEN | Pedro Expósito.- La máxima categoría provincial, la Primera División Andaluza, volvió tras el parón con un ramillete de buenos partidos y con una jornada, la treinta, cargada de sorpresas. Ninguno de los cuatro primeros clasificados, los aspirantes al ascenso, lograron la victoria, sin bien es cierto que el CD Úbeda Viva vio cómo su partido quedaba suspendido cuando lo iba ganando. Cayeron Begíjar CF, Baeza CF y UD La Guardia, y además esto no lo pudo aprovechar el CD Villanueva, el primero de los perseguidores, que no pasó del empate. Por abajo el CD Castellar Íbero venció en su particular final por la salvación, hundiendo al Villargordo CF en el fondo de la tabla.

CP Huelma 3-1 Begíjar CF

Once ante el Huelma | Begíjar CF

El Begíjar CF se estrelló en su visita al Polideportivo San Marcos, donde le esperaba un CP Huelma que cumplió con el pronóstico y se lo puso muy difícil al líder, al que le endosó un severo tres a uno más que merecido.

En una primera mitad sin excesivas ocasiones sería Joselillo, todo un habitual, el que rompiese la igualdad en el marcador. El guerrero conseguía además ser el más listo de la clase para cazar un rechace en el área y anotar el uno a cero con el que, acto seguido, se marchaban a vestuarios para el descanso.

La madera impidió después que el Begíjar lograra empatar, primero en un disparo al poste de Miguel Ruiz y posteriormente con un lanzamiento de falta botado por Diego que acabó repeliendo la cruceta. De nuevo el más hábil sería Joselillo que, aprovechando un fallo defensivo de los de Vilches, anotaba un verdadero golazo que encarrilaba la victoria huelmeña.

Como no hay dos sin tres, o al menos eso suele decirse, el bueno de Joselillo, sin duda el mejor del partido, volvería a aparecer para sentenciar al Begíjar con el tres a cero. Los amarillos, ayer de negro, ya solo pudieron recortar distancias y maquillar el resultado con el tres a uno final que anotaba el joven Jesús Peñuela.

Cae el líder que sin embargo va a seguir siéndolo ya que todos y cada uno de sus perseguidores no fueron capaces de aprovechar este pinchazo, no logrando ninguno la victoria.

Iliturgi CF 2016 3-1 Baeza CF

El Iliturgi CF 2016 rompió su mala racha y también la buena del Baeza CF en el partido que les midió sobre el nuevo césped artificial del Estadio José Luis Mezquita de Andújar. Los andujareños se impusieron a los baezanos por tres goles a uno, impidiendo así que los de Cañete se alzaran con la primera plaza.

Titulares ante el Baeza CF | Iliturgi CF 2016

En un partido tremendamente disputado el Iliturgi CF se iba a ir al descanso por delante anotando uno de esos goles llamados psicológicos. Se rozaba el final de la primera mitad cuando Fernando Calabrus conseguía ese uno a cero que mandaba a los blaugranas, ayer de verdiblanco por la coincidencia de equipaciones con el rival, con la victoria momentánea al descanso.

Poco tardó el Baeza CF en igualar el resultado. Juanlu, sobre el minuto cincuenta y uno, acudiría al rescate de los de Cañete para hacer el uno a uno que devolvía a los rojos al partido. Sin embargo los de Diego Corbella no iban a tirar la toalla, volviendo a obtener ventaja en el marcador al hacer el dos a uno, obra de nuevo de Fernando Calabrus, en el minuto sesenta y cuatro.

Se quedaría con un hombre menos el Baeza cuando en el sesenta y ocho Barrio iba a ver la segunda cartulina amarilla. Antes Rubio había desperdiciado una pena máxima que podría haber cambiado el sino del partido. Soto, a falta de diez minutos para el final, tumbaba definitivamente a los baezanos con el definitivo tres a uno que impide a los visitantes lograr el liderato.

Recreativo de Bailén 1-2 CD Úbeda Viva [Suspendido]

Pincha en el enlace para más información.

UD La Guardia 0-1 CD Hispania

El CD Hispania se creció y logró el asalto a uno de los estadios más complicados de la provincia, el Municipal de las Eras de San Sebastián. Allí, el conjunto que dirige Julián Beltrán acabó con la magnífica racha del UD La Guardia, llevándose tres puntos importantísimos de cara a recuperar la moral y el ánimo para afrontar esta recta final de temporada.

Instante del partido | Luichi Peláez

Un solitario tanto de Puma le bastó a la escuadra hispana para llevarse a Torredelcampo los tres puntos. El habilidoso delantero aprovechaba un error en la salida de balón del conjunto de Álvaro de la Torre para batir a Moreno en un uno contra uno. Corría el minuto veintidós de juego cuando esto sucedía.

Desde entonces La Guardia lo intentaría de todas las maneras posibles, conscientes de que este partido era muy importante de cara a sus opciones de ascenso, sin embargo un buen Hispania, muy ordenado, les frenó en seco e incluso pudieron llevarse más renta del coqueto estadio guardeño, ya que tanto Pareja como Puma gozaron de alguna que otra ocasión reseñable para ampliar el marcador.

Pese a la derrota el conjunto de Álvaro de la Torre aún sigue en la pomada de la pelea por el ascenso ya que ninguno de los rivales que tiene por encima de la tabla logró sumar, a expensas de lo que pueda pasar con el Recreativo de Bailén – CD Úbeda Viva que quedó en suspenso.

