Primera Andaluza

Antonio J. Rueda: “Nosotros tanto el día que se pitó como hoy tenemos un penalti a favor”

Pedro Expósito.- La reacción a las declaraciones de José Domingo, guardameta del CD Úbeda Viva, sobre la polémica jugada que lleva hoy al conjunto verde hasta el 19 de Julio para que allí el Recreativo de Bailén les tire un penalti no se han hecho esperar. Antonio J. Rueda, técnico del conjunto bailenense ha pasado por SER Deportivos para dar su visión de este tema, muy diferente a la que vertió el meta de Hornos en el día de ayer.

Rueda | Recreativo de Bailén

La jugada, según palabras de Antonio. J Rueda, se inició, como comentaba José Domingo en la tarde del miércoles, con un balón en largo que “corre nuestro delantero en disputa con un central y chocan instantáneamente con él (el portero) al borde del área” comenzaba.

“Evidentemente cuando se produce el choque de tres el árbitro pita y no sabemos lo que pitó, porque al final del partido ni él sabe lo que pitó. Nosotros entendemos que era falta a nuestro favor y ellos entenderían que era falta. A partir de ahí digo que cuando pita es cuando coge la pelota el portero. Ninguno de los jugadores que caen al suelo tiene que ser atendido, eso hay que dejarlo claro. No entra nadie a atender a los jugadores. El árbitro interpreta que es balón a tierra” continuaba el míster del Recreativo de Bailén.

“Evidentemente como es un balón a tierra, nuestros jugadores lo disputan, lo ganamos, entra en el área y es agarrado el delantero nuestro por un jugador del Úbeda por lo cual, a instancias del juez de línea, pita penalti” añadía.

Una declaración que difiere de lo que afirmaba ayer José Domingo, que aseguraba que primero retuvo el balón y luego el árbitro pararía el partido al haber un jugador en el suelo. Entendía el guardameta visitante que el árbitro señalaba ese balón neutral al haber parado el juego y que el Recreativo de Bailén le devolvería el esférico.

Rueda, explicaba en SER Deportivos que para ellos la jugada no había sido así. “Algo había pitado el árbitro, no sabemos el qué, pero algo había pitado y al final se reanuda con un balón a tierra. Indudablemente, si caen tres jugadores, aunque el balón lo tenga el portero, y el árbitro no pita libre indirecto para ningún sitio o libre directo a favor del equipo local si hay un balón a tierra es para disputarlo” sentenciaba.

Con respecto a las palabras de José Domingo, donde deseaba que el Recreativo de Bailén lanzara el penalti fuera, el técnico del Recreativo de Bailén fue tajante en su negativa. A la cuestión sobre si lanzaría o no la pena máxima Rueda explicó que “evidentemente sí. Nosotros tanto en el día que se pitó el penalti como hoy, tenemos un penalti a favor”.

Finalizó el técnico bailenense con una amarga queja al entender que esta temporada les estaban pasando cosas demasiado raras en su estadio. “A nosotros ya nos están ocurriendo una serie de altercados ya nos pasó en otro partido contra el Santisteban, que salió en prensa, dio el campanazo, y al final se demostró que el Recreativo de Bailén llevaba razón, con las pruebas aportadas” finalizó.

Escucha las declaraciones al completo en SER Deportivos a través de este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.