Grupo I

22 jugadores se juegan el estar en el Once Ideal de Radio Jaén de Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Era la noticia más esperada de la temporada, Radio Jaén anunciaba a los futbolistas que pelearán por formar parte del Once Ideal de Primera División Andaluza, también los de Segunda Andaluza. Veintidós futbolistas llegados de hasta diez equipos y que pasamos a mostrar a continuación.

Porteros

Manuel Jesús Sánchez Román ‘Manu’ Begíjar Club de Fútbol
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Linares (Jaén) Portero 26 27 27 4 0

Manu Sánchez está considerado como uno de los mejores porteros de la provincia. Portero de talla, envergadura y grandes reflejos, que además aunque solo tiene 26 años cuenta con una gran trayectoria a su espalda, habiendo defendido los colores del Real Jaén CF, Lucena CF, Villacarrillo CF, Baeza CF, Linares Deportivo y en las dos últimas temporadas del Begíjar CF.

José Domingo Alcázar Torrecillas Club Deportivo Úbeda Viva
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Hornos (Jaén) Portero 27 26 26 4 0

José Domingo es en la actualidad el portero menos goleado de la categoría. Guardameta felino, de grandes reflejos, posicionamiento y que aporta mucha seguridad. Con 27 años de edad está asentado en un CD Úbeda Viva con el que está cuajando una enorme temporada. Pasó con anterioridad por equipos de la talla del Atlético Mancha Real, Real Jaén CF “B”, CD Tugia Juego Limpio o CD Torreperogil antes de volver al Úbeda en 2015-16. Ha sido vencedor de tres ‘Jugador más Destacado’ de Albero y Mikasa en la presente temporada.

Lateral derecho

Miguel Ángel Garrido Cabrera Baeza Club de Fútbol
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Baeza (Jaén) Lateral Derecho 26 27 17 3 3 0

Miguel es un clásico entre los clásicos del fútbol baezano. Dueño del costado derecho  desde hace varias temporadas, con contadas ausencias para militar en Begíjar CF o UDC Torredonjimeno, este futbolista es básico en el equipo rojo desde que debutara en la 2009-10 siendo juvenil. Compromiso y constancia, además de su desempeño en la banda, le caracterizan.

Antonio Francisco Moreno García ‘Antonillo’ Begíjar Club de Fútbol
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Pte del Obispo (Jaén) Lateral Derecho 20 26 22 0 3 0

Antonillo es uno de los jóvenes que más han evolucionado en el fútbol de Begíjar. Creciendo a la par que el equipo, este lateral derecho, que puede jugar en ambas bandas e incluso en posiciones más adelantadas, ha desarrollado toda su vida deportiva en el equipo amarillo. Debutó muy joven, siendo cadete, y desde entonces fue alternando entre la base y el primer equipo, con el que conquistó la Copa Presidente, además de conseguir el ascenso a Primera Andaluza.

Lateral Izquierdo

Antonio Jesús Cayuela Mora ‘Cayuela’ Iliturgi Club de Fútbol 2016
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Andújar (Jaén) Lateral Izquierdo 21 26 25 7 8 1

Antonio Jesús Cayuela es el puñal del Iliturgi CF 2016. Acostado en la banda izquierda, ofreciendo un gran rendimiento tanto a nivel defensivo como ofensivo, este futbolista ha sido de los más destacados desde que el fútbol sénior volviera a la ciudad de Andújar de la mano del nuevo Iliturgi. Su gran pegada le ha hecho anotar ya siete tantos en liga en su segundo año en el fútbol sénior, tras haber debutado con el extinto CD Iliturgi CF en la 2013-14.

José Daniel Cañadas Sánchez ‘Cañadas’ Baeza Club de Fútbol
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Linares (Jaén) Lateral Izquierdo 25 24 21 1 3 0

Cañadas es un excelente lateral izquierdo que llegó esta temporada la Baeza tras conseguir el ascenso a Tercera División con el Villacarrillo CF, un hito en el que fue muy protagonista. Compromiso, fuerza, velocidad y calidad es lo que aporta Cañadas a la banda de un Baeza que pelea por todo este año. Con 25 años cuenta con la experiencia de haber pasado por equipos como Úbeda Viva, Carolinense CD, Villacarrillo y Baeza tras haber salido de los juveniles del mítico AD Santa Ana.

Central Derecho

Agustín Villacañas Palomares ‘Agus’ Club Deportivo Úbeda Viva
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Úbeda (Jaén) Central 25 25 24 2 6 1

Agus es uno de los centrales más prometedores que ha tenido la ciudad de Úbeda en los últimos tiempos. Este futbolista, criado en la prolífera cantera del CD Úbeda Viva, volvía a casa tras haber disputado la temporada pasada la División de Honor con el Linares Deportivo “B” a las órdenes de Chico Pérez. Desde que debutara con el primer equipo este central ha jugado casi una centena de partidos con la elástica verde.

