Tercera División

El Real Jaén alcanza la tercera plaza

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Real Jaén volvió a ser el protagonista absoluto de la jornada en el grupo noveno de Tercera División. Los hombres de García Tébar lograron llevarse, no sin sufrir, el derbi ante el Villacarrillo y encaramarse a la tercera posición. El Antequera frustró las ilusiones del Mancha Real con un empate a cero en el Maulí, mientras que Linares Deportivo y UDC Torredonjimeno lograban saldar su compromiso con victoria. El Martos cayó derrotado en Loja en un partido que terminó con nueve jugadores.

Real Jaén CF 3-2 Villacarrillo CF

Migue Montes fue el protagonista del choque | @Bestphotosoccer

El Real Jaén CF venció en el derbi provincial que llevaba por primera vez en partido oficial al Villacarrillo al Nuevo la Victoria y se postula como un firme aspirante a jugar finalmente el playoff de ascenso a Segunda B. Por tres goles a dos venció el cuadro de García Tébar, que desde su llegada no ha hecho nada que no sea lograr sumar de tres en tres.

No sin sufrir logró esta victoria el cuadro capitalino y es que el Villacarrillo, injustamente tratado por la clasificación, se llegó a poner hasta en dos ocasiones por delante, siendo Migue Montes el futbolista que frustraría las esperanzas villacarrillenses.

Meissa era el autor del primer de los tantos del conjunto del Veracruz llegada ya la primera media hora de juego. Un tanto que tuvo pronta respuesta por parte de Pedro Beda, que igualaba el tanteo tan solo seis minutos después. Con uno a uno, y el Villacarrillo dejando grandes sensaciones, se iban al descanso.

Un penalti, lanzado por Niza, volvía a poner por delante a los villacarrillenses cuando el crono buscaba la hora de juego. Daba entonces García Tébar entrada a Migue Montes, a la postre el héroe del partido.

De él fueron los dos tantos que tumbaron al Villacarrillo y encumbraron a un Real Jaén que se aupaba así a la tercera posición de la tabla. El delantero anotaría en el sesenta y nueve el empate, mientras que a dos minutos del final desataba la locura con el definitivo tres a dos.

Antequera CF 0-0 Atlético Mancha Real

Tablas firmaron Antequera CF y Atlético Mancha Real en el transcendental partido que se disputaba en El Maulí. Un empate, a cero, que no satisface a ninguno pero que deja peor a los manchegos, a los que el sueño de meterse en la cuarta plaza se les queda a seis puntos.

Instante del duelo | Cadena Ser Antequera

Con exceso de respeto se midieron los equipos de José Jesús Aybar y Manuel Moreno ‘Rizos’ que no protagonizaron el mejor de los partidos, a nivel de vistosidad, y en el que se impondría el régimen defensivo al ofensivo, secando los primeros las intenciones de los segundos.

Sin demasiadas ocasiones en el primer tiempo, la polémica llegó con el comienzo del segundo. Carmona iba a ver como se le iba a anular un gol por un fuera de juego muy protestado por el bando visitante, al entender que no fue. Le vio las orejas al lobo un Antequera que prefirió centrar sus esfuerzos en no conceder nada atrás e intentar el gol de la victoria sin arriesgar en demasía. Ni su equipo, ni el Mancha Real lograrían encontrar el camino.

Linares Deportivo 2-1 CD Rincón

El Linares Deportivo regaló una nueva victoria a su afición en este tramo final en el que ya poco se juegan. Los de Jaime Molina recibían la visita del CD Rincón, un equipo casi salvado matemáticamente al que derrotó por dos goles a uno.

Aguilera anotó un doblete | Linares Deportivo

Tuvo que remontar el cuadro minero el gol del CD Rincón para quedarse con los puntos en disputa en Linarejos ya que Capitán ponía por delante a los malagueños, algo mejor que los linarenses en líneas generales, en el minuto cuarenta y uno de juego. Una ventaja que se llevarían al descanso.

El Linares mejoraría su imagen en una segunda mitad en la que Pablo Aguilera se erigiría en el protagonista. De él, y desde el punto de penalti, fue el tanto que conseguía igualar el marcador cuando se habían disputado cincuenta y dos minutos. Ya a falta de diez para el final volvería a anotar éste delantero que dejaba el marcador en el dos a uno final.

Un resultado este con el que el cuadro linarense llega a los sesenta y un puntos, once menos que la cuarta posición que tanto ansiaba, y que lo mantiene en octava posición como el tercer mejor clasificado de los equipos jiennenses.

UD Maracena 1-2 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno sumó una nueva victoria a su excelsa temporada en la visita a tierras granadinas, donde se midió al UD Maracena, que pelea por la salvación. Los pupilos de Manuel Chumilla vencían a su rival por un gol a dos.

Instante del duelo | Granada en Juego

Se le puso pronto de cara el partido a los tosirianos que, en una de sus primeras internadas en el área rival, anotaría el primero de sus dos tantos. Un penalti que se encargaría de tirar Carrillo, en el minuto catorce, daba ventaja a los rojiblancos.

Lograría el Maracena, que se jugaba la vida, igualar el choque al descanso. Corría el minuto treinta y siete cuando Rubén ponía el uno a uno en el marcador. Ya en la segunda mitad, otro penalti, acabaría por darle los tres puntos al UDC Torredonjimeno. En esta ocasión, en el minuto cincuenta y cinco, sería Adri el que pusiera el uno a dos definitivo.

Mantiene su fantástica décima plaza el cuadro que dirige Manuel Chumilla, que con sesenta puntos tiene la salvación asegurada desde hace varias jornadas, practicando además un gran fútbol.

Loja CD 4-2 Martos CD

El Martos CD volvió a sumar un tropiezo lejos de casa. En esta ocasión viajaba el cuadro de Rafael Perales a la granadina localidad de Loja, donde acabaron derrotados por cuatro goles a dos y con solo nueve jugadores sobre el verde.

Veinte minutos necesitó el equipo lojeño para ponerse con una clara ventaja de dos goles en el marcador. Tati inauguraba la fiesta de goles en el minuto catorce mientras que Chico, diez minutos después ponía el dos a cero. Montiel, a falta de tres minutos para el cuarenta y cinco, dejaba las cosas en dos a uno al descanso.

En la segunda mitad tardaría muy poco el Martos en quedarse con nueve. Pepón y Montiel veían la doble amarilla con apenas cinco minutos de diferencia, llegándose a la hora de juego con tres a dos. Ya que antes, Ángel había conseguido igualar el encuentro.

Pudo empatar aun en inferioridad el Martos sin embargo el mismo balón que a favor de ellos acabó repeliendo el larguero sirvió para que Antonio López, en el setenta y cinco, ajusticiara a los blancos, ayer de rojo, haciendo el cuatro a dos definitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s