Copa Federación Trofeo Bujarkay

Arrancan las semifinales de la Copa Federación Bujarkay

PREVIA | Pedro Expósito.- La Copa Federación Trofeo Bujarkay da comienzo a la búsqueda de los finalistas de su primera edición con la disputa de las semifinales, una ronda que se jugará en esta misma semana. El jueves recibirá el Ibros CF – debuta tras quedar exento en dos rondas –  al Atlético de Sabiote, mientras que el Martos CD “B” visitará la Loma de los Santos para un derbi de filiales ante el campeón absoluto de Segunda División Andaluza, el UDC Torredonjimeno “B” de Manuel Jesús Garrido.

Ibros CF – Atlético de Sabiote

Cartel del partido | Ibros CF

Jueves, 26 de abril a las 21:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Escalona Pérez.

El partido entre equipos del grupo dos de Segunda Andaluza será el que dé comienzo a la ronda de semifinales de la Copa Federación Trofeo Bujarkay. El Ibros CF, recientemente ascendido a Primera División Andaluza, recibirá la visita del Atlético de Sabiote en el Fernández Martínez en lo que será el debut de los de Roberto Romero en la competición.

Parten como favoritos los ibereños por su actuación general a lo largo de la temporada, además de contar con un historial de enfrentamientos en los últimos años excepcional. De las cinco últimas oportunidades en las que el Atlético Sabiote ha pisado el Fernández Martínez ha salido derrotado en todas y cada una de ellas, siendo goleado por cuatro a cero en el presente ejercicio.

Sin embargo la trayectoria del Atlético Sabiote en la Copa Federación Bujarkay ha sido muy buena. Han sido capaces, los chicos de Manolo Gallego, de derrotar a un equipo que también peleó el ascenso como el AD Mancha Real y a sus vecinos de Rus en la ronda de cuartos, endosándoles una goleada en el San Ginés de la Jara.

UDC Torredonjimeno “B” – Martos CD “B”

Viernes, 27 de abril a las 23:00 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | García Ruiz.

La Loma de los Santos | Torredonjimeno Directo

En la eliminatoria a priori más atractiva de la ronda de semifinales se jugaran un puesto en la final los filiales de UDC Torredonjimeno y Martos CD. Dos equipos que se conocen a la perfección y que han decidido atrasar al viernes este partido, jugando la vuelta tan solo dos días después.

Cuatro veces se han enfrentado ya esta temporada en competición oficial estos dos equipos, siendo el balance de tres empate y una victoria del filial tosiriano, que se dio en la Copa Subdelegada y por la mínima. Dicho triunfo se produjo en el estadio que el viernes los medirá, La Loma de los Santos. Los números, y su trayectoria general, le dan como gran favorito a alzar el título de campeón al equipo que dirige Manuel Jesús Garrido Montijano.

En el Martos CD “B” la decepción por no haber conseguido el ascenso, quedándose por segundo año consecutivo con la miel en los labios, ha provocado una reacción muy positiva en forma de motivación para hacerse con la Copa Federación, el único torneo donde siguen con vida, al estar eliminados de la Copa Subdelegada. En los que será los últimos días de Mateo al frente del filial marteño, sus pupilos se quieren dar el gusto de deshacer al campeón absoluto de Segunda División Andaluza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.