Alejandro Cañas Martínez ‘Álex Cañas’ Baeza Club de Fútbol
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Jaén Central 24 29 26 1 2 1

Álex Cañas está considerado como uno de los mejores centrales de la actualidad en la provincia. Este jiennense afrontaba este verano su segunda etapa en el Baeza CF tras llegar procedente de un Linares Deportivo en el que fue un fijo indiscutible en una categoría superior como lo es la División de Honor. Sin duda es una de las piezas claves para entender que el Baeza sea de los equipos menos goleados y todo un aspirante al ascenso.

Central Izquierdo

Jeronimo Montiel Barranco ‘Jero Montiel’ Club Deportivo Hispania
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Torredelcampo Central 22 28 28 2 8 0

El CD Hispania no se entiende sin la participación de Jero Montiel. Capitán de la nave torrecampeña, este central, que ya consiguió ser galardonado el año pasado, destaca por su compromiso, seguridad y capacidad de lucha. No se ha perdido ni un partido de esta temporada, salvo por sanción, por lo que además cuenta con una increíble regularidad, rara avis en esta categoría. Es todo un seguro.

  Enrique Vílchez Gómez ‘Vílchez’ Unión Deportiva La Guardia
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
La Guardia (Jaén) Central 30 27 27 2 8 1

Enrique Vílchez es todo lo que tiene que ser un capitán en un equipo de fútbol. Liderazgo, compromiso, capacidad de trabajo abrumadora y regularidad, es lo que más define a este central, muy seguro, que además no se pierde un partido, salvo que una sanción se lo impida. Ejemplo para los más jóvenes jugadores de un La Guardia que, gracias en parte al buen hacer de su capitán, aspira a poder jugar por ascender.

Interior derecho

Álvaro Jandra Jiménez ‘Álvaro Jandra’ Begíjar Club de Fútbol
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Jaén Interior Derecho 23 28 27 8 4 0

Álvaro Jandra es uno de los jugadores más destacados de todo el fútbol provincial. Salido de la cantera del Real Jaén, donde llegó a debutar en Segunda División B con el primer equipo, este interior derecho destaca por su técnica, habilidad, velocidad y golpeo de balón, algo que lo convierte en todo un seguro a balón parado. Su olfato le lleva a hacer una gran cantidad de goles cada temporada. Sin duda es una de las perlas del fútbol provincial.

Jaime Raez Torres ‘Jaime Raez’ Club Deportivo Úbeda Viva
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Úbeda (Jaén) Interior Derecho 24 26 23 13 4 0

Jaime Raez es uno de esos futbolistas que ha sorprendido en las últimas temporadas por el alto nivel que ha demostrado. Mordiente, velocidad, regate y mucho olfato de gol es lo que atesora este futbolista que ha desarrollado su corta vida deportiva en el mundo del fútbol federado en las filas del CD Úbeda Viva. Esta temporada ya ha anotado trece tantos, demostrando que es uno de los grandes valores del equipo de Gómez Romero.

Interior Izquierdo

Sergio Silva Jiménez ‘Silva’ Club Deportivo Úbeda Viva
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Linares (Jaén) Interior Izquierdo 22 26 26 8 5 0

Sergio Silva es pura magia. Este futbolista linarense, que llegó a debutar con el primer equipo del Linares Deportivo en Tercera División, es un jugador diferente. Con un manejo de balón excelso, este joven futbolista aporta creatividad, último pase y también gol a un CD Úbeda Viva que aspira a lograr el ascenso a División de Honor, una categoría en la que Silva ya dejó detalles de su calidad la temporada pasada con el filial azulillo.

Julián Ortega Ortega ‘Julio’ Club de Fútbol Arroyo
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
 La Puerta (Jaén)  Interior Izquierdo  24  25 24  7 7 0

Julio fue un talento precoz natural de la comarca de Sierra de Segura. Con tan solo 15 años debutaba dejando muestras del olfato goleador que después dejaría patente, llegando a jugar incluso en Tercera División con el Villacarrillo CF. Carácter ganador, pegada y buen trato de balón caracterizan a este futbolista que hoy defiende los colores del Arroyo tras haber sido criado en el mítico CD La Puerta y pasado por el citado Villacarrillo CF antes de llegar al San Lázaro la temporada pasada.

Mediocentro derecho

Diego Gómez López ‘Diego’ Begíjar Club de Fútbol
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Arjonilla (Jaén) Mediocentro 25 25 24 1 9 2

Diego Gómez es un genial centrocampista. Buen manejo de balón, visión de juego, mucho carácter y competitividad, son las características de este futbolista que además posee un gran disparo de media distancia y desplazamiento en largo. Fue capitán del filial del Real Jaén CF “B”, participó en varias ocasiones con el primer equipo y cuenta con una gran experiencia a su espalda, habiendo militado en la cantera del Almería, la del Real Jaén, Atlético Arjonilla y Villacarrillo CF.

