Grupo I

La vuelta del playoff de ascenso dejará dos nuevos equipos de Primera Andaluza

PREVIA | Pedro Expósito.- La vuelta de los playoff de ascenso a Primera División Andaluza dirimirá qué dos equipos estarán la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol provincial. El Ibros CF es el conjunto que más cerca lo tiene por la gran ventaja obtenida en la vuelta, mientras que el CD Útica defiende una renta de tan solo dos goles, que se queda en uno al ser un tercer clasificado, ante un CD Tugia Juego Limpio al que le valdría un dos a cero.

Cartel del partido | CD Tugia Juego Limpio

CD Tugia Juego Limpio – CD Útica

Domingo, 15 de abril a las 17:30 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Alejo Moya.

Hasta el Municipal de la Nava viaja el CD Útica para medirse al CD Tugia Juego Limpio por un puesto en la Primera Andaluza de la temporada que viene. Tras la victoria del partido de ida, por cuatro goles a dos, el optimismo se ha instaurado en el conjunto de Marmolejo, sin embargo el hecho de haber finalizado la liga segundos da alas a los pealeños, a los que les vale un dos a cero.

Con esa premisa, anotar dos goles más que el CD Útica saltarán al campo los jugadores del CD Tugia Juego Limpio, club que ya es está movilizando para que su estadio tenga el mismo aspecto que presentó el de Marmolejo en la ida. El empuje de la afición puede ser clave en este duelo en el que no estarán por sanción ni Amiguito ni Gaso pero si Diego Jopi.

En el CD Útica el plan está claro, aprovechar al máximo su ventaja para tratar de volver a pisar la máxima categoría del fútbol provincial. Desde la temporada 2010-11, el equipo de Roger Pastor no ha saboreado esta competición y la ilusión que ha generado en su municipio bien vale un último esfuerzo. Tendrán que intentarlo con la baja importantísima de Juan Pedro Majuelos.

Martos CD “B” – Ibros CF

Domingo, 15 de abril a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos | Álvarez Dorado.

Cartel del partido | Martos CD

El Ibros CF viaja hasta Martos en busca de su ansiado ascenso, algo que ya rozan con la yema de sus dedos. Los de Roberto Romero hicieron los deberes en el Fernández Martínez y ahora cuenta con una ventaja de cuatro goles gracias al siete a dos de la ida, ya que en caso de que haya empate a goles el clasificado sería el equipo marteño.

No obstante parece complicado que los marteños puedan dar la vuelta al severo correctivo que se llevaron de su visita a Ibros, sin embargo, el carácter de su entrenador y la calidad de su plantilla hace pensar que, al menos, lo van a intentar.

Gestionar esa ventaja e incluso poder ampliarla para no pasar innecesarios apuros es lo que tratará de hacer el equipo de Roberto Romero para volver a la categoría que perdió en la temporada 1988-89 y que no ha vuelto a pisar desde entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.