Tercera División

El Villacarrillo consumó su descenso a División de Honor

Pedro Expósito.- Era la noticia triste de la jornada del domingo para el fútbol jiennense de Tercera División, el Villacarrillo CF certificaba su descenso matemático a División de Honor Andaluza tras caer derrotado por dos goles a tres ante el Loja CD en el Estadio Veracruz.

Instante del partido | Diario Jaén

Los resultados de sus rivales, en especial la victoria del Atarfe Industrial, hacían obligatorio vencer a un Villacarrillo que igualmente lo hubiera tenido muy complicado para salvarse, ya que la distancia de puntos aún seguía siendo grande con tan solo nueve puntos por disputarse.

Finaliza así una lucha de mucho desgaste que sin duda ha lastrado a un equipo que no merece la posición que ocupa hoy día en la tabla, la penúltima. Sin lugar a dudas la mala planificación elaborada en verano y el fatal inicio de temporada ha marcado el devenir de un club que volvía a la Tercera División tras haber completado una campaña de ensueño con David ‘Valenciano’ al mando en la primera edición de División de Honor Andaluza de la historia.

La llegada de Jesús Párraga significó un estímulo en una plantilla que cambió de cabo a rabo y en la que solo permanecieron jugadores de la talla y el compromiso de Niza o Fran. Sin embargo y pese a la llegada de nuevos futbolistas la tarea siempre estuvo muy complicada. Pese a la buena imagen general mostrada desde que el técnico granadino se hizo cargo del club celeste el equipo no ha terminado de encadenar una buena dinámica y ha acabado por descender a tres jornadas de finalizar.

“Momentos difíciles para todos los que formamos parte de la familia del Villacarrillo CF. Se ha consumado lo que nadie quería y por lo que todos hemos luchado. Después de más 50.000 km y muchísimas horas de trabajo no hemos conseguido dejar al club dónde se merece, y mira que lo hemos intentado. Por mi parte sólo me queda agradecer, en primer lugar al presidente Francis y a la junta directiva por darme la oportunidad de vivir ésta experiencia, por apoyarme tanto en lo profesional como en lo personal, y por no dejar de trabajar y creer en que era posible, sois la hostia” comentaba Jesús Párraga tras conocerse la noticia.

“A la afición, por estar siempre ahí, porque a pesar de la situación nunca se escuchó un reproche, porque siempre valorasteis el esfuerzo de los míos, por despedir al equipo entre aplausos a pesar de las derrotas, porque los porqués se quedan cortos con ustedes. Mil gracias. Y sobre todo a mis jugadores, el fútbol ha sido muy injusto con vosotros. Agradeceros vuestra implicación en el día a día, vuestras ganas de mejorar, la forma de afrontar los inconvenientes, y sobre todo por lo valientes que habéis sido, porque lo fácil hubiese abandonar, hacerlo que tantos hicieron cuando vieron las olas, tirarse del barco y que otros remaran. A las personas se las conoce en los malos momentos, y vosotros habéis demostrado ser muy valientes. Orgulloso de cada uno de vosotros. Gracias a todos de corazón” añadía el técnico.

“Momentos difíciles en lo deportivo. Cabeza alta porque cuando lo fácil hubiera sido bajar los brazos hace meses, he seguido trabajando para intentar sacar a flote este proyecto. No pudimos con los gigantes y no sabes cómo lo siento” publicaba el presidente, Francisco José Martínez en su perfil oficial de la red social Twitter.

Foto portada: Fernando Cano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.