Manuel Marín Salazar ‘Manolo Marín’ Baeza Club de Fútbol
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Baeza (Jaén) Mediocentro 36 20 17 3 2 0

Manolo Marín es un histórico del Baeza Club de Fútbol. A sus treinta y seis años sigue dando muestras de su calidad en el centro del campo del club baezano. Ejemplo de compromiso, este veterano futbolista destaca ya no solo por su gran toque de balón, visión de juego, pase e inteligencia, sino además posee una experiencia a la altura de pocos jugadores de la provincia. Con él, el Baeza CF ha vivido los mejores años de su historia reciente. Todo un símbolo.

Mediocentro izquierdo

Luis Jesús Casas Casado Begíjar Club de Fútbol
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Linares (Jaén) Mediocentro 27 27 3 7 0

Luis Casas es otra de las perlas salidas de la cantera del Real Jaén CF. Mediocentro de libro, de calidad y técnica exquisita. Tiene buen toque, inteligencia, aporta muchos recursos a su equipo y además puede jugar en otras posiciones, más creativas como la mediapunta o donde la velocidad es prioridad, como de interior o extremo. A sus veintidós años ya ha debutado en Tercera División con Los Villares CF.

David Godino Civantos ‘Godino’ Club Deportivo Hispania
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Torredelcampo Mediocentro 23 20 19 4 7 0

David Godino ya se hizo con este galardón la temporada pasada. El excelso mediocentro torrecampeño ha sido uno de los futbolistas básicos en el CD Hispania desde que se asentara en el equipo sénior, tras participar con anterioridad siendo juvenil. Se trata de uno de los mejores jugadores surgidos de la cantera del conjunto hispano. Su gran temporada pasada le llevó a firmar por el Villacarrillo CF de Tercera División, donde estuvo diez jornadas para regresar después al Municipal de Torredelcampo.

Delantero derecho

Jesús Gómez Arias ‘Jesús Gómez’ Club Deportivo Úbeda Viva
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Úbeda (Jaén) Delantero 24 26 25 23 4 0

Jesús Gómez está considerado como uno de los mejores futbolistas de la categoría. Este futbolista de veinticuatro años es el pichichi de la categoría con veintitrés goles. Todo un seguro cara a puerta, Gómez destaca por su velocidad, regate, desmarque y visión de juego, además de un gran olfato. Desde su regreso al CD Úbeda Viva, el equipo parece aspirar a todo en una competición tan competida como esta Primera Andaluza. Posee experiencia en el fútbol extranjero.

Adrián Cañas Plazas ‘Adri Cañas’ Recreativo de Bailén
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Villargordo (Jaén) Delantero 22 25 24 13 2 1

Adrián Cañas es uno de los delanteros que más ha dado que hablar en los últimos tiempos. Rápido, mordaz, con mucho olfato, este jugador que ha desempeñado toda su trayectoria deportiva en el Villargordo CF, consiguió a base de goles ascender a Primera Andaluza hace dos temporadas, siendo el jugador más básico de todos. Ahora en las filas del Recreativo de Bailén trata de mantener a este histórico en la máxima categoría.

Delantero izquierdo

Carlos Merino Quel Club Deportivo Arquillos
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Arquillos (Jaén) Delantero 24 27 24 19 7 0

Carlos Merino es el gran buque insignia del CD Arquillos. Delantero potente, técnico y con mucho gol, este futbolista es la referencia ofensiva del cuadro de Paco Sabiote. Destaca por su poseer un gran disparo, algo que esta temporada le está permitiendo pelear por el pichichi junto a Jesús Gómez. Este futbolista ha sido pieza importante en equipos como CD Navas, CD Úbeda Viva y un CD Arquillos con el que consiguió el ascenso a Primera División Andaluza.

Jesús Ibáñez Fuentes ‘Pirri’ Club Deportivo Villanueva
Localidad Demarcación Edad PJ PT G A R
Iznatoraf (Jaén) Delantero 22 21 19 16 6 0

Pirri es todo un habitual en la confección de toda clase de onces ideales tanto de Primera División Andaluza como de Segunda. Hablamos de un delantero con mayúsculas que con tan solo veintidós años ha levantado ya varios trofeos que le acreditaban como máximo goleador de la categoría. Todo un diablo en el área, este futbolista destila gol por los todos los costados, siendo además un baluarte en las acciones a balón parado. Sin duda estamos ante uno de los mejores futbolistas de Primera Andaluza, por eso la temporada pasada así fue nombrado por los entrenadores en Albero y Mikasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.