Primera Andaluza

El descanso del Baeza CF, clave en la lucha por el ascenso a División de Honor

PREVIA | Pedro Expósito.- El descanso del Baeza CF esta semana será la clave de la trigésimo primera jornada de liga en Primera División Andaluza. Un obligado parón para los de Gabi Cañete que van a tratar de aprovechar tanto el líder, Begíjar CF, como el CD Úbeda Viva para tener más cerca sus objetivos, en el caso de los begijareños no es otro que distanciarse de la segunda y tercera plaza, mientras que para los ubetenses la lucha está en meterse en ese playoff de ascenso que a día de hoy ocupan los baezanos. Habrá duelos muy interesantes entre CD Villanueva y La Guardia o el derbi que mide a Urgavona e Iliturgi CF 2016. Además continuará la lucha por la salvación que sobre todo protagonizan Recreativo Bailén, que lo tiene a tiro, CD Quesada, CD Castellar Íbero y Villargordo CF.

Begíjar CF – CD Quesada

Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 15 de abril a las 18:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Sáenz Rodríguez.

El Begíjar CF vuelve a su estadio tras el tropiezo sufrido en el Polideportivo San Marcos y que afortunadamente, para sus intereses de ascenso, no tuvo repercusiones negativas ya que sus rivales no vencieron. Esta semana los de Félix Vilches recibirán a un conjunto de la zona baja como es el CD Quesada, con el que no vale la relajación.

Es el equipo quesadeño muy peligroso cuando actúa como local, eso ya lo sabe bien el conjunto amarillo del partido de la primera vuelta, pero que fuera baja ostensiblemente su rendimiento. Tan solo dos derrotas en su feudo ha sufrido un Begíjar que está a las puertas de conseguir algo muy grande para el fútbol de la localidad.

De eso tiene que tratar de aprovecharse el conjunto de Félix Vilches que está obligado a vencer, ya no solo porque pinchara la semana pasada, sino porque además no puede dejar escapar la posibilidad de meterle tres puntos a un Baeza CF, que descansa, y acercarse aún más al objetivo.

CD Úbeda Viva – CD Arquillos

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Domingo, 15 de abril a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Herrera Ruiz.

El descanso del Baeza también lo quiere aprovechar el CD Úbeda Viva para arrebatarle la segunda posición y meterse en el playoff de ascenso. A tiro de piedra de alcanzar a los de Gabi Cañete están los verdes, que se van a medir esta semana al CD Arquillos.

El CD Arquillos llega al Antonio Cruz ya salvado matemáticamente por lo que poco se juega, salvo la honra de ver caer al líder de la competición. La obligación por tanto es para un Úbeda Viva que está a tres puntos de la segunda plaza, y que no puede desaprovechar la oportunidad que le brinda el calendario con el citado descanso del Baeza CF.

Además el conjunto verde ya sabe que su partido suspendido  ante el Recreativo de Bailén de la pasada jornada, en el que prácticamente se lanzará un penalti en contra, se tendrá que reanudar el próximo 19 de abril.

CD Villanueva – UD La Guardia

Cartel del partido | Hugo Navarrete

Domingo, 15 de abril a las 11:00 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Torres Miñarro.

Uno de los partidos más interesantes de esta jornada treinta y uno es el que lleva al UD La Guardia al Municipal de San Blas. Allí, con el segundo puesto a tan solo cinco puntos, se enfrentará el conjunto de Álvaro de la Torre, recientemente nombrado ‘Mejor Entrenador de Primera Andaluza’  por sus compañeros, a un Villanueva que está cuajando una temporada enorme.

La obligación sin lugar a dudas es para un UD La Guardia que pese a su tropiezo de la semana pasada sigue estando cerca de la segunda plaza y confían en seguir luchando mientras las matemáticas se lo permitan.

En el CD Villanueva, su inmediato perseguidor en la tabla con cuatro puntos menos, el ritmo no va a bajar. La campaña está siendo de las mejores en estos últimos años y el clima es fantástico. Quedar lo más arriba posible, dar la sorpresa si es posible y seguir esta genial dinámica es el objetivo de aquí a final de temporada.

CD Vilches – CP Huelma

Domingo, 15 de abril a las 17:15 horas, en el Municipal de Vilches | Barichou Chark.

