Primera Andaluza

El Begíjar CF, a un paso de conquistar el título

PREVIA | Pedro Expósito.- La penúltima jornada en Primera División Andaluza nos dejará la posibilidad de proclamar al sucesor del CD Navas como campeón provincial. El Begíjar está a tan solo una victoria de conseguirlo y el Municipal de Vilches puede ser el escenario para zanjar este asunto y levantar – de manera metafórica – un título que nunca ha conquistado en sus más de cuarenta años de vida. Mientras CD Úbeda Viva y Baeza CF batallarán una jornada más por meterse como segundos en el playoff de ascenso a División de Honor. Por abajo la lucha por la permanencia ya finalizó este pasada miércoles cuando se supo que el CD Quesada no perderá puntos por su presunta alineación indebida, que finalmente no fue. Una situación que mandaba automáticamente a CD Castellar Íbero y Villargordo CF a Segunda División Andaluza.

CD Vilches – Begíjar CF

Imagen de la temporada pasada | José López Rodríguez

Domingo, 29 de abril a las 11:30 horas, en el Municipal de Vilches | Lendínez Ruiz.

El Begíjar CF se podría proclamar campeón de Primera Andaluza en el Estadio Municipal de Vilches. Allí le serviría una victoria al conjunto amarillo para alzarse con el título de la máxima categoría provincial por primera vez desde que fuera fundado en 1975.

Si ganan los chicos de Félix Vilches celebrarán este título pero también les podría valer un empate, siempre y cuando el CD Úbeda Viva no gane en su partido ya que, de ganar el conjunto verde y empatar el amarillo, serían tres los puntos  de distancia por tres por disputar pero el golaverage en este caso, al estar empatado el particular, le beneficiaría por diferencia de goles al cuadro de Gómez Romero.

No obstante en el Begíjar se han conjurado para salir al césped a por una victoria que les haría olvidarse de calculadoras. Como rival tendrán a un CD Vilches que nada se juega y que como muy alto podría acabar el año en la octava posición.

CD Úbeda Viva – CF Arroyo

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Domingo, 29 de abril a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | López Risalde.

El CD Úbeda Viva afronta una nueva final por estar en el playoff de ascenso a División de Honor. Recibirá la visita este domingo en el Antonio Cruz de un Arroyo que poco o nada se juega pero al que es obligatorio ganar ya que el aliento del Baeza CF, a tan solo un punto de la segunda posición, mete mucha presión a dos jornadas para finalizar el campeonato.

Los pupilos de Roberto Romero tratarán de imponerse a un rival correoso en un partido en el que no podrán contar ni con Jesús Gómez ni con Jaime Raez, al recibir sanción tras los incidentes en Bailén. Tampoco estará, pero este por acumulación de tarjetas, Mario Romero. Complicaciones que el conjunto verde tendrá que saldar para seguir en la segunda plaza.

Baeza CF – CD Quesada

Domingo, 29 de abril a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Ibáñez Castellanos.

Tercero marcha el Baeza CF al que ese punto que le saca el Úbeda Viva le impide tener plaza de playoff. Por ella va a seguir luchando hasta el final el equipo de Gabi Cañete, que este domingo se medirá al CD Quesada, un equipo que ya le derrotó en la primera vuelta.

Los de Pedro Miralles llegan a este partido con la tranquilidad del trabajo hecho y es que esta misma semana se ha salvado matemáticamente gracias a que el Comité de Competición desestimó esa reclamación del Iliturgi por alineación indebida.

En Baeza la esperanza por alcanzar la segunda posición no se ha perdido pese a haberla cedido la semana pasada en uno de los campos más complicados de la provincia, Huelma, donde sumó un empate que toca hacer bueno en casa, y llegar vivo a la última jornada de liga.

UD La Guardia – CD Arquillos

La Guardia quiere la cuarta plaza | UD La Guardia

Domingo, 29 de abril a las 18:30 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Páez Cuevas.

En las Eras despedirá la temporada liguera como local La Guardia una semana después de decir adiós a toda posibilidad de lograr esa cotizada segunda plaza. Los de Álvaro de la Torre reciben al CD Arquillos, salvado ya este equipo, y su intención es ya asegurar la cuarta plaza.

Una posición que se asemeja a la de la temporada pasada – en la que batieron el record de puntos de su reciente historia –  lo que habla muy bien del trabajo realizado por Álvaro de la Torre, nominado por sus compañeros como el mejor entrenador de la categoría.

El CD Arquillos ya solo puede aspirar a quedar entre los diez primeros, algo que intentará pese a la dificultad que entraña, para cerrar así lo que ha sido otra temporada dura pero que se salda con satisfacción en el cuadro del Condado.

CD Santisteban – Iliturgi CF 2016

Domingo, 29 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Palacios Martos.

El CD Santisteban dirá adiós a la liga con la visita del Iliturgi CF 2016 al Estadio Maestro Martínez. Los de Fernando Carriquí descansarán en la próxima jornada por tanto será el primer equipo en finalizar el campeonato liguero.

Sera en un partido sin mucha historia en el que los andujareños se juegan el ser cuartos y los santistebeños asegurarse la décima plaza. Para ambos se cerrará la temporada con buen sabor de boca por los resultados obtenidos y que no conviene olvidar que éstos son dos equipos que la temporada pasada militaban en Segunda División Andaluza y que lograron la permanencia matemática hace semanas.

Recreativo de Bailén – CD Villanueva

El Bailén volverá a jugar como local | Bailén Diario

Domingo, 29 de abril a las 19:30 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Cabrera Gallardo.

Otro de los equipos que lucharán hasta el final por la cuarta posición será el CD Villanueva de Juan Andrés. Tras romper la racha de doce partidos sin perder, los villanovenses viajarán hasta el histórico Municipal 19 de Julio.

Allí se medirán a un Recreativo de Bailén que juega su último partido de liga en casa y que celebrará junto a su afición su recién conseguida permanencia matemática, algo impensable hace unas semanas, ya que la temporada, la de su vuelta a la máxima categoría provincial, ha sido más complicada de lo esperado.

Urgavona CF – CP Huelma

Domingo, 29 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Cruz Pérez.

También se despide de su afición en liga el Urgavona CF tras una segunda vuelta muy complicada donde pasaron de gobernar la tabla a casi rozar el descenso. Los arjoneros, duodécimos, recibirán la visita de uno de los equipos que más ha sorprendido esta temporada, el CP Huelma.

Los huelmeños viajarán por última vez en liga con la mentalidad puesta en sumar una victoria que les permita acabar el año entre los cinco primeros clasificados, un objetivo complicado pero no imposible. De igual manera, lo consigan o no, este equipo ha realizado una temporada para enmarcar, siendo protagonista durante la totalidad del campeonato.

CD Hispania – Villargordo CF

Domingo, 29 de abril a las 18:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Roa Fábrega.

En el Municipal de Torredelcampo medirán sus fuerzas por última vez el CD Hispania y el Villargordo CF. El equipo que preside Juan Antonio Cañas ya está matemáticamente descendido pero tratará al menos de despedirse con buen sabor de boca, rompiendo esa racha de doce partidos consecutivos perdiendo y saliendo del farolillo rojo, aprovechando que el CD Castellar Íbero descansa.

El CD Hispania se despedirá de su afición en campeonato liguero tratando de abandonar la séptima plaza y luchar por acabar el año entre los cinco principales equipos de la máxima categoría provincial, un reto que tienen a tres puntos.

Descansa el CD Castellar Íbero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s