Primera Andaluza

Jesús Peñuela, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 31

Pedro Expósito.- Jesús Peñuela Cazorla ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la trigésimo primera jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del Begíjar CF fue protagonista en la victoria de su equipo, tres a cero, ante el CD Quesada en el Estadio Municipal de Begíjar.

Jesús Peñuela | Begíjar CF

Jesús Peñuela cuajó una gran actuación donde sirvió la asistencia del segundo gol a Miguel Ruiz y anotó el tercero de los tres que le endosaría al CD Quesada. Antes había marcado Siscu, de libre directo, en un choque que se resolvió en la primera mitad de juego y que deja al líder a cuatro puntos de la segunda plaza a falta de tres jornadas para el término de la competición liguera.

Jesús Peñuela, natural de Torreperogil y que celebraba los 22 años durante la pasada jornada, es un delantero centro – puede adaptare a otras posiciones más pegadas a la cal – que destaca por su velocidad, golpeo y olfato goleador. El torreño afronta su primera temporada en el Begíjar y ya ha contado para Félix Vilches con 31 partidos – tres de ellos en Copa Diputación – de los que en diez partió como titular. A lo largo de la campaña ha anotado un total de diez goles.

Criado en el Perogilense, Peñuela debutaría en el primer equipo del CD Torreperogil de la mano de Salvador Lara en la Regional Preferente de la temporada 2013-14, en la que dejó su impronta, con apenas 17 años, en tres ocasiones de las 17 que dispuso. Esa temporada anotaría más de una treintena de goles entre el juvenil y el sénior.

Esas cifras goleadoras las repetiría una temporada después, colaborando en el campeonato de liga que conseguiría el CD Torreperogil y que le llevaría a disputar la Primera División Andaluza autonómica, ya de la mano de Juande Peralta, y de ahí a la actual División de Honor Andaluza que disputó en la 2016-17.

Jesús Peñuela en su anterior etapa | CD Torreperogil

A mitad de esa campaña, la pasada, se marcharía en busca de minutos al Baeza CF que por entonces dirigía Alfonso López Simarro. Allí disputaría 11 partidos, anotó dos goles y pasaría el pasado verano a firmar por un Begíjar CF con el que ahora pelea por volver a convertirse en campeón de liga.

Jesús Peñuela fue elegido por el 39% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 16 de abril y que quedó cerrada el miércoles 18 a las 12:00 horas. Con un 19% Villacañas (CD Villanueva) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó José Alberto (CD Castellar Íbero) que obtuvo un 18%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.