Primera Andaluza

El Begíjar CF acaricia el título de liga

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada treinta y dos en Primera Andaluza sirvió para acercar al Begíjar CF al título de liga. Los de Félix Vilches sumaron tres puntos importantísimos ante el CD Villanueva y se aprovechó del empate del Baeza para casi asegurar se presencia matemática para el playoff de ascenso a División de Honor. El CD Úbeda Viva ganó a costa del Villargordo y se coloca segundo. Por abajo ya solo pueden darle vida una jornada más a CD Castellar Íbero y Villargordo CF el Comité de Competición.

Begíjar CF 3-0 CD Villanueva

La primera plantilla posó con la base | Begíjar CF

El líder Begíjar dio un paso más hacia el título en una contundente victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría, el CD Villanueva. Visitaba el feudo begijareño el cuadro de Juan Andrés, que acumulaba doce partidos consecutivos sin conocer la derrota, donde vio como los de Félix Vilches les endosaba un tres a cero.

El arjonillero Diego Gómez fue el autor del primer tanto de este choque, un gol que tardaría en llegar treinta y cinco minutos y al que le acompañó otro de Miguel Ruiz, a tres minutos del descanso, que encarrilaba la victoria de los amarillos.

En la segunda parte se igualarían las fuerzas, no existiendo un dominador claro. No se volvería a mover el marcador hasta llegado el descuento. Rambillo recogía un balón en la banda izquierda, sorteaba a sus rivales y se plantaba ante el portero para batirlo con una fabulosa vaselina que significaba el tres a cero final.

Con cinco puntos de ventaja sobre el segundo y seis por disputar, el Begíjar CF está a tan solo un paso de proclamarse campeón provincial. El CD Villanueva cae a la sexta posición.

Villargordo CF 0-3 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva se alzó con la segunda plaza gracias a su victoria en el Juan Antonio Cañas ante el Villargordo. Los de Paco Gómez Romero superaron a los de Vicente Navarro, que sumaron su duodécima derrota consecutiva, por cero goles a tres.

Once en el Juan Antonio Cañas | CD Úbeda Viva

Como ya viene siendo habitual el CD Úbeda Viva dispondría de un penalti para ponerse por delante y en esta ocasión sería Silva el que no acertara, en parte por la gran labor del meta Tirado. Sin embargo no tardaría mucho en llegar el primero de los tantos verdes. Jesús Gómez, un habitual, anotaba el uno a cero con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, cerca de cumplirse la hora, sería Jaime Raez el que consiguiera anotar el dos a cero que dejaba muy de cara la victoria a los de Gómez Romero. Jesús Gómez, de  nuevo, hacía el cero a tres, sobre el minuto ochenta y uno, con el que el partido quedaba sentenciado.

Se coloca en la segunda plaza un Úbeda que se aprovechó del empate del Baeza CF en Huelma para arrebatarle la cotizada plaza de playoff de ascenso a División de Honor. El Villargordo CF, a la espera de lo que decida el Comité de Competición sobre la presunta alineación indebida del CD Quesada, está matemáticamente descendido a Segunda División Andaluza.

CP Huelma 3-3 Baeza CF

El Baeza CF no pudo pasar del empate en un partido trepidante en el Polideportivo San Marcos en el que firmó un tres a tres ante un CP Huelma contra el que se puso por delante hasta en tres ocasiones.

Sin goles en la primera mitad todo pasaría en la segunda. Con tan solo un minuto de juego anotaría Rubio el primero de los tantos baezanos, un gol que tuvo pronta respuesta por parte del cuadro que dirige Paco Soriano ya que, apenas diez minutos después, Juan Carlos aparecía para poner el empate.

Tres minutos tardó Iván Sánchez en poner de nuevo por delante al Baeza CF con el uno a dos. No obstante, un penalti anotado por Joselillo volvía a poner la igualdad en el marcador. No cejaba en su empeño el conjunto de Gabi Cañete, que a falta de un cuarto de hora para el final anotaba el dos a tres que parecía le iba a dar los tres puntos, sin embargo Rafilla, en el descuento, ponía el definitivo tres a tres que obligaba a repartir los puntos.

Pierde la segunda plaza un Baeza al que le restan dos partidos para tratar de recuperarla y jugar así el playoff de ascenso a División de Honor Andaluza. El CP Huelma, demostrando de nuevo porque es el equipo más incómodo de la categoría suma un nuevo punto aunque baja a la octava posición.

CD Arquillos 1-3 CD Hispania

El CD Hispania asaltó el Estadio Santiago Astarriaga y se llevó los tres puntos puestos en juego ante el CD Arquillos. Los pupilos de Julián Beltrán se impusieron a los de Paco Sabiote, a los que endosaron un uno a tres.

Salida al campo | CD Arquillos

Dos goles en la primera mitad cimentaron el camino hacia el triunfo para los hispanos. Sergio Carballo hacía el primero de ellos a los diecisiete minutos mientras que Raúl Lorente establecía el cero a dos, sobre el minuto treinta y cuatro, con el que se llegaría al descanso.