Con la moral por las nubes tras haber conseguido que el líder hincara la rodilla ante ellos llega el CP Huelma al Municipal de Vilches. Allí los de Paco Soriano llegan sin jugarse nada sin embargo el hecho de estar cuajando una temporada memorable les hace continuar motivados para acabar lo más arriba posible.

Su rival, el CD Vilches, es el conjunto más descansado de la categoría en estos momentos ya que vienen de un largo parón y no jugaron la semana pasada. Los de Alfonso López Simarro no han realizado la temporada que se esperaba de ellos y es por eso que maquillarla en esta recta final de competición y acabar con buenas sensaciones es el verdadero objetivo y este equipo que rinde mucho más como local que como visitante.

Urgavona CF – Iliturgi CF 2016

Domingo, 15 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Sáez González.

Momento del partido de la temporada pasada en copa | José Antonio Sabalete

El Manuel Vidal de Arjona acogerá uno de los duelos más interesantes de la jornada. Se trata del derbi comarcal entre el Urgavona CF y el Iliturgi CF 2016, dos equipos que ya nada se juegan pero que disputarán un partido de esos en los que saltan chispas.

Un ejemplo de ello lo tenemos en el intensísimo partido que se vivió en la primera mitad de campeonato sobre el césped del José Luis Mezquita, y es que son dos equipos que se conocen a la perfección y el hecho de que haya varios futbolistas, además del entrenador, en el Urgavona con pasado en el Iliturgi siendo andujareños, hace que este partido tome un cariz especial.

En las filas del conjunto andujareño también hay futbolistas que vistieron la camiseta del Urgavona y que ahora son piezas clave en el once de Diego Corbella como Rubio o Fernando, que viene de anotarle dos goles al Baeza.

CD Hispania – Recreativo de Bailén CF

Domingo, 15 de abril a las 18:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Serrano Marín.

Con la salvación matemática muy cerca el Recreativo de Bailén visitará el Municipal de Torredelcampo. Los de Antonio Rueda, que viven el mejor momento de la temporada, se medirán allí a un CD Hispania que ya nada se juega.

El Recreativo de Bailén, con seis puntos de ventaja, un partido menos y un penalti por lanzar en el partido suspendido ante el CD Úbeda Viva – podría significar sumar un punto – ha reaccionado tarde pero tiene ante sí la posibilidad de lograr la permanencia si se dan una serie de resultados. El CD Hispania, no lo pondrá nada fácil, y menos tras haber conseguido una importante victoria ante La Guardia en Las Eras.

CD Castellar Íbero – CF Arroyo

El San Benito no tendrá espectadores | CD Castellar Íbero

Domingo, 15 de abril a las 12:00 horas, en el Municipal de San Benito, Castellar | Talavera Romero.

Con el respiro de no ser el colista de la competición tras veintiocho jornadas consecutivas siéndolo el CD Castellar Íbero recibirá la visita del CF Arroyo en el Municipal de San Benito para la disputa de otra final por la permanencia.

Nada se juega el CF Arroyo ante un Castellar que pese a su notable mejoría de resultados aún depende de muchos factores para lograr salvarse. De momento la renta de puntos es amplia y solo el Comité de Competición, que no se ha pronunciado al respecto de la consabida reclamación por presunta alineación indebida del CD Quesada, puede ser la clave de que este equipo siga con opciones.

Vencer, independientemente de lo demás, es obligado sin embargo para los de Antonio Climent que deberán jugar este partido a puerta vacía tras los incidentes registrados en el acta de su último partido como local, ante el CD Arquillos.

CD Santisteban – Villargordo CF

Domingo, 15 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Torres Castillo.

En el Maestro Martínez disputará el Villargordo CF otra de las finales por la complicada salvación. El equipo de Vicente Navarro se mide a un CD Santisteban que poco se juega, salvo la honra personal y el maquilar una temporada de más a menos.

Diez jornadas consecutivas con derrota acumulan los villagordeños que han visto cómo su situación en la tabla se ha complicado mucho, cayendo hasta la última plaza, en esta temporada que ha sido un verdadero calvario por las incontables idas y venidas de jugadores que no han hecho más que provocar que este equipo tenga pie y medio en Segunda División Andaluza.

Descansa el Baeza CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.