Primera Andaluza

Joselillo, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 30

Pedro Expósito.- José María Lirio Ortega ‘Joselillo’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la trigésima jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CP Huelma colaboró de manera muy importante en la victoria de su equipo, por tres goles a uno, ante el líder Begíjar CF en el Polideportivo San Marcos.

Joselillo | lapreferente.com

Joselillo cuajó un partido excelso en el que fue el verdadero protagonista anotando tres fantásticos goles, en especial el segundo, que noqueaban al Begíjar CF de Félix Vilches que, de no ser por los resultados de sus perseguidores, habría perdido el liderato en el coliseo huelmeño. El futbolista amarillo anotó en los minutos treinta, cuarenta y tres y sesenta y cinco, mientras que los de La Loma anotó Jesús Peñuela rebasados los ochenta minutos de juego.

Joselillo es un futbolista natural de Huelma y que cuenta con 30 años de edad. Polivalente donde los haya, este jugador es capaz tanto de jugar de delantero como de portero, además de poder desempeñar funciones en otras zonas del campo, preferiblemente el ataque, dadas sus cualidades y facilidad para el gol.

Imprescindible para Francisco Soriano, Joselillo ha disputado veintitrés partidos esta temporada, todos ellos como titular, en los que además ha anotado dieciséis tantos – más uno que logró en Copa Diputación – siendo el tercer máximo realizador de la categoría, solo detrás de Jesús Gómez y Merino.

Criado en el fútbol base huelmeño, Joselillo ya sería miembro del primer equipo en edad juvenil del CP Huelma de Regional Preferente que desgraciadamente no lograra la permanencia en la 2005-2006. Sin embargo tras tres temporadas en el grupo segundo de Primera Provincial conseguiría el ascenso en la 2008-09.

Sería en la siguiente temporada, en la de la vuelta a la Regional Preferente, en la que Joselillo empezara a gozar de más minutos, siendo de los futbolistas más utilizados en ese curso, en el que se lograría mantener la categoría.

Continuaría de amarillo a la siguiente campaña, la 2010-11, en la que el Huelma acabaría en descenso para luego ser repescado en la siguiente temporada. Para la 2011-12 los huelmeños acabarían de nuevo en descenso,  no obstante Joselillo viviría una breve experiencia al final del campeonato en el Ciudad Guadahortuna con el que jugó la fase de ascenso en la provincia de Granada.

Celebración tras el gol de Joselillo | CP Huelma

Volvería a ponerse la camiseta del CP Huelma en la temporada 2014-15 y, de nuevo a las órdenes de José Ramón Jódar, formaría parte del equipo que consiguiera el ascenso a Segunda Andaluza desde el grupo uno de Tercera Andaluza. Joselillo sería parte esencial en ese equipo en aquella brillante campaña en la que los suyos acabaron en tercera posición y él con veinte goles en su cuenta particular.

Desde entonces, este año ya con Francisco Soriano como míster, Joselillo sigue ligado al CP Huelma, rebasando ya este año la magnífica cifra de goles de la temporada pasada, en la que consiguió dieciséis en el total de todas las categorías. Sin duda se trata de una pieza clave para entender el fútbol en Huelma.

Joselillo fue elegido por el 23% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 9 de abril y que quedó cerrada el miércoles 11 a las 12:00 horas. Con un 20% Nono (CD Castellar Íbero) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó AJ (CD Quesada) que obtuvo un 16% de los votos totales emitidos.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.