CD Quesada 3-3 CD Villanueva

Como se preveía el CD Villanueva iba a tener una difícil salida al Estadio de la Magdalena, un estadio donde pese a que no ganó logró sacar un valioso punto. Los de Juan Andrés visitaban a un Quesada que en casa se transforma y contra el que firmaron un tres a tres.

Anuncio del final | CD Villanueva

A los tres minutos el CD Quesada ya daba buena cuenta de la fama obtenida a lo largo de la temporada de que todo equipo de la zona alta que visita la Magdalena, no sale con puntos. Jesús Segura hacía el primero de los tantos quesadeños, que se iban con ese gol de ventaja al descanso.

Sobre el minuto cincuenta y tres ampliaba su renta el conjunto de Pedro Miralles haciendo el dos a cero, que parecía encarrilar la victoria. De AJ sería dicho tanto. Ahí resurgió el CD Villanueva que por mediación de Muebles hacía el dos a uno que le metía en el partido cuando el crono reflejaba el minuto sesenta.

El CD Villanueva recibiría un nuevo mazazo en forma de gol tan solo seis minutos después. AJ, de nuevo, aparecía para poner un tres a uno que parecía casi definitivo. No obstante la figura de Pirri tenía que mostrarse y se mostró con un doblete que terminaría por igualar el marcador.

El de Iznatoraf anotaría de penalti en el sesenta y nueve el tres a dos mientras que a falta de ocho puntos para el final rescataba un punto para los suyos, estableciendo el tres a tres definitivo.

CD Arquillos 2-2 CD Santisteban

El derbi comarcal del Condado entre CD Arquillos y CD Santisteban finalizó con tablas. En el Santiago Astarriaga se pudo ver un partido con poca “chicha” en el que finalmente se reflejaría un dos a dos en el marcador tras haberse adelantado el conjunto visitante y lograr una renta de hasta dos tantos.

Calentamiento previo al partido | CD Arquillos

Y es que los de Fernando Carriquí se pondrían por delante con un gol del juvenil José a los veintitrés minutos de juego, siendo expulsado por roja directa un minuto después. Pese a todo los santistebeños se irían con esa exigua ventaja al descanso.

Una renta que ampliarían antes de llegar a la hora de juego con un gol de Álvaro Vilaseca. También se quedaría con diez el Arquillos pocos minutos después al ser expulsado, por roja directa, Fernando. No obstante, en el sesenta y seis, iba a llegar el gol que metía a los arquilleros en el partido, un tanto que firmaría Antonio Acosta.

En el descuento, y con el CD Santisteban ya sin Álvaro Vilaseca por doble amarilla, llegaría el gol del empate que iba a firmar Antonio Vico. Un tanto que obligaba a repartirse puntos entre estos dos equipos que ya pueden decir que están matemáticamente salvados.

CF Arroyo 1-3 Urgavona CF

El Urgavona CF logró encadenar su segunda victoria consecutiva en la visita que rindieron al siempre complicado Municipal de San Lázaro. Allí, donde solo había logrado vencer el Villanueva, se alzó victorioso el conjunto arjonero, que derrotó al CF Arroyo por un gol a tres.

Los pupilos de Frías celebraron la victoria | Urgavona CF

En cuadro, con catorce futbolistas tras la reciente salida de Ñete, acudía el equipo de Frías a este encuentro en el que las cosas se empezaron a torcer con tan solo cinco minutos de juego disputados. Sergio Mora sería el encargado de batir a Antonio y poner el uno a cero en el marcador.

La reacción arjonera no se hizo esperar y es que tan solo diez minutos después el talentoso Alberto Ruiz ponía el empate. Sin embargo la dificultad se empeñaba en estar muy presente en el bando visitante ya que Bonachela, con dos amarillas casi seguidas, abandonaba el césped dejando a los arjoneros con diez.

No obstante este hecho pareció no influir demasiado en el devenir del partido ya que el Urgavona conseguiría ponerse por delante antes de llegar al minuto cuarenta, gracias a un tanto de Raúl Benítez, al que siguió otro de Iván Águila, en el descuento, que dejaba las cosas con uno a tres.

Sin goles en la segunda mitad, este encuentro terminaría como terminó la primera mitad, es decir, con la victoria de un Urgavona que firmó de paso su permanencia matemática, un objetivo mínimo comparado con lo que se esperaba de este equipo, que tenía muy buena pinta en verano. Quedar lo más arriba posible es ya el objetivo de ambos bandos.

Villargordo CF 0-1 CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero se resiste a caer y dejó buena cuenta de ello en su visita al Estadio Juan Antonio Cañas, donde disputaba una verdadera final por seguir con vida en Primera División Andaluza. Allí, agónicamente, derrotó a un Villargordo al que le cede ya el farolillo rojo de la clasificación.

Once en Villargordo | CD Castellar Íbero

Fue un partido intenso, con los dos equipos sabiendo a la perfección lo que había en juego, que no era poco. Sin excesivas ocasiones, con un gol anulado a De la Hoz en la primera mitad y que hacía presagiar que el marcador no se iba a mover.

Así se llegó a los minutos finales de este duelo, instantes en los que José Alberto iniciaba una jugada que Nono mandaba a la red para establecer el cero a uno definitivo que da esperanza a un CD Castellar Íbero que abandona el farolillo rojo.

A seis puntos de la salvación terminó la jornada el conjunto de Antonio Climent que, además, está a la espera de las noticias que le puede traer el Comité de Competición, tanto buenas como malas, de cara a sus intereses de lograr la permanencia.

Descansó el CD Vilches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.