Primera Andaluza

La batalla de la Loma continúa a tres jornadas para el final del campeonato

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada treinta y dos en la máxima categoría provincial llega cargada de grandes partido. Uno de ellos será el que dispute el líder, el Begíjar CF, ante el CD Villanueva en el Municipal de la localidad de la Loma, un duelo en el que los de Vilches pueden dejar su clasificación para el playoff, si se dan ciertos resultados, finiquitada. Baeza CF y CD Úbeda Viva, jugando lejos de casa, tratarán de evitarlo, mientras que La Guardia tratará de volver a conectar con esa segunda plaza. Por abajo el Recreativo de Bailén puede firmar su salvación matemática, mientas que Villargordo CF y CD Castellar Íbero deben vencer y esperar la decisión del Comité de Competición acerca de la presunta alineación indebida del CD Quesada para seguir vivos.

Begíjar CF – CD Villanueva

Domingo, 22 de abril a las 17:30 horas, en el Municipal de Begíjar | La Torre Barrionuevo.

Cartel del partido | Begíjar CF

El líder repetirá esta jornada como local en lo que será la visita del CD Villanueva, uno de los mejores equipos de la categoría, al Municipal begijareño. Los de Félix Vilches tendrán una dura prueba ante un conjunto que lleva sin perder doce partidos de manera consecutiva y que puebla la zona alta de la tabla.

Llegan los villanovenses de vencer a La Guardia en un partido donde los guardeños agotaban gran parte de sus esperanzas por conseguir la segunda plaza. Los de Juan Andrés han demostrado ser un conjunto fuerte, aguerrido, no exento de calidad y que arriba tiene a un futbolista por el que suspira media provincia, el goleador Pirri.

Armas éstas que tendrá que contrarrestar un Begíjar CF que está muy cerca de conseguir el objetivo de asegurar su presencia matemática en el playoff de ascenso, y que busca además hacerse con el título de liga. Cuatro puntos le separan del segundo, cinco del tercero.

CP Huelma – Baeza CF

Domingo, 22 de abril a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Mata Romero, Jesús.

El Baeza CF viajará hasta uno de los estadios más complicados de la provincia para medirse a uno de los rivales más correosos de toda la Primera Andaluza. Los de Gabi Cañete se enfrentan al CP Huelma en un Polideportivo San Marcos donde está obligado a ganar para continuar siendo el segundo clasificado, y jugar así el playoff de ascenso a División de Honor.

Sin nada en juego, pero sabiendo que esta temporada quedará para el recuerdo de sus aficionados e integrantes, llega el CP Huelma a este partido. Con el vivo recuerdo muy fresco de su gran victoria ante el líder, el equipo de Francisco Soriano se postula como uno de los jueces que la liga tendrá de aquí a final de temporada. Una victoria suya sería una gran ayuda tanto para Begíjar como para CD Úbeda Viva.

Villargordo CF – CD Úbeda Viva

Domingo, 22 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Mata Romero, Alejandro.

Estadio Juan Antonio Cañas | Villargordo CF

Ante el colista se jugará el CD Úbeda Viva buena parte de sus opciones de finalizar la liga en puesto de playoff por el ascenso a División de Honor. Tras el lanzamiento del fatídico, para ellos, ‘penalti más largo del mundo’ el equipo de Gómez Romero afronta un partido en el que todo lo que no sea lograr la victoria será una sorpresa y un fracaso para los verdes.

Y es que el Villargordo CF, actual farolillo rojo de la tabla, vive momentos de auténtico calvario deportivo. Once son las derrotas que ya suma el cuadro de Vicente Navarro de manera consecutiva y que han ido a dar con el club que preside Juan Antonio Cañas a lo más hondo de la tabla, algo inimaginable a principio de temporada. Su salvación, a ocho puntos con nueve por disputar – aunque esto podría cambiar si la reclamación por la presunta alineación indebida del CD Quesada cambia – parece muy complicada.

Recreativo de Bailén – UD La Guardia

Municipal 19 de Julio | Recreativo de Bailén

Domingo, 22 de abril a las 18:30 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Romero Molina.