Merino, nada más volver del receso, acudía fiel a su cita con el gol para recortar distancias con el uno a dos, sin embargo el Arquillos no vería más puerta mientras que los torrecampeños, a ocho minutos del final, sentenciaban haciendo el uno a tres definitivo, un tanto que volvería a llevar la firma de Raúl Lorente.

Tres puntos recibe el CD Hispania que le sirven para hacerse con la séptima plaza. El CD Arquillos, ya salvado matemáticamente, permanecerá en la decimotercera.

CF Arroyo 3-1 CD Santisteban

El CF Arroyo se quedó con los tres puntos puestos en juego en el San Lázaro en la visita del CD Santisteban. Los de Jesús Cuevas vencieron por tres goles a uno a los de Fernando Carriquí en un partido donde nada había en juego.

Alberto Carrillo ponía por delante al CF Arroyo en el minuto cuarenta y dos y el CD Santisteban respondió instantes antes del descanso con un tanto de Álvaro Orihuela, desde el punto de penalti, haciendo el uno a uno.

En la segunda mitad, cuando el partido se acercaba a la hora de juego, Calderón volvía a poner por delante a los arroyenses, un golpe del que los santistebeños ya no se recuperaron, llegando a encajar incluso otro tanto, obra de Eduardo, a falta de diez minutos para el final.

Asciende a la undécima posición el CF Arroyo que con treinta y nueve puntos habita una plaza por debajo del CD Santisteban, que llega a los cuarenta puntos.

Recreativo Bailén 3-1 UD La Guardia

El Recreativo de Bailén consiguió la permanencia matemática al derrotar al UD La Guardia en el Municipal 19 de Julio. Los de Antonio J. Rueda vencieron por tres goles a uno al conjunto guardeño, que dice así adiós a sus opciones de jugar el playoff de ascenso a División de Honor.

Once en Bailén | UD La Guardia

Empezaron bien las cosas para los chicos de Álvaro de la Torre. Once minutos se llevaban disputados cuando José María Molina hacía el cero a uno. La respuesta del Bailén no se hizo esperar y solo cuatro minutos más tarde conseguirían el empate con un gol de Miguel. Pedro Carmona, en el cuarenta y uno, ponía las cosas con dos a uno al descanso.

En la reanudación, jugados escasos diez minutos, Pedro Carmona volvería a aparecer para poner el definitivo tres a uno con el que el Bailén llegaba a los treinta y dos puntos y se aseguraba el estar entre los grandes del fútbol provincial un año más.

CD Quesada 2-2 CD Vilches

Tablas firmaron CD Quesada y CD Vilches en el Estadio de la Magdalena. Donde cayeron grandes equipos como Begíjar, Úbeda Viva o Baeza, sacó un empate el conjunto vilcheño, que anotaría en los últimos minutos el dos a dos con el que concluyó este envite.

Instante del partido | Andrés Izquierdo Merino

Pope, como ya hiciera la semana pasada, anotaba un precioso gol de libre directo para estrenar el marcador. Corría el minuto cuarenta y tres y con esa ventaja se marchaban los vilcheños al descanso.

Jesús Segura ponía el empate nada más volver del descanso y Quillo, a falta de diez minutos para el final, le daba la vuelta al resultado, pareciendo así que el CD Quesada iba a sumar los tres puntos. No obstante Juanje Torrente, a cinco minutos para el final iba a aparecer para anotar el dos a dos final que obligaba a repartir puntos.

Un punto que no sirve para mucho a los vilcheños, que no se juegan nada, y que tampoco es de gran ayuda a un CD Quesada que cae a la decimoquinta posición no teniendo la salvación aun conseguida – por la reclamación pendiente de su presunta alineación indebida – pese a estar ocho puntos por encima del descenso con seis por disputar.

Iliturgi CF 2016 3-1 CD Castellar Íbero

El Iliturgi CF 2016 consiguió la victoria en la visita del CD Castellar Íbero al José Luis Mezquita de Andújar. Los de Diego Corbella se llevaron el triunfo gracias a un tres a uno ante los de Climent, que tienen muy complicada la salvación – solo le podría dar vida el Comité de Competición – estando a día de hoy matemáticamente en Segunda Andaluza.

 

Sin goles en el primer acto no iban a tardar en aparecer en el segundo. Alfredo Ballesta, en el cincuenta y cinco, ponía el uno a cero. Un tanto que respondería rápidamente el Castellar Íbero que, por mediación de Geni, igualaba la contienda en el minuto sesenta.

Raúl de penalti ponía de nuevo por delante a los isturgitanos a falta de un cuarto de hora para el final, mientras que Fernando, que anota por tercera jornada consecutiva, establecía el definitivo tres a uno que dejaba los puntos en Andújar.

El Iliturgi CF 2016 se aúpa a la quinta plaza mientras que el CD Castellar Íbero, se mantiene a la espera de lo que decida el Comité de Competición, a ocho puntos de la salvación con tan solo tres por disputar.

Descansó el Urgavona CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.