Grupo I

El Ibros CF certifica su ascenso a Primera Andaluza en Martos

Pedro Expósito.- El Ibros Club de Fútbol estará en la máxima categoría provincial, la Primera División Andaluza, la temporada que viene y lo hará tras haber hecho valer su ventaja de la ida en el partido que le medía en el Ciudad de Martos al filial del conjunto marteño. Por dos a cero vencieron los de Ángel Mateo Gallego que sin embargo no pudieron evitar que los de Roberto Romero sean equipo ya de Primera.

Capitanes y colegiados | Martos CD

Partían con una ventaja muy abultada los chicos del Ibros, que se plantaron en el césped natural del Ciudad de Martos con: Cannavaro, Juanfran, Fran, Luis Carmona, Juanito, Ángel, Javi, Diego I, Josué, Carpeta y Gaspy; y una misión en mente, aguantar los cinco goles de renta que cosecharon en la ida.

Mateo confió en: Sutil, Paco, Borja, Rosa, Chechu, Carrasco, Santamaría, Jairo, Juanito, Maxi y Ariel; para tratar de conseguir darle la vuelta a un marcador muy adverso pero que no era imposible de remontar. De hecho, de haber estado más acertado su equipo en momentos clave, la eliminatoria hubiera tomado otro color.

Y es que pronto se pondría por delante el conjunto marteño. Juanito se marcaba un gran gol cuando solo se llevaban seis minutos de juego en el vetusto estadio de la Ciudad de la Peña. El Martos estaba espoleado y buscaba el gol y pudo hacer el segundo a la media hora de juego. Dispusieron de un penalti que finalmente Cannavaro adivinó para frustración de los locales.

Con uno a cero y mucho trabajo por delante llegaba el Martos al descenso. En frente un Ibros que se defendía bien y que no sufría de los agobios que si iba a tener el filial blanco. A la hora de juego, otro penalti, daba esperanza a los de Mateo que, esta vez sí anotaron. Rosa iba a ser el autor de un gol que, unido a la expulsión de un jugador del Ibros, iba a dar alas a los locales.

Foto de familia tras el ascenso | David Arcas

Remaron y remaron los marteños que sin embargo no iban a conseguir la proeza de remontar un siete a dos que desde el principio significó una losa muy pesada. Por segundo año consecutivo el filial se queda a las puertas del ascenso a Primera División Andaluza.

Si festejó el equipo de Roberto Romero, al que el plan le salió a las mil maravillas. Supo trabajar muy bien en la ida, gestionar la renta en la vuelta e hizo que el Ibros CF volviera a la categoría reina del fútbol provincial de Jaén treinta años después. Y es que el conjunto ibereño no disfrutaba de la Regional Preferente, ahora llamada Primera Andaluza, desde la temporada 1988-89. Todo un hito que ahora toca disfrutar.

 

Ficha técnica

Martos Club Deportivo “B”: Sutil, Paco, Borja, Rosa, Chechu, Carrasco, Santamaría, Jairo, Juanito, Maxi y Ariel. También jugaron Juanma, Rubén, Manu Osorio, Adri, Álex Ibáñez, Toni y Mario.

Ibros Club de Fútbol: Cannavaro, Juanfran, Fran, Luis Carmona, Juanito, Ángel, Javi, Diego I, Josué, Carpeta y Gaspy. También jugaron Álvaro Tobaruela, Miguel, Lendi, Gabriel, Rafa, Juan Carlos y Manuel.

Goles: 1-0 Juanito (9′), 2-0 Rosa de penalti (60′).

Árbitro: Álvarez Dorado, Jorge (Jaén). Amonestó por los locales a Chechu, Jairo, Mario, Mateo y por los visitantes a Cannavaro, Luis Carmona, Juanito, Javi, Diego I. Expulsó por los locales a Rubén (Roja directa 89′) y por los visitantes a Josué (Roja directa 65′), Juan Carlos (Doble amarilla 89′)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta del playoff de ascenso a Primera División Andaluza disputado en el Estadio Ciudad de Martos. El Ibros CF logró la promoción con un 7-4 en el global de la eliminatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.