En el Municipal 19 de Julio tratará el Recreativo de Bailén cerrar su permanencia matemática tras un año complicado en el que a los de Rueda les ha pasado de todo. Como rival, para tratar de conseguir algo que hace unos meses parecía imposible, estará en el histórico coliseo bailenense un La Guardia que agota sus opciones de entrar en la segunda posición.

Llega el Recreativo de Bailén de haber empatado su enfrentamiento ante el CD Úbeda Viva, con el lanzamiento del famoso penalti este pasado jueves, y con siete puntos de colchón sobre el descenso. Una victoria, si el Villargordo CF no gana, le daría la ansiada permanencia, tras haber pasado más de una veintena de jornadas en descenso.

Cartel del partido | CD Arquillos

CD Arquillos – CD Hispania

Domingo, 22 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Palacios Caparros.

En el Estadio Santiago Astarriaga recibirá el CD Arquillos la visita del CD Hispania en un partido sin mucho en juego, salvo la honra de logar la propia victoria. Con los dos equipos salvados y a falta de tan solo tres jornadas para el final estos equipos medirán sus fuerzas para tratar de quedar lo más arriba posible.

Llegan a este partido tanto los arquilleros como los de Torredelcampo de empatar en sus enfrentamientos de la semana pasada. Mientras que el CD Hispania lo hacía en casa ante un Recreativo de Bailén que buscaba la permanencia, el CD Arquillos logró frenar las aspiraciones de ascenso del CD Úbeda Viva empatándole en inferioridad en el Antonio Cruz de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

CF Arroyo – CD Santisteban

Domingo, 22 de abril a las 18:00 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Moreno Vázquez.

Hasta el Municipal de San Lázaro se desplazará el CD Santisteban para enfrentarse al CF Arroyo con el final de la temporada bien cerca. Los de Fernando Carriquí, que vienen maquillando una temporada bastante irregular, sobre todo en la segunda mitad de campeonato, lucharán por lograr una victoria que les permita subir algún puesto en la tabla.

Los de Jesús Cuevas han vivido una experiencia, a nivel de resultados, muy similar a los santistebeños y es que tras ser considerados aspirantes a todos en el primer tercio de competición el equipo pegó un bajó del que se viene recuperando en las últimas semanas, en las que se aseguró al menos su salvación matemática un año más entre los grandes del fútbol provincial.

CD Quesada – CD Vilches

Domingo, 22 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Plaza Molina.

El CD Quesada vuelve al lugar donde más cómodo ha estado esta temporada, el Estadio de la Magdalena, su casa. Allí, donde va a recibir al CD Vilches, el conjunto de Pedro Miralles sufre una transformación y es capaz de derrotar, como ha demostrado a lo largo de la campaña, a los mejores conjuntos, cimentando todas sus opciones de salvación en dichos resultados como local.

A expensas de que el Comité de Competición decida qué hacer con la reclamación interpuesta por el Iliturgi CF 2016 por presunta alineación indebida, se juega el CD Quesada gran parte de una permanencia que ya tendría casi asegurada de no ser por esa reclamación. Ganar, para evitar que la posible resta de seis puntos les haga caer al pozo, es obligado.

Para el CD Vilches, lo más importante es conseguir una victoria lejos del Municipal vilcheño que no logra desde el mes de octubre, en el 19 de Julio ante el Recreativo de Bailén, habiendo hecho tan solo cuatro goles como visitante desde entonces.

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Iliturgi CF 2016 – CD Castellar Íbero

Domingo, 22 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Buendía Núñez.

Y cerramos por el partido del Castellar Íbero, que esta semana visitará Andújar para medirse al Iliturgi CF 2016. Un equipo el castellariego, Eduardo, que a día de hoy está descendido matemáticamente. Sin embargo,  y pese a como digo, estar descendido, se la juega en este partido, en el que podría firmar definitivamente su descenso si pierde. Y lo explico. A seis puntos de la permanencia y con seis por disputar, porque en una de estas tres jornadas descansa, este equipo depende de que la reclamación por la presunta alineación indebida del Quesada prospere. De hacerlo, que ya digo que el Comité de Competición sigue un mes después sin pronunciarse, quedaría la salvación para los castellariegos a tan solo un punto y por tanto seguirían con vida.

Descansa el Urgavona CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.