Copa Federación Trofeo Bujarkay

Inter de Jaén, Lopera y Sabiote consiguen el pase a cuartos de la Copa Federación Bujarkay

RESUMEN | Pedro Expósito.- Inter de Jaén CF, AD Lopera y Atlético Sabiote consiguieron el pase a los cuartos de final de la Copa Federación Trofeo Bujarkay al deshacerse de sus contrincantes en la vuelta de octavos. Los loperanos fueron los únicos que lo hicieron ganando en los dos partidos, mientras que interistas y sabioteños lo lograron empatando a uno y haciendo valer el resultado obtenido en la ida.

Fuensanta CF 1-1 Inter de Jaén CF

Acción del partido | Inter de Jaén

El Inter de Jaén CF consiguió el pase a cuartos de final en el Estadio de las Banderas. Allí defendía una renta de dos goles ante un Fuensanta que le puso las cosas complicadas pero que contra el que acabó igualando a dos en el marcador.

El Fuensanta estaba decidido a darle la vuelta a la eliminatoria para pasar a la siguiente ronda de esta novedosa copa y desde los primeros minutos lo iba a dejar patente. Bilal, uno de los últimos hombres en llegar al equipo de Marcial Sánchez, hacía el uno a cero que daba alas a los fuensanteños allá por el minuto catorce de juego.

Esa renta la conservaría  hasta los minutos finales el conjunto blanquiazul pese a quedarse con diez a la media hora de juego, al ver dos cartulinas amarillas José Valdivia. Sin embargo en el descuento sería Rafa Martínez el que aparecería por parte interista para hacer el uno a uno y confirmar la presencia de los capitalinos en la siguiente ronda.

Con un global de tres a uno, el Inter de Jaén pasa a cuartos de final, donde se medirá, este mismo jueves – si no hay acuerdo para cambiar la fecha – al UDC Torredonjimeno “B” en La Loma de los Santos. El Fuensanta pone punto y final a la temporada.

Los Villares CF 0-1 AD Lopera

El AD Lopera se clasificó para cuartos de final al derrotar a Los Villares CF en una de las eliminatorias que habían quedado más abiertas tras la ida. En el José Antonio Manrique el equipo de Chuchín se hizo fuerte y logró el pase de ronda tras derrotar por cero a uno a los villariegos.

Los loperanos ganaron en la ida y la vuelta  | Lopera Digital

La igualdad en el marcador entre estos dos equipos, que daba momentáneamente el pase al Lopera, duró hasta el minuto setenta y cinco. Fue en ese momento en el que Edu hacía el único tanto del choque, el que ponía ya muy complicado el pase a Los Villares, que justamente diez minutos antes habían perdido a su guardameta por roja directa.

Muy cuesta arriba se le pondrían las cosas al conjunto de Antonio Delgado que ya no podría anotar los dos goles que le hacían falta para pasar a cuartos y puso así punto y final a su temporada de regreso a las competiciones federadas. El Lopera, con un total de cuatro a dos en la eliminatoria, se verá las caras con el Martos CD “B” con la vuelta en casa.

Atlético de Sabiote 1-1 AD Mancha Real

En un partido muy igualado conseguía el Atlético de Sabiote su pase a cuartos de final. En el Municipal de San Ginés de la Jara defendían su uno a cero de la ida los hombres de Manolo Gallego ante un AD Mancha Real que a punto estuvo de dejar sin premio a los sabioteños.

Once del Mancha Real en Sabiote | Luis Verdejo

Y es que el equipo de Martín Jiménez Hervás, recientemente nombrado mejor entrenador del grupo dos por sus compañeros, no especuló y fue a por el pase desde los primeros minutos. Tardaron cuarenta y uno en igualar la eliminatoria y de Chiri iba a ser ese tanto que daba  esperanza a los manchegos.

Sin embargo Jesús Romero, de penalti y apenas tres minutos después del golpe visitante, hacía el uno a uno que, a la postre, iba a clasificar a los sabioteños para las siguiente ronda ya que en la segunda mitad el marcador permanecería inamovible.

Jugará en cuartos el equipo de Gallego ante el CD Rus, siendo el partido de ida en el Municipal ruseño y la vuelta en el San Ginés de la Jara. El AD Mancha Real volverá a la competición en la ronda de playoff por el título de la Copa Subdelegada, donde también estará el Sabiote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.