Primera Andaluza

El Baeza le arrebata la segunda plaza al Úbeda y se jugará con el Begíjar el ascenso a División de Honor

Pedro Expósito.- El Baeza Club de Fútbol estará en el playoff de ascenso a División de Honor tras vencer en el partido que le medía el Begíjar CF en el Municipal begijareño y no hacerlo el CD Úbeda Viva en su visita al Iliturgi CF 2016, con el que empató. Por un gol a dos venció el cuadro de Gabi Cañete que se tendrá que medir de nuevo a los de Félix Vilches para estar la temporada que viene en el fútbol autonómico.

El Baeza CF hizo el pasillo al campeón | Begíjar CF

Con media hora de retraso comenzó este partido debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el Municipal de Begíjar, al que asistió el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, para hacer entrega al Begíjar CF de la copa que los acredita como campeones de Primera División Andaluza.

Tras los actos de entrega del trofeo comenzaría el partido, que rápidamente se pondría de cara para los amarillos. Miguel Ruiz, fiel a su cita semanal con el gol, ponía el uno a cero de penalti en el marcador, un resultado que dejaba fuera al Baeza de toda opción de disputar el playoff de ascenso.

Sin embargo el conjunto baezano supo reaccionar. Manolo Marín tiró del carro y suyo fue el gol que en el minuto treinta y ocho igualaba el partido. La propia inercia del primer tanto baezano les llevó rápidamente al segundo. Un nuevo penalti, que en esta ocasión botaría Rubio para los de Gabi Cañete, significaría el uno a dos con el que se llegó al descanso.

Sin goles en la segunda parte al Baeza le servía el resultado para meterse en playoff de ascenso ya que conocía lo que el CD Úbeda Viva había hecho en Andújar debido al retraso por la lluvia de su partido. Los ubetenses, al no pasar del empate ante los andujareños, cedían su segunda plaza en favor de sus vecinos, que ahora celebran su clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s