Tercera División

El Mancha Real quiere seguir soñando

Pedro Expósito.- Ambientazo de gala en el Estadio de la Juventud para ver como el Atlético Mancha Real se imponía por dos goles a uno al Real Jaén CF. Con las gradas supletorias cargadas de aficionados blancos y el resto del campo ocupado, el equipo de Manuel Moreno ‘Rizos’ mostró personalidad, arrojo y valentía para derrotar al de Tébar, que sumaba así su primera derrota como técnico del equipo del Santo Reino. Un resultado este que permite a los manchegos seguir soñando con meterse en las cuatro primeras posiciones.

La numerosa afición que acudió a la Juventud se hizo notar | Atlético Mancha Real

Sin contemplaciones, sin tiempo para la especulación, el Atlético Mancha Real se lanzó a por el partido. Al arropo de su afición el cuadro de Rizos se hizo con el dominio del esférico y protagonizó las mejores acciones de la primera mitad de esta final anticipada por estar en los playoff de ascenso a Segunda División B.

Los manchegos, liderados por un inmenso Óscar Quesada y un canalizador Pedrito, menudo jugón, avisaban desde bien pronto, presentándose con relativa facilidad, sobre todo por las bandas, a la meta que guardaba Arellano. Los verdes, con Vitu como protagonista, tenían la primera ocasión de peligro en los primeros minutos.

El Real Jaén seguía mostrándose como últimamente viene haciéndolo, practico, aunque ciertamente rácano. Guiados, no sé si por su nuevo método o por el empuje de los locales, los blancos parecían estar a verlas venir, solo creando ocasiones, de peligro estéril, a balón parado y en balones largos que buscaban la corpulencia de Juan Carlos, hoy pegado a la banda derecha del ataque de los capitalinos.

Pasado el cuarto de hora volvió el Mancha Real a inquietar la meta de Arellano. De nuevo una combinación entre Óscar Quesada, Garrido y Ordóñez, que servía el centro, dejaba a Vitu en posición franca de gol. Su remate con la testa acabó marchándose rozando el palo izquierdo de Arellano.

Si buena a punto estuvo de inaugurar el marcador con las dos ocasiones claras de Vitu, más aún lo rozó con la acción personal de Manu Castillo en el minuto diecisiete. Ramón lanzaba un misil al área desde la banda derecha del ataque blanco, el rechace y la posterior contra iba a ser conducida por Castillo, en un box to box clásico, para plantarse ante Arellano. El canario salvaba a su equipo en el mano a mano. Era la ocasión más clara de los verdes, muy superiores en esos momentos.

El partido languideció entonces con un Mancha Real que apostaba por el toque y que no desesperaba, pese a ser quien más se jugaba sobre el verde, algo embarrado, del Estadio de la Juventud. Vería la cartulina amarilla Ordoñez por protestar tras un nuevo recital de Pedrito, que jugaba con los defensas blancos demostrando una gran calidad técnica.

Mejoraba el Real Jaén, al menos tímidamente. Juan Carlos intentaba, muy solo, crear peligro por su banda y de Pico, en un disparo forzado que se marchó muy alto, sería la ocasión más reseñable de los blancos, ya pasada la media hora de juego. Lopito ni se enteró.

Con la atención sobre el verde a Manu Castillo, una nueva ocasión de Vitu, al cabecear fuera un saque de esquina, y con la dura entrada de Ezequiel sobre Quesada, por la que el futbolista blanco vio la cartulina amarilla y Rizos el apercibimiento de expulsión por parte del colegiado, finalizó el primer acto.

Muy diferente fue el segundo tiempo. Con un Real Jaén mucho más intenso, sin dominador del esférico y convertido, por momento, en un correcalles. El toque inicial del Mancha Real se tornó en orden defensivo e intentonas a la contra y es que Tébar había mandado a sus naves al ataque y pronto esto se iba a hacer patente.

No obstante la primera ocasión reseñable sería del conjunto verde aunque la réplica, de un Juan Carlos que se convirtió en el agitados del partido y que con un disparo desde la izquierda a punto estuvo de sorprender a Lopito. Mejoraba el Real Jaén pero de nuevo sería el Mancha Real el que estuviera más cerca de estrenar el marcador. Carmona, de libre directo, rozó el travesaño de Arellano.

Juan Carlos se erigía en protagonista y del malagueño fueron las mejores intenciones, desde la banda derecha. Sin embargo, y como suele pasar en el fútbol, cuando más estaba sufriendo el Mancha Real iba a llegar el tanto que los ponía por delante. Nando servía desde la izquierda un centro pasado al segundo palo que Manu Castillo iba a convertir en el uno a cero en el minuto cincuenta y siete.

Sin tiempo para lamentaciones el Real Jaén se levantó ipso facto. Higinio Vilches botaba una falta con la zurda desde la banda derecha para que Migue Montes, con un gran remate de cabeza, sorprendiera a Lopito, y al Estadio de la Juventud, instaurando el uno a uno en el electrónico. Solo habían pasado dos minutos desde el gol de Castillo.

El tanto espoleó aún más a un Real Jaén que se estaba convirtiendo en el rey del caos en el que se había convertido el partido. El Mancha Real por el contrario veía como Carlos Jiménez quedaba tocado, para tener que sustituirlo posteriormente. Antes, el que cedió su puesto fue Vitu, dando paso a un carrusel de cambios en el que también entró al verde Víctor Armero.

Minutos de más corazón que cabeza fue lo que sobrevino después hasta que pasados los ochenta minutos de juego el Atlético Mancha Real se iba a topar con una falta peligrosa cercana al área que iba a dar paso a la jugada clave del partido. Nando servía el balón al área y en ella Armando sería arrollado. Penalti.

Carmona, que cuajó una actuación general muy reseñable, lanzaba el balón por el centro, engañaba a Arellano y hacía el que a la postre iba a ser el definitivo dos a uno. Delirio en las gradas, cánticos de ‘sí se puede’, tensión y muchos nervios, ya que aún restaban minutos para la conclusión del choque.

Quemaba sus naves Tébar con la entrada al campo de Luizinho y Manolillo, mientras que Albertillo, con una marrada vaselina, a punto estuvo de ampliar la renta y Migue Montes, inexplicablemente, falló a puerta vacía un remate de cabeza que hubiera podido significar el empate. No hubo tiempo para más.

Ficha técnica

Atlético Mancha Real: Lopito, Ordóñez, Nando, Álex Carmona, Carlos Jiménez (Corbacho 80′), Óscar Quesada, Vitu (Alberto 67′), Joaquín (Armando 73′), Manu Castillo, Pedrito y Garrido

Real Jaén Club de Fútbol: Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso (Manolo 87′), Ismael, Pico, Ezequiel, Migue Montes, Juan Carlos (Luizinho 87′) y Pedro Beda (Víctor Armero 76′)

Goles: 1-0 Manu Castillo (59′), 1-1, Migue Montes (61′),  2-1 Álex Carmona de penalti (85′).

Árbitro: Reyes Estévez, José Juan (Granada).  Amonestó por los locales a Ordóñez, Armando, Rizos y por los visitantes a Juanlu, Higinio, Ismael, Ezequiel, Luizinho, Andrés Tébar.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores que abarrotaron el Estadio de la Juventud.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s