Grupo I

El CD Tugia Juego Limpio asciende a Primera Andaluza

Pedro Expósito.- El CD Tugia Juego Limpio regresa a la máxima categoría tras vencer al CD Útica por dos goles a cero en la vuelta del playoff de ascenso a Primera Andaluza. Los pealeños, que necesitaban ese marcador para levantar el cuatro a dos de la ida, regresan así a la élite del fútbol provincial cuatro años después.

Salida al campo de los jugadores | Nicolás Mata

En un ambiente de auténtico lujo se desenvolvió este partido al que no faltaron las autoridades de ambos pueblos, además de un centenar de desplazados desde Marmolejo para vivir una auténtica fiesta del fútbol. El buen rollo entre aficiones y los cánticos fueron predominantes, algo que habla muy bien del estado de salud de nuestro fútbol.

Apostaba Fernando Rodríguez por un once formado por: Álvaro Rodríguez, Karlos, Cepy, Loren, Iván Lorite, Lillo, Boca, Felipe, Kanú, Diego Jopi y Sergio; para intentar la remontada. Roger, recién nombrado mejor técnico del grupo uno por sus compañeros ponía sobre el verde a: Fran, Cristian, Alfonso, Neker, Iván, Jacinto, Sergio Muñoz, Chico, Jesús, Carlitos y Diego; no siendo de la partida Juan Pedro Majuelos, sancionado.

En una primera mitad sin goles fue el CD Tugia Juego Limpio, arropado por su afición, el que tuvo más oportunidades claras para adelantarse. Diego Jopi, como estaba previsto, se mostró peligroso cara al arco del CD Útica y de él fue el lanzamiento de tiro libre que impactaría en el travesaño. El rechace, cazado por Loren, lo atajó bien Fran Moreno.

Acción del partido | Nicolás Mata

Otra de las ocasiones más claras de la primera mitad la firmaría Sergio Peña, que mandaría un buen balón a puerta que acabaría repelido por el palo izquierdo. El CD Útica, algo reservón, se centró en el trabajo defensivo y esperaba ordenado atrás. Así, sin estrenar el electrónico, se llegaría al descanso.

Jopi sembraría la duda en el cuadro marmolejeño cuando tras ganar la espalda de la defensa se plantaba frente a la meta de Fran para batirlo con un disparo que se iba a colar por debajo de sus piernas. Con el uno a cero el CD Tugia Juego Limpio se vino arriba y fue a buscar el segundo. Los de Roger ofrecían más bien poco, sobre todo en este segundo acto, en el que casi no inquietan la portería local.

Fruto de la insistencia pealeña y cuando se jugaban los últimos minutos de juego aparecería Felipe para desatar el éxtasis en la grada. El futbolista del CD Tugia Juego Limpio se convertía en el héroe de los suyos haciendo el dos a cero necesario para conseguir el ascenso. Tocaba aguantar en unos últimos minutos de verdadero infarto donde el corazón pudo más que la cabeza.

Pitido final y fiesta en un Peal de Becerro que mañana amanecerá con resaca. La ocasión lo merece.

Ficha técnica

Club Deportivo Tugia Juego Limpio: Álvaro Rodríguez, Karlos, Cepy, Loren, Iván Lorite, Lillo, Boca, Felipe, Kanú, Diego Jopi y Sergio. También jugaron Ulloa, Frank, José, Moti, Antoñillo, Robert y Miguel Ángel. También jugaron Miguel, Ulloa, Frank, José, Moti, Antoñillo y Robert.

Club Deportivo Útica: Fran, Cristian, Alfonso, Neker, Iván, Jacinto, Sergio Muñoz, Chico, Jesús, Carlitos y Diego. También jugaron Pedrito, Pablo David, Benítez, Carmona, José A., Edu y Ángel Expósito. También jugaron Ángel, Pedro, Pablo, Alberto, Cristian, José y Edu.

Goles: 1-0 Diego Jopi (60’), 2-0 Felipe (90’).

Árbitro: Alejo Moya, Emilio José. Amonestó a Karlos y Miguel por parte local. Jesús, Alfonso y Chico vieron la amarilla por el bando visitante.

Incidencias: Unas 400 personas, un centenar del equipo visitante, se dieron cita en el Municipal de la Nava de Peal de Becerro. El CD Tugia Juego Limpio consiguió el ascenso a Primera Andaluza con un 4-4 en el global de la eliminatoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 reply »

  1. Desde Sabiote darles mi mas sincera enhorabuena al conjunto del Tugia que ha conseguido el ascenso a primera andaluza de manera brillante y con tres puntitos que no eran suyos conseguidos en los despachos de manera ruin y que de no ser por estos puntos se hubiera quedado fuera de los play off de ascenso y consecuentemente fuera de el ascenso, pero en fin, es lo de menos, el futbol con el tiempo le dara a cada uno lo que merece,,, un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s