Primera Andaluza

CD Úbeda Viva y Baeza CF se juegan el estar en el playoff de ascenso en la última jornada

PREVIA | Pedro Expósito.- La Primera División Andaluza echará el cierre con la disputa de su última jornada. Una fecha que centra su interés, al tener ya campeón proclamado y los descensos decididos, en la lucha por el playoff de ascenso a División de Honor. Una batalla en la que, con horario unificado, disputarán Úbeda Viva y Baeza CF, ambos fuera de casa. Hasta Andújar viajará el cuadro de Gómez Romero dependiendo de si mismo para estar en esa final por el ascenso, mientras que los de Gabi Cañete visitan al Begíjar al que deben ganar y esperar que no lo hagan los ubetenses. Ya se jugó un partido el martes, la victoria del Hispania en la casa del Arroyo con la que cerró la campaña 2017-18 el conjunto de Beltrán.

Iliturgi CF 2016 – CD Úbeda Viva

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Domingo, 6 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Fernández García.

En el Estadio José Luis Mezquita de Andújar será donde el CD Úbeda Viva se juegue el estar en ese playoff de ascenso a División de Honor que esta temporada ha instaurado como novedad la Federación Jiennense de Fútbol. Contra el Iliturgi CF 2016 jugarán los chicos de Paco Gómez Romero que saben que dependen de sí mismos para jugar por el ascenso.

Siempre y cuando ganen a los andujareños estarán en el playoff pero si por el contrario empatan o pierden ya dependerán de lo que haga el Baeza, que se jugará sus opciones en el campo del recién proclamado campeón Begíjar.

Como rival tendrá a un Iliturgi CF 2016 que no venderá barata su derrota ya que el cuadro de Diego Corbella si por algo se ha caracterizado es por su nivel competitivo pese a todas las adversidades que ha ido superando a lo largo de la temporada. De igual manera no se juegan nada los isturgitanos, que solo aspiran a la quinta plaza como tope en esta su primera temporada en Primera División Andaluza, la segunda del total de su historia.

Begíjar CF – Baeza CF

Domingo, 6 de mayo a las 18:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Álvarez Dorado.

Cartel del partido | Begíjar CF

En plena lucha por acceder al playoff de ascenso llega a esta última jornada un Baeza que se va a enfrentar el Begíjar en la fiesta por el título que los amarillos tienen preparada para el domingo. Los de Félix Vilches recibirán la Copa de Campeones de manos del presidente de la Federación Jiennense de Fútbol en un día donde los de Gabi Cañete se juegan toda la temporada.

Ganar y que no lo haga el Úbeda Viva es lo único que les vale a los baezanos para conquistar esa segunda plaza que les permitiría jugar por ascender, precisamente contra el Begíjar CF, lo que provocaría que se enfrentaran en tres partidos consecutivos.

Cierto es que el recientemente proclamado campeón de Primera Andaluza no se juega nada sin embargo la visita de un rival comarcal como el Baeza, que a su vez se juega tanto, hace presagiar que los de Vilches querrán acabar la mejor temporada de su historia con victoria ante su afición. Lo tendrá muy complicado un Baeza que igualmente no depende de sí mismo para estar en el playoff de ascenso tras una fantástica temporada.

CD Villanueva – CD Vilches

Cartel del partido | Hugo Navarrete

Sábado, 5 de mayo a las 18:30 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Buendía Núñez.

En el San Blas el Villanueva recibirá al CD Vilches para despedir la temporada. Buscarán la victoria los chicos de Juan Andrés que tienen ante sí la oportunidad de conseguir la quinta plaza, aunque no depende de ellos mismos para lograrla.

La consigan o no, temporadón el de los villanovenses, que comenzaron el curso como equipo repescado tras descender y lo finalizan en la parte noble de la tabla, siendo protagonistas durante todo el año.

En el CD Vilches se toman el partido como una nueva oportunidad de sumar fuera de casa, su auténtico talón de Aquiles esta temporada, y preparar su participación en la Copa de la Subdelegada, una competición que tantas alegrías ha dado al cuadro

Cartel del partido | CD Arquillos

que hoy día dirige Alfonso López Simarro.

CD Arquillos – Recreativo de Bailén

Viernes, 4 de mayo a las 20:45 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Serrano García.

En el Santiago Astarriaga se despedirá de su público el CD Arquillos, que recibirá al Recreativo Bailén para dicha ocasión que será el último partido de la 2017-18 para los de Paco Sabiote, que no participarán en la Copa Subdelegada.

Intentará cerrar el año ofreciendo una victoria a su afición tras cinco jornadas sin hacerlo el cuadro de Paco Sabiote, un entrenador que ha sufrido muchísimo a lo largo de la temporada debido a las apreturas de tener una plantilla muy escasa. Casi una proeza ha sido salvar la campaña y mantener la categoría.

El Recreativo de Bailén tratará de seguir con esa buena inercia de las últimas jornadas que le han hecho salvarse con holgura mientras se piensa, hasta última hora, si participa en una deslucida Copa Subdelegada que cuenta ya con varias ausencias.

CD Quesada – Urgavona CF

Domingo, 6 de mayo a las 17:30 horas, en el Municipal La Magdalena, Quesada | Palacios Martos.

En la Magdalena se las verán Quesada y Urgavona, dos equipos que han firmado un pobre bagaje en esta segunda vuelta. Acabar con buen sabor de bocas es la misión de ambos equipos que finalizaran en la zona baja de la tabla igualmente.

Para los arjoneros este partido supondrá poner un punto y final a la temporada ya que pese a querer disputar la Copa Subdelegada, no van a poder hacerlo debido a la normativa que también dejará fuera al Villargordo. En Quesada esperan ofrecer una última victoria a su público tras salvar la categoría en el año de su regreso.

CP Huelma – CD Castellar Íbero

Domingo, 6 de mayo a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Márquez Alcalá.

Con el partido ante el Castellar Ibero dirá adiós a la competición liguera el CP Huelma tras una temporada que será recordada por la gran actuación de su equipo y por la irrupción de Joselillo, el fantástico delantero que está firmando un año espectacular.

No puede decir lo mismo un Castellar Ibero que lo ha pasado muy mal en su primera temporada en Primera Andaluza, que ha descendido pero que ya trabaja en volver lo antes posible con todo el aprendizaje obtenido en la categoría reina de la provincia.

La mala noticia para los castellariegos es que el Comité de Competición les ha restado un punto y les ha cerrado el campo por un partido tras los incidentes del envite ante sus vecinos de Arquillos. Aun así los de Climent no han caído al farolillo rojo, algo que quieren evitar sumando en Huelma y esperando que no gane el Villargordo, ya que podría ser repescado en verano.

Villargordo CF – UD La Guardia

Domingo, 6 de mayo a las 17:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Checa Aranda.

El Juan Antonio Cañas dirá adiós a Primera División Andaluza con el partido que medirá al Villargordo CF y al UD La Guardia. Será esta la despedida de los de Vicente Navarro de la temporada ya que tampoco jugarán la Copa Subdelegada al no poder inscribir a su equipo por normativa federativa.

Para La Guardia también será el partido con el que pondrán fin al 2017-18 ya que tampoco estarán en el torneo copero. Con el cuarto puesto en posesión matemática y sin opciones de finalizar tercero, nada se juega el equipo de Álvaro de la Torre que quiere cerrar esta gran temporada con un buen sabor de boca en Villargordo.

Descansa el CD Santisteban.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.