Tercera División

Lozano y Robador le dan la victoria al Linares Deportivo ante el líder

Pedro Expósito.- Fantástica victoria del Linares Deportivo en el partido aplazado ante el Atlético Malagueño que se disputaba en la tarde del miércoles en el Municipal de Linarejos. Lección de actitud y fútbol de los de Jaime Molina, que derrotaron al líder por un gol a cero gracias al tanto de Lozano y además secó al ataque malacitano con un excelso Robador.

Acción del partido | Linares Deportivo

Poco público, entendible por el día y la hora del choque, para presenciar lo que acabaría siendo un recital del conjunto azulillo. Comandado por un Juanfran que rayó la perfección, un enorme Jorge Barba, el muro que fue Robador  y un sensacional Sergio García – le fue retirada la roja que injustamente vio en Huétor Tájar y partió como titular – el equipo minero se mostró valiente, decidido y muy dinámico.

Partía Jaime Molina con alguna que otra sorpresa en su once inicial que completaban: Robador, Palomeque, Luis, Admonio, Sergio, Pablo Ortiz, Juanfran, Sergio Ortiz, Pablo Aguilera, Jorge Barba y Siles; dejando a Pekes en el banco. Dely Valdés también sentaba a hombres fuertes como Iván, Abeledo o Harper y formaba con: Kellyan, Álex Robles, Alberto, Ián Soler, Chica, Abqar, Hicham, Deco, Jaime Moreno, David Ramos y Altamirano.

Tras el aviso inicial de los malacitanos, con una acción de Ramos que salvó Robador y cuyo posterior rechace, cazado por Hicham se estrellaba en el lateral de la portería, el Linares se hizo con el mando de la pelota. Suyas fueron las mejores acciones de peligro de los primeros minutos, donde ya rondaba el gol. Solo Kellyan había evitado el tanto de los azulillos, que ya lo habían intentado en acciones protagonizadas por Sergio Ortiz, de libre directo, y Juanfran, en jugada personal.

En el minuto veinticuatro llegaría el premio a la constancia minera. Pablo mandaba a portería un balón que acabaría sacando bajo la línea de gol Soler. Del posterior servicio desde el córner iba a ser repelido el esférico por la defensa blanquiazul, ayer de naranja, el rechace sería devuelto al corazón del área por parte del Linares, siendo el balón recogido por un Luis Lozano que no lo pensó y disparó al fondo de las mallas.

El Malagueño espoleado por el gol intentó ponerle remedio a su situación y gozó de una clara ocasión, un mano a mano de Moreno que salvaría Robador. Sergio García, rápido y muy seguro, destacaría en esos minutos como también lo haría el mediocentro Juanfran. Sin más se llegaba al descanso.

Mismo guion al comienzo del segundo acto. Los de Dely apretaron, se mostraron rápidos y expeditivos y el Linares, tras el arreón inicial de su rival, volvía a tener la manija del partido. Coleccionó ocasiones, como la que tuvo Aguilera o el propio Pekes, que recién salido al campo intentó una bonita vaselina.

Barba y de nuevo Pekes y Juanfran  tuvieron la oportunidad en sus botas de ampliar su renta, mientas que el Malagueño también tendría las suyas, sobre todo en un remate de Abqar y otro posterior de Abeledo, ya en los instantes finales del partido, en el que Robador se lucía sacando una mano milagrosa que le sirvió al Linares Deportivo para salvar dos puntos. Con el descuento como trámite el equipo de Jaime Molina aguantó y cosechó tres puntos que sirven para dar credibilidad a unos futbolista y a una idea que, a día de hoy, no sabemos si tendrá continuidad en el futuro. Mientras, que le quiten lo bailado.

Ficha técnica

Linares Deportivo: Robador, Palomeque, Luis, Admonio, Sergio, Pablo Ortiz, Juanfran, Sergio Ortiz, Pablo Aguilera (Dani Palomares 83′), Jorge Barba (Adri 89′) y Siles (Pekes 58′).

Atlético Malagueño: Kellyan, Álex Robles (Iván Rodríguez 76′), Alberto, Ián Soler, Chica (Abeledo 56′), Abqar, Hicham, Deco, Jaime Moreno, David Ramos y Altamirano (Jack Harper 71′).

Gol: 1-0  Luis (25′).

Árbitro: Pérez Candela, Alberto José (Almería). Amonestó por los locales a Pablo Ortiz, Sergio Ortiz y por los visitantes a Álex Robles, Deco, Jack Harper.

Incidencias: Partido aplazado que se disputó en el Municipal de Linarejos con unos 500 espectadores en su graderío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.